Overwatch es el nuevo juego anunciado por Blizzard hace pocos días, la gente se está volviendo como loca con esta nueva franquicia, pero ¿qué tan nueva es realmente?

Bueno, primero lo primero, vamos a darle un ojo al juego:

El concepto de la fuerza militar global unificada me recuerda a G.I.joe, y al GDI de Command & Conquer, pero me encanta el hecho de que sea un concepto con mucha mas Ciencia Ficción, vemos robots, armaduras de poder, jetpacks, campos de fuerza, y hasta gorillas parlantes.

Pero esta cinemática aunque magnífica (como suele ser el caso con Blizzard), en realidad nos dice bastante poco del juego en si, veamos el siguiente video para entender mejor ¿cómo se jugará Overwatch?:

¡Asombroso! No es de extrañar que la Internet se esté viniendo abajo con el anuncio de este juego.

Me parece que tiene mucho de Unreal Tournament (incluso hay una zona en un mapa que instantáneamente me recordó uno de aquellos mapas) también tiene mucha inspiración de Team Frotress 2, y me atrevería a decir que también tiene muchas similitudes con Super Monday Night Combat (hasta tienen un gorila parlante como en el juego de Uber).

Pero lo que mas me llama la atención es el detalle de la movilidad y la verticalidad, casi cada personaje tiene su propia forma de moverse, ganchos, propulsores, alas, esto es sumamente innovador, que lejos hemos quedado de cuando el doble (o triple) salto de Unreal era una innovación. Esto permitirá mapas mucho mas interesantes, no solo mapas que se despliegan horizontalmente, si no verticalmente también, los jugadores tendrán que estar pendientes de las alturas porque el enemigo puede saltar de cualquier parte.

Mecy healing Pharah

Pero aunque admito que el juego luce magnífico no puedo mas que preguntarme ¿de donde se ha sacado Blizzard toda esta franquicia de la noche a la mañana?

Seguramente todos recordamos el anhelado “Proyect Titan” el nuevo juego de Blizzard que finalmente terminó siendo cancelado; bueno, Blizzard es la primera en admitir que “reciclaron” material de Project Titan para desarrollar Overwatch. Pero yo creo que no fue eso lo que pasó, yo pienso que este juego es Project Titan, y que toda esa historia de que había sido cancelado fue solo con la intención de bajar las inmensas expectativas que el público se había creado y que ningún juego hubiese podido satisfacer realmente. En cambio de este modo, es una agradable sorpresa tener un nuevo juego del que nadie esperaba nada.

Para los que estén interesados en conocer mas de Overwatch, les recomiendo el sitio web oficial:

Play Overwatch

 

En donde se puede descubrir mas de la historia y de las habilidades de cada personaje. Estoy seguro que durante los próximos días estaremos viendo mucho mas de este juego.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos