En Planetbase controlamos una colonia en la superficie de un planeta, debemos administrar el oxigeno, la energía, el agua, los suministros, las habitaciones, la alimentación, etc.

Este juego salió en 2015pero no había tenido tiempo de verlo hasta ahora. Me parece un juego muy interesante y entretenido que combina elementos de estrategia en tiempo real con detalles de simulación.

En el siguiente video, uno de mis Youtubers favorito, Ivan#10MinutosMAS nos presenta el primero capítulo de una larga serie sobre este juego.

Gameplay en Español de Planetbase

A primera visa, Iván lo hace parecer fácil, pero la realidad es otra. Tienes que saber donde colocar tus entradas, tienes que saber llevar un ritmo de construcción. Si construyes demasiadas cosas al mismo tiempo, te quedas atorado.

Pero es muy importante, prestar atención a lo básico. L a energía es esencial, el oxígeno tampoco se puede descuidar. Comienzas con una cantidad de comida suficiente para sobrevivir un rato, pero tienes que tener cuidado.

Luego el juego introduce otros detalles como guardias de seguridad así que supongo que se presentarán ataques y demás. Pero quizá lo más interesante será pasar a otros planetas donde la supervivencia sea difícil.

Planetbase tiene unas críticas excelentes en Steam. Y un detalle interesante es que los requerimientos no son demasiado altos.

¿Te llamó la atención este juego? ¿Has tenido la oportunidad de jugarlo? ¿Por qué no nos comentas tu experiencia con Planetbase? ¿Cuantas colonias han perecido bajo tu descuidada administración? ¡Jajajajaja!

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos