Outcast6 Carpathia es un planeta tan parecido a la Tierra y al mismo tiempo tan distinto, sin embargo, los pocos humanos que han sobrevivido a los desastres acaecidos en el Planeta Madre, tendrán que aprender a vivir en este nuevo mundo.

Así lo han hecho los mas o menos ocho mil habitantes de FortHaven, la pequeña población que tras diez largos años y enormes dificultades han conseguido desarrollar los primeros colonos de Carpathia.

La historia comienza cuando los instrumentos de FortHaven han detectado la llegada de una nueva nave transporte que trae un nuevo grupo de sobrevivientes al planeta.

Outcast1

El Guión

Digno de cualquier gran novela de Ciencia Ficción, Outcast nos narra las dificultades de colonizar un nuevo mundo, y establecer una nueva sociedad, las historia es narrada a través de las vidas de sus personajes, desde el líder de la comunidad, Richard Tate, hasta Tipper, el genio traumatizado que narra las noticias a través de la única estación de radio.

Evidentemente la serie está llena de misterios, pues se trata de un mundo nuevo, pero a diferencia de muchas series de la actualidad, los misterios se resuelven rápidamente y no dejan al público colgado eternamente para luego resolver con respuestas absurdas.

Outcast2

El peso de la historia se centra en los personajes, no hay personajes protagónicos predefinidos, de acuerdo a las necesidades del guión unos u otros personajes tomarán mayor peso en la acción.

La tecnología de los colonos no es mucha, podemos observar a los oficiales de seguridad portando unos dispositivos anaranjados que bien usan como Walkie Talkie o cámara fotográfica. Sin embargo, en lo que podríamos llamar el “centro de mando” vemos que disponen de algo mas de tecnología como computadores, instrumentos de detección etc. Quizá la única invención un tanto fantástica es un aparato que permite visualizar los recuerdos de otra persona, lo cual facilita enormemente las tareas de seguridad 😉

Outcast3

La Ambientación, la fotografía, los decorados, las locaciones

Carpathia, aunque posee una atmosfera respirable, un clima relativamente benigno y una gravedad similar a la Tierra, posee también serias diferencias, tormentas de polvo que surgen de la nada, un mar radioactivo, y la falta de prácticamente toda vida animal.

El pueblo de Forthaven es una pequeña comunidad de casas pequeñas, algunos bares, y la enorme nave que trajo a los colonos en el medio. Se notan algunas antenas de formas extrañas, algunos cables que cruzan las calles y una zona del pueblo está compuesta enteramente por montones de contenedores que trajeron la carga desde la Tierra. pero de resto, es como otro pueblo cualquiera.

Outcast5

Outcast se grabó en SurÁfrica durante el tiempo de la copa de futbol, y sinceramente consiguieron unas locaciones y unas tomas espectaculares, FortHaven se ubica en un valle pero las formaciones montañosas que lo rodean no son unas montañas cualquiera.

La serie no posee grandes efectos especiales, sin embargo consiguen imprimir la sensación de que estamos en otro mundo.

¿Inspirado por SMAC?

A medida que veía la serie me iba recordando cada vez mas de uno de mis juegos de video favoritos, “Sid Meier’s Alpha Centauri” en donde también asistimos a la colonización de un nuevo mundo, y aunque las diferencias entre cada historia son mayúsculas, no puedo evitar sentir que hay una cierta similitud sobre todo en las cuestiones políticas, los peligros que afectan a los colonos, etc.

Outcast4

¿No habrá segunda temporada?

Aunque el final de la primera temporada nos deja colgados con un gancho interesantísimo, todo parece apuntar a que no habrá una segunda temporada pues la BBC ha recibido grandes cortes, sin embargo ya en facebook los fanáticos se están reuniendo para protestar.

Agradecimientos a Pearwoods Society gracias a quien pudimos ver esta serie 🙂

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos