Desde Puerto Ordaz Venezuela, el señor Pedro Álvarez nos envía su cuento para nuestro concurso

Earth

Autor: Pedro Álvarez

 

-Seguramente no me lo van a creer pero…

Como les dije en los ratos libres me dedico obsecionadamente a leer, leer, indagar, interpretar a cerca de los tópicos, hechos interesantes o lo que es noticia.., si chicos, para abonar al crecimiento personal, entre lectura y lectura, asimilación …,recuerdo que ese día me comí un , ¡así de grande y muy rico en sabor! , una frijolada con paticas de cochino y espinaca, uh, uh!.

El estar bien alimentado es esencial en el Venezolano.., comer vegetales, frutas pescado… ¡Bueno es cuestión de cultura! .

Mis hijos hay que estar bien robusto, lleno de vida, sanos cuerpo, alma e intelecto.

Después de comer me he quedado dormido, rendido, desconectado……

En el subconsciente me vi hecho un “Superhéroe Profesor llamado: Planetario” de 120 años vida que defendía el Universo, la tecnología, los avances científicos y protegía a la madre tierra de sus propios habitantes que sin conciencia pretendían acabar con un loable Ecosistema. –Seres terrestres sin conciencia– de lo que es mantener y conservar.

Yo venía en Misión del planeta “Eco vida”,otra galaxia, donde sus habitantes mantenían presencia similar a los de la tierra pero con mucha educación, cordura, conservacionistas, sin maldad, sin bullas, sin malos olores, sin ríos contaminados, sin escapes libres de autos, una eterna brisa, con riachuelos, lagunas y lagos, sin los bosques talados, grandes praderas, con una fauna libre, una flora esplendida, con mucho respeto y cariño entre si hermanos, sin respirar dióxido de carbono y otros gases contaminantes de la atmósfera, los desechos en cada lugar, con árboles frutales en las avenidas y esplendida sombra.

Me ví entre muchos terrestres, claro me aceptaron con mucho cariño. Ellos comiendo, enlatados, refritos, hamburguesas.., comidas chatarras, sin mediar salud.

Tenia el poder de ver lejos, volar, caminar rápido, pesaba 50 kilos,…a pesar de 120 años, mi cuerpo de color verde, mi piel similar al terrestre sin pelos, ojos grandes. Todo comenzó para mí en este planeta llamado tierra ayudando a unas embarcaciones a detener un derrame de petróleo a punto de contaminar y así matar la especie de un gran lago, lo controlé asííí de rápido ante los ojos de los terrestres.

El aumento de la temperatura global, el calor atmosférico era cada día mas acechante poniendo en grave peligro al terrestre, a la fauna y la vegetación. Yo no sentía calor, mi traje era liviano. Mi comida era frutas y flores, el color de mi piel era verde, mi cara ¡bueeeno para que les digo!

Como visitante planetario defensor de las ciencias y los procesos tecnológicos. Apoyo a la humanidad, me di cuenta que los terrestres malgastaban la energía eléctrica que producen sus represas y plantas, bombillos encendidos todo el día, electrodomésticos innesesarios, ¡ja, ja¡ Barredoras eléctricas, abrelatas, cepillos dentales, uso indiscriminado de radios y tv encendidos horas y horas, sin nadie al frente, uso no moderado de equipos con gran volumen, contaminación sonora que en exceso causa daños irreversibles a la salud.

Mundo convulsionado de terrestres incomprensibles entre sí, todos opinan pocos solucionan.

El uso no controlado de aerosoles ha influido en el desmejoramiento de la capa de ozono, les enseñé lo dice su etiqueta, hay que salvar la capa de ozono, estos contienen CFCS y a su vez producen gases que contribuyen al efecto invernadero.

La poca afluencia de agua es critica en muchas regiones, el preciado liquido es esencial para la subsistencias de flora, fauna y terrenales.

Muchos seres sedientos del agua para abastecer sus necesidades.

La poca lluvia resquebraja los suelos que siendo ricos pierde su valor, donde pone la improducción, no cambian los grifos malos que molécula a molécula por segundos son 30 litros perdidos al día.

Evitar con conciencia lavar los carros en las calles y avenidas que degradan el pavimento.

Conversando con estudiantes comprendieron que la práctica científica es esencial en las comunidades del planeta desde luego con criterio ético para así lograr conquistas que traigan beneficios a la humanidad y no al lucro de uno cuantos empresarios.

Desde lo alto me percaté de lo pobre de las llanuras, las cordilleras, muy pobres.

Llegué a unas sabanas donde quemaban irracionalmente grandes cantidades de terreno, dañando el suelo, la fauna y aumentando el calentamiento planetario, todo comenzó quemando una basura en vez de reciclarla.

La crisis ecológica del planeta no es una tragedia como muchos terrenales dicen y creen, hay que sensibilizarse, esforzarse por devolver la vitalidad a la tierra, un ser vivo como tu o yo como mi planeta Eco Vida lleno de biodiversidad múltiple y rica viva y prospera.

Un terrestre científico manifestó que la ciencia no lo era todo, ni lo sabía todo, que la conciencia era aliada de la ciencia, que el estudio realizado de fuentes de vida como el agua, es muy simétrico a la energía y el clima.

–Hay mucha razón.

Otro científico estudioso dijo en la prensa que la única forma de frenar los cambios climáticos es cambiando el paradigma mental, cambiar, no sólo la energía sino la forma

de vida.

A otros científicos Europeos les preocupaba el abastecimientos del planeta Tierra, considerando que la energía Eólica y Fotovoltaica resultara energía muy costosa y que aun así los habitantes no consideran a pesar de las grandes inversiones.., crear conciencia pareciera mas fácil.

Ayudé a solucionar muchos problemas del Ecosistema del planeta tierra por lo que debía regresar a mi Planeta Eco Vida.

Agradablemente recuerdo y grato para mi ver y reconocer la Gran Sabana y Canaima… Paraíso de ensueño… Aire y agua pura, mucho verdor, mucha vegetación, refrescante flora y fauna libre de contaminación… Pareciera la puerta del cielo… Tepuyes y cascadas tan antiguos desde la creación del universo tierra. Muchos atractivos como en mi Planeta Eco Vida.

Mucho tiempo después me dio gran satisfacción de que los habitantes del planeta Tierra habían tomado mucha conciencia, reflexión que la Ciencia había puesto orden en conjunto con los habitantes de ese planeta, que cuidar la tierra era deber y obligación de todos… No mas contaminación, hasta firmaron un protocolo de nombre Kyoto, salvando lo glaciales, el ambiente atmosférico era otro puro y limpio… Salvando la Capa de Ozono.

Fue allí cuando desperté de ese gran e ilusionado sueño… Sé que ustedes tienen muchas interrogantes, pero déjenme respirar profundo para dar respuestas a sus preguntas.

Por lo pronto les regalo esta poesía de: ¡ Salve Tierra !.

¡Salve Tierra!

¡ Sabes.., quisiera abrazarte con todo el cariño

que se le tiene a una madre y darte el respeto admirable

que solo tu mereces !.

No entiendo por qué te han malogrado,

si tu naturaleza ha sido dar sin pedir..,mas que amor respeto,

te han atormentado con ruidos, intoxicado con calor,

humo, contaminación y olores nauseabundos.

El agua de tu cuerpo ha ido mermando poco a poco

no por tu edad.., solo por tu agresiva vida que te dan,

hoy rindo culto a ti: Madre Tierra de apellido Universo..,

no sabes cuanto te necesito sana y salva.., portadora de Amor

y Luz, paridora de sueños..,tu hijo reclama por tí y la humanidad

un mejor trato porque tu solo tu lo mereces, Planeta adorado..,

justa inspiración de este Poeta que reclama justicia..,

por lo digno que eres..,¡ Salve Reina Tierra !.

FIN

Muchas gracias al señor Pedro Álvarez, mucha suerte.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos