PLUTO v7 - página 75

No se emocionen, no se trata de pr0n, este manga toma una historia del clásico personaje Astroboy y le agrega elementos para atraer a los lectores ahora adultos que seguramente una o dos décadas atrás leían Astroboy o lo veían por la televisión

Aunque la premisa comienza de forma interesante y se desarrolla de forma prometedora, es evidente que la historia se le sale de las manos al autor y no sabe rematarla 🙁

PLUTO v2 - página 100

 

El Dibujo

Aunque el dibujo de este manga tiene sus momentos interesantes, como lo que se intenta es homenajear el estilo de Ozamu Tezuka, es difícil comparar con la calidad y las técnicas actuales; pero lo que sí es cierto es que consigue modernizar aquellas imágenes tan clásicas.

PLUTO v6 - página 3

La Historia

Pero el verdadero peso de Pluto se centra en su historia, nos ubicamos en el universo de Astroboy, en donde los robots muy al estilo Asimoviano, trabajan codo con codo junto a los seres humanos y su similitud (tanto física como intelectual) con nosotros ha llegado a tal punto que los robots poseen derechos similares a los humanos.

Dentro de este universo se desarrolla un thriller, una serie de asesinatos involucrando tanto a los robots mas poderosos del mundo como a las mentes mas brillantes relacionadas con la robótica. A la cabeza de la investigación de estos crímenes se encuentra el robot policía Gesicht, una maravilla de la tecnología es difícil diferenciar de un ser humano, pero que al mismo tiempo es capaz de prodigios muy por encima de cualquier capacidad humana.

Como sucede con muchos guiones de la actualidad, en el eje de la historia tenemos “un misterio” que cada vez se vuelve mas misterioso y cuyas pistas solo consiguen confundirnos mas. Y en la misma tendencia que vemos en muchos otros guiones actuales, todos los misterios son resueltos con un…

PLUTO v5 - página 24

¡¡¡DEUS EX MACHINA!!!

Nunca mejor dicho, en la tercera parte del manga, Astroboy, quien hasta entonces había tomado un papel secundario, salta como un conejo de una chistera y comienza a realizar maravillas y a resolver los misterios y los problemas porque sí, porque él es Astroboy y por supuesto lo puede hacer todo.

Es una tristeza que una historia que prometía tanto, sea rematada tan torpemente; este manga no hace mas que reforzar el divorcio que he sentido últimamente hacia el manga y el anime 🙁

PLUTO v5 - página 119

Conclusión

Esta historia se me antojó un tanto “EMO” porque la mayoría de los personajes eran motivados por el extremo dolor, el extremo odio, una extrema sed de venganza, etc. Casi podías imaginar a los personajes con un mechón de cabello cayendo sobre un ojo, llorando en un rincón…

¿Te gustaba Astroboy? ¿Te gusta las tramas sentimentalosas en donde cada tres por cuatro los personajes sueltan lagrimita? Esta historia es para ti.

¿Estás buscando una historia seria? ¿Quieres tener una oportunidad de descubrir al asesino tú mismo? Vuelve a leer “Las Cavernas de Acero” de Asimov 😉

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos