Pompeya una Película por demás Épica

Naturalmente soy muy cerrado con las películas que veo, no soy de ver películas basadas en la vida real, lo mio es ver películas basadas en ciencia ficción o fantasía medieval, si acaso alguna se llega escapar porque me es simplemente interesante.

Sin embargo este año inicio con la promesa de una película que cuando vi el trailer supe que seria algo único y mágico, así que decidí apostar por ella, me refiero a Pompeya, una película que llevo a la pantalla grande la caída de la gran ciudad comercial.

Para introducirlos un poco a este escenario, Pompeya era una ciudad comercial marítima que fue prácticamente arrasada tras la erupción del volcán Vesubio, dicha ciudad fue fundada en el siglo I después de Cristo.

Pompeii

Regresando a la película, la trama inicial que nos plantea el trailer es simple, “una ciudad llena de corrupción y avaricia es purgada por los dioses” dentro de todo esto los coliseos manejan una parte muy importante, es así como se logra una película vistosa, con unos grandiosos efectos especiales y una muy particular banda sonora ( lo cual destaco ya que normalmente no suelo envolverme tan bien con las bandas sonoras y mucho menos les suelo tomar atención, pero esta, sin duda es una banda sonora épica).

La película nos narra la historia de Milo protagonizado por nuestro querido Jon Snow (Mejor conocido en el mundo real como Kit Harington), un esclavo que es llevado a Pompeya como gladiador y donde las circunstancias lo llevan a conocer a el amor de su vida y a un gran compañero de espadas.

Como ya mencione anteriormente algo que me sorprendió bastante de esta película es lo bien logrados que son todos los escenarios, el realismo que adoptan todos y cada uno de ellos simplemente me parece alucinante.

En cuanto a el guion, puedo decir que en un inicio nos parecerá algo normal para películas basadas en la historia de un gladiador, sin embargo poco a poco toma forma la historia y veremos que realmente la trama de la película no es esa (¡ lo cual me sorprendió! pues yo iba directo a ver una película llena de acción y recibí mucho mas que eso).

Pompeya Compañeros

La actuación de Kit Harington es por demás sublime, aunque los que lo conocemos de Game Of Thrones no veremos mucha diferencia, es como ver a Jon Snow pero con una actitud un poco mas aventurera y rebelde.

La otra parte del reparto la verdad es que me es desconocido, no los ubico en alguna otra película o serie, por lo cual no puedo hablar mucho de ellos, sin embargo debo decir que la belleza de Emily Browning (Cassia en la pelicula) es muy particular.

Cassia

No contare mas sobre la película, solo les garantizo que los mantendrá al filo de la butaca y les cautivara con ese final tan único que tiene.

Pocas veces encuentro algo que me deje tan saciado, acción, romance, suspenso, historia… Todo en un gran film.

Ads by Project Wonderful! Your ad here, right now: $0

Comparte este artículo con tus amigos
Sergio A. Aguilera

Sergio A. Aguilera

Conocido en el mundo de los videojuegos como megaorko, apasionado por los videojuegos, los wargames y los juegos de rol. los TCG y LCG son mi pasión. Escribo sobre videojuegos, tecnología, películas e internet. Mi mama aun no entiende que no puedo pausar un juego online ah! y tengo un perro que le gusta moverme cuando tengo el mano sobre el raton (Y extrañamente lo hace más cuando juego algun RTS) ¿Cuando echamos alguna partida juntos? ¿Que me cuentas de ti?

7 thoughts on “Pompeya una Película por demás Épica

  • Febrero 23, 2014 at 9:30 pm
    Permalink

    Al instante que vi la imagen de Kiefer Sutherland pense:

    “Pompeya, una pelicula donde el senador Jack Bauer tiene 24 horas para evitar que un volcan entre en erupcion,
    Spoiler: un miembro de su familia muere”

    Reply
  • Sergio A. Aguilera
    Febrero 23, 2014 at 10:51 pm
    Permalink

    Hahaha pues en un inicio da la pinta de que algo asi va la trama, pero hombre si ya la viste no me dejaras mentir, el final es único !!

    Reply
  • Febrero 25, 2014 at 1:08 am
    Permalink

    ¿Es en serio? Yo he visto la película hace unos días y ES PÉSIMA.

    De épica no tiene nada, lo que tiene es un argumento forzado, un flojo desarrollo, una música mediocre, lo peor es que al final no narraron nada de Pompeya ni de la historia de los Celtas. Fui a ver la película con un amigo (a él también le gustan las temáticas históricas), pero ambos terminamos muy decepcionados de éste film.

    Lo único “bueno” son las escenas de acción, sin duda tuvieron a un experto coreógrafo entrenándoles, pero ESO NO SALVA LA PELÍCULA, si quisiera ver pura acción mejor busco otro film.

    Son películas como ésta las que me hacen menospreciar Hollywood.

    PD. Por coincidencia, al regresar del cine, justo había salido el capítulo 8 de “Tonari no Seki-kun” (una comedia corta de 5 minutos), pero que ésta vez trató el tema de las películas extranjeras en que “el esclavo tiene un romance con la princesa”. Así es, está tan gastada la premisa que ya se presta para parodias, ¿sabes que fue lo más gracioso? Que incluso la parodia de éste tipo de películas fue muchísimo mejor hecha que “Pompeya”.

    Mi calificación para Pompeya:
    – Música: 3/10
    – Argumento: 1/10
    – Desarrollo: 2/10
    – Efectos Especiales: 7/10
    – Coreografía de Batallas: 9/10

    Reply
    • Febrero 25, 2014 at 7:28 am
      Permalink

      No la he visto así que no puedo juzgar, pero quizá era precisamente esa acción lo que estaba buscando Sergio.

      Reply
    • Febrero 25, 2014 at 10:09 am
      Permalink

      A mi me pareció muy buena la banda sonora 🙂 (sera que ahora si habré puesto atención en ella y en otras veces, simplemente la dejo pasar) y claramente al inicio sobre fuerzan la trama.

      No estoy tan de acuerdo contigo, precisamente esos 2 puntos que dejaste en números altos son los que yo considere buenos.

      Ahora bien yo en cuanto Música, Argumento y Desarrollo daría un 6, 4 y 4 respectivamente.

      Algo que si no me esperaba ( y lo recalco ) es el final ! ya a tres cuartos de la película podía oler que todos iban a morir… pero la forma en la que mueren los protagonistas… me pareció un muy buen guiño.

      Reply
  • Febrero 25, 2014 at 6:15 pm
    Permalink

    Lo malo de ver mucho anime es que uno se acostumbra a producciones de alta calidad. Yo SIEMPRE presto atención a la música, por eso es que me incomoda tanto este film, bien que se han lucido en la ambientación y con la coreografía así que podían haber puesto más esfuerzo en la banda sonora. El haber dejado de lado éste aspecto malogra por completo la experiencia. (A mi opinión la pone al mismo nivel que The Expendables, una película que de historia no tiene nada y solo se destacan las escenas de acción)

    Sobre el final, no le vi nada de especial, fue predecible, PERO eso es cuestión netamente de gustos, así que no podría discutir sobre ese punto, en cambio los otros temas (Argumento, desarrollo, etc) no tienen nada que ver con el gusto personal y pueden debatirse.

    PD. ¿Música épica? Hay varias películas de Hollywood que cuentan con buena banda sonora, aunque mis favoritas están en el anime. Yo te recomendaría escuchar primero TODA la OST de Campione (o al menos el primer disco, compuesto por Tatsuya Katou). Aquí una pequeña muestra: http://youtu.be/U2oQhfwRNsc

    Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.