StarDust“Cada átomo de tu cuerpo vino de una estrella que explotó. Y los átomos en tu mano izquierda probablemente vinieron de una estrella distinta que los átomos de tu mano derecha.

Es realmente la cosa mas poética que conozco sobre el universo:

Todos somos polvo de estrellas.

No podrías estar aquí si las estrellas no hubiesen explotado porque los elementos (el carbón, nitrógeno, oxígeno todas las cosas que importan para la evolución) no fueron creadas al principio del tiempo, fueron creadas dentro de las estrellas.

Así que olvida a Jesús. Estrellas murieron para que tú pudieras vivir.”

Lawrence Krauss

Físico Teórico

Esta imagen se hizo famosa ayer cuando la joven cantante y actriz Miley Cyrus (quien interpretó a Hanna Montana) tuvo la peregrina idea de postearla a su cuenta de Twitter acompañada de la palabra “Bello”. Lamentablemente esto le valió que un grupo de gente ignorante y fanática, la bañaran con una serie de mensajes ofensivos e inclusive amenazas de muerte.

Por un lado pienso que es triste que vivamos en una época en que una persona reciba amenazas de muerte por expresar lo que piensa, por otro lado nunca pensé, que una estrella de la cultura pop, tan destacada como Miley Cyrus, se arriesgaría a expresar ideas tan revolucionarias como estas.

Evidentemente estamos viviendo en tiempos interesantes, tiempos en donde los ateístas ya no estamos callados, tiempos en que este tipo de ideas se hablan y se comentan abiertamente.

¿Será posible que en un futuro cercano vivamos en un mundo libre de religiones? No lo creo, pero estoy seguro que entre mas maduremos como especie, la necesidad de una religión será cada vez menor.

Mientras tanto he decidido que seguiré a Miley en su cuenta de Twitter, creo que ahora me cae mucho mejor 😉

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos