Opera vs Firefox


Pues leyendo a tanta gente ponderar las maravillas de la nueva beta de Firefox, me dije, vamos a ver cuan cierto es esto, me pareció ideal pues ya tengo bastantes días usando la Beta de Opera y de ese modo tenía como comparar.
Ante todo tenemos que tener algo claro. Los usuarios de Firefox son en su mayoría, gente que tienen idea de lo que están haciendo, por que de otro modo usarían Internet Explorer.
Así que voy a escribirle a gente que sabe de lo que estoy hablando.
Ahora ¿quien soy yo para hacer este juicio? Bueno, yo trabajo todos los días a través de Internet, mi trabajo consiste primariamente en navegar la Internet de arriba a abajo; es decir que me conviene navegar con la mayor velocidad y con la mayor comodidad y por lo tanto, mi navegador es mi principal herramienta de trabajo.
Esa es la base de mi juicio, mi propia experiencia.


Descargo Firefox, el archivo mide 7.14 mb, contra 5,0 mb del archivo de Opera. Firefox instalado ocupa 23,5 mb, Opera instalado mide 16,1 mb. Eso sin contar que Opera incluye en su instalación original, un cliente de correo, un newsreader, un cliente IRC, un cliente de torrents, etc.

Primer mito
Firefox es el navegador más pequeño y ligero = Falso.

Opera es mucho más ligero e incluye muchas más funcionalidades que Firefox en su paquete original.

Comienzo entonces a navegar con Firefox y lo primero que me comienza a hacer falta es mi “Speed Dial”, esta es una funcionalidad de Opera. Cuando abro una nueva tab o pestaña en Opera, esta me muestra una pantalla con 9 iconos, en donde yo he guardado previamente 9 páginas que visito con frecuencia, en mi caso como pueden ver, mi correo, mi lector de noticias, facebook, askville (trabajo), mi Blog, mechanical Turk(trabajo), last.fm, las estadísticas de mi blog, y por supuesto, YouTube.
Un simple click en cualquiera de esos iconos y entro de una sola vez; ustedes pensarán que es lo mismo que un bookmark, pero se equivocan, después de experimentar con “Speed Dial” la diferencia es mayúscula.

Segundo Mito
Firefox es el navegador más cómodo de usar = Falso.

la función de Speed Dial no tiene comparación con nada en Firefox, además a mi juicio el diseño de Opera es muy superior ¿donde está el botón de nueva pestaña en Firefox? es verdad, puedo simplemente utilizar ctrl + t para abrir una sola pestaña, pero con Opera no necesito aprenderme un atajo de tecla.
Otra cosa que me cansa un monton es rellenar formularios en línea, algo que en mi trabajo algunas veces debo repetir una y otra vez, con Opera me basta con colocar la primera letra de la palabra y listo, con Firefox tengo que hacer todo el trabajo pesado 🙁

Me resigno a utilizar bookmarks, y me doy cuenta que han implementado una función similar a la nueva beta de Opera, lo que escribes en la barra de dirección se relaciona inmediatamente con tu historial, en este caso son casi iguales, aunque yo pienso que me gusta más la versión de Opera que no busca tan solo en el titulo si no también en el contenido de la página.

Descubro la primera ventaja de utilizar Firefox, tanto el Gtalk (chat de Gmail) como el chat de facebook funcionan mucho mejor que con Opera, sin embargo me sorprendió que aparte de eso no noté grandes diferencias en el uso de otras páginas del monopolio Google, por ejemplo no noté la diferencia en Picasa, en donde siempre me dicen:
“usted está usando un navegador no soportado, algunas funciones no estarán disponibles, pero es bienvenido a echar un vistazo”.
¿Cuales son las funciones que no sirven con Opera que no me enteré? No serán muy esenciales, tampoco vi gran diferencia con el google reader que uso todos los días, en mi cuenta de blogger si noté que me estaba corrigiendo los errores ortográficos, pero para eso utilizo un editor de textos (abiword). Pero no puedo negarlo, los chats tanto de Gmail como de facebook funcionaron mejor y de forma más estable en Firefox.

Tercer Mito
Algunas páginas funcionan mejor con Firefox = Cierto.

Sin embargo debo aclarar que en el caso del monopolio Google esto es hecho con todo el propósito para beneficiar a su Navegador favorito; sin embargo el problema con facebook no me lo explico, de todos modos, no me gusta mucho chatear.

En la medida que continuo experimentando me voy dando cuenta que estoy perdiendo tiempo, la carga es lenta en muchas páginas, al principio lo atribuí a que no había navegado lo suficiente en Firefox y no tenía suficiente información en el caché, sin embargo después de varios días se hace evidente que es más lento que Opera.
La gota que derramó el vaso vino este fin de semana cuando mi ISP tuvo serios problemas y la transferencia de datos estaba sumamente lenta; intenté abrir Gmail con Firefox y no pude, me dijo que no se podía conectar con el servidor, etc, entonces intenté con Google, tampoco, ¿Yahoo? nada, hasta me mandó a que revisara el cable a ver si estaba conectado. Al principio me asusté pensando que me había quedado sin Internet en mitad del fin de semana, pero entonces decidí abrir Opera, click en el icono de Gmail en mi Speed Dial y ¡voila! allí está mi cuenta de correo perfectamente. Entonces vuelvo a Firefox y repito la operación pensando que tal vez era una falla pasajera, pero nada.
Lo que les estoy diciendo es, que la Beta de Firefox no pudo abrir Gmail en una conexión lenta y con algunas dificultades, mientras que la versión Beta de Opera si pudo abrir Gmail (del monopolio Google ojo) en la misma conexión y al mismo tiempo ¿cómo les parece?
Entonces ¿Es Firefox el navegador más rápido del mercado? Que va, nada que ver.

Cuarto Mito
Firefox es el navegador más rápido del mercado = Falso.

Tal vez sea más rápido que la versión anterior de Opera, no lo sé pero la beta actual de Opera supera con creces a la actual Beta de Firefox.

Acabo de hacer una prueba con un reloj. Mi blog tiene fama de ser pesado (cosa que es falsa de toda falsedad) cargué mi blog en Firefox y le tomó casi los dos minutos, entonces lo cargué con Opera, menos de un minuto, podrá parecer una cosa minúscula pero sumen esos pequeños minutos a lo largo del día y verán que están perdiendo tiempo.
Se acaba de caer otro mito ¿La Cueva del lobo es uno de los blogs más pesados de la blogosfera Venezolana? Falso es que estás usando el navegador equivocado 😉

Vamos amigos, ustedes son personas experimentadas, si ya probaron Firefox fue por algo, querían algo mejor, querían algo nuevo, se arriesgaron con Firefox y les gustó lo que encontraron, entonces aquí les va mi propuesta, experimenten con Opera, prueben, como lo hice yo con Firefox, para convencerme con mi propia experiencia.
Descargen Opera, son apenas 5mb, instalenlo y naveguen con él por unos días. Eventualmente notarán la diferencia y me lo agradecerán.
O tal vez no, y entonces vendrán aqui y me darán sus razones, pero no se queden con la duda.

Descarga la nueva Beta de Opera

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

20 thoughts on “Opera vs Firefox

  • Junio 3, 2008 at 6:04 am
    Permalink

    muy buena comparativa. yo he querido escribir algo asi desde hace un tiempo pero la verdad es que no me he animado, he estado flojo para escribir…

    y con tu permiso, mis notas a tus mitos:
    Primer Mito: el speed dial no conforme con lo genial que es se mantiene sincronizado entre varias computadoras. yo utilizo activamente opera en 3 computadores (Laptops con Vista y MacOS 10.4.11, Desktop con XP en el trabajo) y OperaMini en el celular y los favoritos siempre estan ahi. favoritos, carpetas en los favoritos y speed dial, siempre disponible. Incluso si me conecto desde un hotspot en la calle con el nintendo DS (que tiene Opera) puedo tener acceso a mis favoritos a traves de link.opera.com

    Segundo Mito: en firefox no hay speed dial, pero hay extensiones que lo simulan. como todo en firefox, extensiones, nada viene de fabrica. mi tip personal es symbaloo.com, tiene mas opciones y es via web, aunque yo particularmente me quedo con el speed dial. El Wand es una maravilla, y es una de las cosas que han tratado de copiar para FF3.
    Las ventajas de FF sobre Opera residen en que los sitios se siguen disenando en funcion a los navegadores (IE/FF) en vez de los estadares, es por eso que algunas paginas no trabajan bien con Opera, porque los desarrolladores no estan haciendo bien su trabajo.
    Tambien uso Abiword en Windows. Espero lo saquen tambien para Mac.

    Tercer Mito: Cierto. Volvemos a lo mismo. Se hacen las paginas en funcion a los navegadores y no a los estandares web.

    Cuarto Mito: No. Opera, a diferencia de los otros navegadores, es el unico que muestra las paginas a medida que la informacion va llegando, en vez de esperar a descargar toda la pagina y mostrarla, y ademas es mas eficiente en interpretar el estilo y las cascadas que otros navegadores, alli en su core es que radica toda su tecnologia.

    Opera de fabrica trae: correo, chat, bittorrent, busquedas personalizadas, mouse gestures, notepad….

    primer navegador en implementar el sistema de pestanas (tabbed browsing) en el 2000

    unico navegador en mostrar las paginas realmente a pantalla completa

    y un par de cosas mas que seguro olvide. todo incluido en esos 5mb. ademas es gratis.

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 12:29 pm
    Permalink

    Yo sabía que el primer comentario sería el tuyo 🙂
    Otro detalle que se nos escapó a los dos fué el de las Sesiones, esa es una característica muy útil de Opera que solo está implementada a medias en Firefox, mientras que Firefox te guarda la última sesión que guardaste, con Opera puedes salvar y cargar multiples sesiones de navegación, en mi caso eso es esencial.
    ¿Cómo hacen esta gente para meter todo esto en 5 mb?

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 12:47 pm
    Permalink

    Lobito, muchas de lascosas que dices que no puedes hacer con Firefox sí se pueden hacer. Revisa la configuración.

    Con respecto a las extensiones. Sí, es cierto, tal vez el Opera traiga las funcionalidades consigo y no tengas que buscarlas, pero la ventaja de las extensiones es que te configuras el navegador a tu gusto y uso personales, en vez de tene runa cantidad de funciones que en realidad no vas a usar. El Speed Dial a mí me parece menos útil que la funcionalidad del Firefox (y que no es una extensión) de abrirte todas las pestañas que tuviste abiertas en la sesión anterior.

    Luego, no sé de dónde sacas que usas Opera para navegarte la web de arriba a abajo, si yo dejé de usar Opera porque la mayor parte de las páginas cargan mal en Opera. Más o menos lo mismo que pasaba con Firefox en sus inicios (esto es esperanzador: si mucha gente usa Opera, algún día los desarrolladores web empezarán a hacer sus páginas compatibles).

    Yo he usado extensamente todas las versiones no-beta de IE, Firefox (y enl SeaMinkey también, que es el que estoy usando justo ahora por razones de trabajo), Opera y Safari. Y a la final me he quedado con Firefox, a pesar de las desventajas (que nada es perfecto).

    La diferencia es que yo no trato de convertir a los demás a mi religión- 😉

    Te voy a llamar el evangélico de Opera, jejejejeje.

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 1:24 pm
    Permalink

    “Lobito, muchas de las cosas que dices que no puedes hacer con Firefox sí se pueden hacer. Revisa la configuración.”

    Como que necesito un curso, por que no pego una con Firefox, dame un ejemplo.

    “Con respecto a las extensiones. Sí, es cierto, tal vez el Opera traiga las funcionalidades consigo y no tengas que buscarlas, pero la ventaja de las extensiones es que te configuras el navegador a tu gusto y uso personales, en vez de tene runa cantidad de funciones que en realidad no vas a usar.”

    Para Opera también hay muchas extensiones y eso sin nombrarte los famosos widgets, y las funcionalidades extras que trae Opera no te molestan por que el paquete es tan pequeño que ni cuenta te das.

    “El Speed Dial a mí me parece menos útil que la funcionalidad del Firefox (y que no es una extensión) de abrirte todas las pestañas que tuviste abiertas en la sesión anterior.”

    Será cuestión de gustos entonces a mi el speed dial me parece esencial, lo de las sesiones también es muy superior en Opera, donde puedes salvar diversas Sesiones, en mi caso tengo una sesión para el trabajo, otra para el blog, otra para webcomics, etc.

    “Luego, no sé de dónde sacas que usas Opera para navegarte la web de arriba a abajo, si yo dejé de usar Opera porque la mayor parte de las páginas cargan mal en Opera.”

    0_0 Susana ¿que versión de Opera estás usando? ¿cuales páginas son esas?

    ¡Salva tu alma Susana! el día del juicio se acerca y ¡Ay de aquellos que no naveguen con Opera! ¿Que será de tí cuando el Señor pregunte? ¿Por que no navegaste con el navegador que te dí? ¡Ay Susana! Salvate ahora pues la hora está cerca, ya solo faltan otros dos mil años más, así que apurate. 😉

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 1:34 pm
    Permalink

    Bueno… querías una respuesta concienzuda, allí va…

    Primer mito: a estas alturas, que importa que el ejecutable sea de 5 o 7,5 M o que instalado sea de 16 o 22 M a estas alturas donde para correr XP te debe sobrar RAM y DD? La respuesta es que solo en maquinas de muy bajo desempeño.

    El speed dial es una extensión que puedes instalar en FF https://addons.mozilla.org/en-US
    /firefox/addon/4810

    Segundo mito: si instalas el tab mix plus
    https://addons.mozilla.org/en-US
    /firefox/addon/1122

    podrás configurar el poner un icono de pestaña nueva justito al lado de las pestañas abiertas, si quieres que abra pestañas o ventanas nuevas con los links nuevos, que color deben tener las pestañas nuevas sin revisar y cuales las revisadas, poner el color de la barra que indica el % de carga de la pagina…

    Con habilitar la opción apropiada en opciones del FF pasa exactamente lo mismo al llenar formularios, o que crees que eres el único que hace compras por internet en diversas paginas?

    Lo que yo escribo en mi barra de dirección siempre esta relacionado con mi historial, otra vez, solo debes configurar la opción apropiada en FF.

    Tercer mito: casi ninguna pagina (de las que yo visito) carga bien. Esto se debe a que yo busco información de equipos en empresas que utilizan mucho win en su desarrollos web. Por lo tanto en mi caso no me sirve un navegador que no es compatible con el 90% de las paginas que visito. Por otro lado al instalar el IE tab
    https://addons.mozilla.org/en-US/
    firefox/addon/1419

    Puedes emular el IE dentro de la pestaña del FF para aquellas paginas que no son compatibles con FF (como por ejemplo algunos bancos y paginas para compras por internet). así resuelvo el principal problema en mi trabajo y mis negocios.

    Que O sea mas rápido, no se… no lo he probado con cronometro en mano para saberlo pero la velocidad no es tan importante para mi como la compatibilidad. De hecho, tu blog si es pesado 😀

    Para terminar pongo extensiones que hacen lo que necesitas para igualar a Opera:

    IRC
    https://addons.mozilla.org/en-US/
    firefox/addon/16

    Torrent (desde búsqueda hasta manejo)
    https://addons.mozilla.org/en-US/
    firefox/search?q=torrent&cat=all

    Email
    https://addons.mozilla.org/en-US/
    firefox/search?q=email&cat=all

    Mi conclusión?

    FF tiene una extensión para todo, pero hay que perder tiempo buscándola. La ventaja es que solo instalas lo que necesitas y listo pero debes saber lo que estas buscando.

    Opera tiene un medidor de ancho de banda (D/U) que permita también hacer ping al servidor, a la IP para ver como esta tu conexión? te pregunto porque lo necesite y lo conseguí en FF mas no se si existe en O.

    Asi que no puedo decir si alguno es mejor que el otro, solo puedo decir cual de los dos es mejor para el uso que yo le doy y el FF es mi elegido en base a eso.

    Tu eliges O en base a tus exigencias y eso esta bien, así debe ser pero no hiciste un estudio completo para la comparación y eso esta mal.

    De mas esta decirte que conmigo no conseguirás nada por ahora, cuando Opera sea compatible con mas del 70% de las paginas que yo uso, entonces le daré otra oportunidad
    =D

    por cierto, el juego de Ironman es malo: lento, fastidioso, los gráficos son una porquería en comparación con God of War y la jugabilidad es mala. Ya lo borre de mi psp y estoy pegado con God of War

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 2:30 pm
    Permalink

    Tienes mucha razon Dragon cuando dices:

    “FF tiene una extensión para todo, pero hay que perder tiempo buscándola. La ventaja es que solo instalas lo que necesitas y listo pero debes saber lo que estas buscando.”

    Pero en ese caso entonces deberíamos también evaluar todas las extensiones de Opera y todos los widgets de Opera también, eso me tomaría años.

    “Tu eliges O en base a tus exigencias y eso esta bien, así debe ser pero no hiciste un estudio completo para la comparación y eso esta mal.”

    Me parece que mi estudio está bastante completo, trabaje durante más de una semana con Firefox (que martirio) y allí quedó mi opinión, mi intención era probarlo durante más tiempo, pero cuando me dejo de funcionar por la mala velocidad que mi conexión tenía en ese momento, pues decidí que no valía la pena.
    Ahora ¿es un estudio perfecto? No, imagino que no es perfecto.

    “De mas esta decirte que conmigo no conseguirás nada por ahora, cuando Opera sea compatible con mas del 70% de las paginas que yo uso, entonces le daré otra oportunidad
    =D “

    ¡Temo por tu alma hijo mio! la hora está cerca, faltan apenas ¡2000 años! ¡arrepentios! 0_0

    Sobre Iron man, que embuste tan bueno el que nos metieron con esos trailers, cualquiera jura que el juego es una maravilla. Yo también probé una demo para el nintendo DS y no me quedaron ganas.

    Ah y allí también estás pecando, el PSP es pecaminoso, pasate al Nintendo DS ¡la única y verdadera consola portatil! ¡salva tu alma! 0_0

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 2:32 pm
    Permalink

    me he reído mucho con esto, primero contigo diciendo que esperabas mi comentario, y luego con los comentarios que le sucedieron. es interesante que todos los comentaristas hablan de extensiones, cuando nosotros hablamos de funciones que trae el navegador integrado, right out of the box! a mi en lo particular no me gustan las extensiones, mientras más tengas abiertas más comprometida está tú seguridad, además que es como tener 12 manos amasando la misma arepa. con respecto a susana, debió haber usado opera 8 o algo, no he tenido era mala experiencia de cargar mal las páginas en los 2 y algo años que llevó usando este navegador. Extensiones: ram, ram, ram!

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 5:12 pm
    Permalink

    Lobo:
    Al igual que me tomaría años hablar de la extensiones, por lo tanto es un estudio incompleto por parte de ambos.

    Probaste FF por 1 semana pero no te dedicaste a ver si con la configuración apropiada y las extensiones apropiadas hacia lo mismo que O. Yo perdí solo 15 minutos en hacerlo.

