Liara T'soni 2

Anoche me puse a pensar en las Asari, esta raza de alienígenas con apariencia femenina de la franquicia Mass Effect. Quiero que imaginemos por un momento este concepto:

La humanidad se encuentra con esta raza de hermosas extraterrestres, ellas poseen un solo género sexual y pueden reproducirse con cualquier otra raza alienígena, incluyendo a los humanos, tanto hombres como mujeres, es decir, no están creando un desequilibrio en ese sentido, PERO, la cosa está en que se parecen a las hembras humanas y por lo tanto serían los hombres quienes se sentirían atraídos por ellas, la gran mayoría de las mujeres no las consideraría atractivas.

Entonces la situación es esta, de pronto la población de varones humanos, tiene mucho mas de donde escoger, estas atractivas Asari, les ofrecen la oportunidad de tener una pareja e incluso de tener una familia. Ahora imaginen la enorme desventaja que eso significaría para las mujeres de nuestro planeta. De un día para otro, ya no compiten de igual a igual con otras mujeres, de repente tienen que competir con toda una nueva raza de mujeres que son compañeras potenciales para los hombres de la Tierra.

Liara T'soni

Imaginemos esa situación por un momento, ¿cómo afectaría nuestra sociedad? ¿Cómo reaccionarían las mujeres? ¿Cómo reaccionarían los hombres?

Supongamos que en el momento en que se consiguen las dos culturas la humanidad se encuentra en un estado ideal en donde la población está dividida aproximadamente mitad y mitad, digamos que la población del planeta es uno 10.000 Millones de habitantes, divididos, mitad y mitad entre ambos géneros. Es decir, en ese momento, cada ser humano, tiene la oportunidad de conseguir una pareja potencial.

Y cuando las Vasari se ponen en contacto con la humanidad ellas también tienen una población similar de 10.000 Millones de habitantes, pero todas ellas son mujeres…

Es decir que las mujeres del planeta tierra se encuentran que ahora tienen que competir por el mismo hombre con dos mujeres adicionales que no estaban en la ecuación antes.

¿Cómo sería vivir en una situación así? ¿Qué se sentiría vivir en un momento social así?

Afortunadamente, esta situación queda para la Ciencia Ficción, y nunca tendremos que enfrentarnos con un hecho similar

¿Y qué dirían ustedes si yo les digo que las cosas podrían ser muy parecidas para nosotros dentro de unos años?

¿Alguno de ustedes ha leído o escuchado del problema de la diferencia entre los sexos en China? Durante años en ese país de oriente, las parejas han preferido tener niños antes que niñas. A través de diferentes métodos han seleccionado el sexo de sus hijos para favorecer el nacimiento de varones.

En estos momentos se calcula que existe un excedente de 19 millones de varones en el grupo entre los 0-15 años. Existen regiones de China en donde hay un 26% a 38% mas hombres que mujeres.

Se calcula que en China hay 120 hombres por cada 100 mujeres. Es decir unos 20 hombres adicionales.

¿Qué pasará cuando esos caballeros comiencen a buscar pareja? Y de hecho ya hay reportes de “villas de solteros” pueblos en donde las mujeres son una rareza. ¿Se imaginan cómo será eso? Salir a la calle y no encontrar a ninguna mujer, solo hombres a donde quiera que mires, hombres, hombres, hombres, que horrible.

120 hombres por cada 100 mujeres puede parecer una tontería, pero cuando nos ponemos a pensar el tamaño de la población de China, se hace evidente que este es un problema mas grave de lo que pensamos.

¿Te das cuenta cómo funciona la Ciencia Ficción?

Más información: The Asari, Chinese Bias for Baby Boys Creates a Gap of 32 Million, China grapples with legacy of its ‘missing girls’, Demographics of China.

Comparte este artículo con tus amigos