    ¿Alma? ¿que es eso? ¿sera lo que pierden los rockeros y los roleros por culpa de su afición? 😀

    Con respecto al PSP: ademas de jugar sus juegos puedo emular muchas otras consolas (GBA, SNES, etc) que por nostalgia me gustan, escuchar música, ver vídeos, poner una agenda (chimba pero se puede), cargar un mini kernel de linux para moverme en los directorios sin tener que conectarla a la pc y por ultimo jugar todo lo que tengo en la pc sin necesidad de cargarlo en la memoria (vía cable usb)…

    Nop, creo que no me cambio por ahora… 🙂

    Algarcia: solo para probar instale el FF que esta ahora para descarga (que es el mismo que tengo instalado en esta pc ahora) en otra maquina sin agregarle extensiones y no vi una diferencia apreciable en el consumo de ram y de cpu. Puede deberse a que yo uso muchas pestañas abiertas a la vez y el FF2 ocupa mucha memoria cuando uno hace eso y las extensiones pueden quedar despreciadas. Así que en mi caso tu observación no aplica.

    Con respecto a la seguridad puede que tengas razón pero no esta demostrado con ningún hecho.

    Y por ultimo las extensiones mas bajadas/utilizadas suelen ser integradas en las versiones sucesivas de FF (como el gestor de pestañas y la restauración de sesiones), así que es una manera de ver que es lo que la mayoría quiere.

    Y por lo de las 12 manos amasando la misma arepa: entonces linux es malo porque lo desarrolla mucha gente diferente?

    Mas bien creo que es útil, pero es mi opinión particular que por lo visto no es la misma que tu tienes.

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 5:29 pm
    Permalink

    La Wikipedia debe estar podrida, jejejejejeje, por aquello de las muchas manos. ;-D

    Hablando en serio:

    La seguridad de Opera estriba en que no se han puesto a tratar de quebrarla, precisamente porque no lo usa mucha gente. El día que Opera sea tan usado como para que puedas hacer con él tus transacciones bancarias, ése día se acabó la seguridad de Opera. Firefox también era seguro… cuando no podías hacer compras o transacciones con él.

    Hablando más en serio:

    La última vez que probé Opera fue con la versión 9.24. Ya después no he querido seguir probando.

    A mí no me vengan con religiones chimbas, jejejejeje.

    En vez de hablar tanto de Operas deberías estar haciendo otra reseña de juego para Forjadores, jejejejeje.

    Total, a la final cada uno va a seguir usando el navegador que le gusta. ¿O no has visto lo acérrimos que son los usuarios de IE?

    Ah, por cierto, Firefox también te recuerda los campos a llenar en los formularios. Si hasta el IE lo hace…

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 6:09 pm
    Permalink

    Fui usuario de opera durante un tiempo hace unos años, luego lo use de nuevo unas semanas antes de montar la beta 3 de FF hace como unos 8 meses.

    Para ser sinceros ni Opera ni Firefox en ninguna de sus versiones hasta la fecha le dan la talla en velocidad a Zafari, pero como no tengo mac y no me gusta mucho zafari pasare del tema velocidad 😉

    Ciertamente opera incluye varios widgedts en su distribucionque otorgan funcionalidades interesantes, pero no he encontrado ningun widget que no tenga un equivalente en extensiones. Muchas funcionalidades que comentas que firefox no trae como el boton para la pestaña nueva son configurables y puedes configurarlas a gusto.

    Sobre el speed dial… pues firefox te permite dejar en cache algunos de los marcadores para que se cargen mas rápidos, de nuevo es cuestión de configurarlo y cuando deje de usar opera tube que afrontar también la necesidad de mantener mis marcadores sincronizados entre muchas y con muchas me refiero a muchas, no a tres o cuatro, maquinas. Foxmarks fue la solución de ese momento y aunque ya solo necesito sincronizar entre 5 maquinas sigue siendo mi elección.

    Ahora dejando de lado lo ya comentado, Firefox 2 es un devorador de memoria tener abierto todo el día firefox asi sea con solo tres pestañas y abrir al mismo tiempo programas de edición gráfica es un karma y es lo que hago todos los días, por lo cual tube que abandonar FF 2, las betas de FF 3 incluyendo la Release candidate que uso en este momento han solventado en gran medida ese problema, pero sigue consumiendo mas que opera.

    por otra parte mi trabajo me exige mantener compatibilidad con IE, asi que tengo que emularlo, lo cual se puede hacer con un widgedt de opera o una extension de FF, lo que opera no permite ó al menos que yo sepa es emular firefox, pero yo si puedo emular operaa usando firefox, lo que me permite testear como se ve una pagina desde los tres navegadores para los que trabajo – Notese que no testeo paginas en Zafari –

    El ultimo mito: “Los sitios se siguen diseñando en funcion a los navegadores” lo siento pero eso es mas falso que una moneda de tres y medio. un sitio que cumpla con los estandares del w3c se va a renderizar correctamente tanto en FF como en Opera y medianamente bien en IE8, no asi en IE 7 o inferiores pues su modelo de cajas no es estandard.

    Google y opera: Google no hace nada en particular para que FF trabaje mejor con sus sistemas, sin embargo google hace un uso endemoniado de Ajax, perl y Python, el manejo que hace opera del javascript no es el mejor del mercado y cuando ese javascript tiene que interactuar con xml para hacer ajax Opera no responde correctamente siempre, por ello algunos sitios no funcionan bien con Opera o simplemente funcionan mejor con FF.

    En resumen, si buscan velocidad usen zafari en cualquiera de sus sabores, si buscan economia de recursos usen lynx o seamonkey, si quieren que el navegador sea comodo bonito y no tienes necesidades particulares de optimizacion, opera es una buena eleción, Si desarrollan paginas web o si quieren un control absoluto de las características del navegador Firefox es la mejor solución.

    En el fondo todo depende de las necesidades que se quieran cubrir, para mi son solo herramientas y no suelo usar un alicates para sacar un tornillo si tengo un destornillador 😉

    para mis necesidades el FF con las extensiones y configuracion que uso en este momento esta a la medida, lo unico que estraño es no poder emular lynx en el FF

    Ahora bien si tubiera blackberry seguro que usaria operamini, aunque tuviera que inventarme un sincronizador para marcadores.

    P.D: odio el navegador de mi PSP.

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 6:29 pm
    Permalink

    Kilior, dices que no usas Safari porque no tienes Mac, pero hay un Safari para Windows, que yo lo tengo en la laptop del trabajo y lo he probado (y me pareció bastante similar, así por encima, al Firefox; luego lo dejé porque ya tenía mi Firefox configurado a mi gusto).

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 7:17 pm
    Permalink

    Bueno, ante similar derroche de conocimientos solo digo: tu si le has sacado la chicha como para poner una opinión con un punto de vista mas amplio.

    🙂

    PD: tendré algún problema visual? los capcha me están matando!!!!!

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 7:43 pm
    Permalink

    mi comentario anterior estaba medio chucuto porque lo escribi desde el cel. en cualquiera de los casos. tu instalas a Opera y ya funciona. eso no tiene precio.

    dragon:
    instalas el FF y recien instalado no tiene mayor consumo de memoria a lo esperado. ahora agregale todas las extensiones que “emulan” a opera y checkea de nuevo el consumo de memoria en comparacion a opera.

    susana:
    opera, recien sacado del paquete es mas seguro. decir que es mas seguro porque nadie lo ataca es como decir que en cuba hay menos robos que en venezuela porque no hay nada que robar…

    la 9.24 es muy buena, la verdad.

    con respecto a los campos, FF los recuerda, pero opera recuerda varios. es decir, puedes tener varias cuentas asociadas a la misma pagina.

    kilior:
    no se que es zafari. con respecto al navegador integrado a mac, debo reconocer que en mi mac prefiero usar FF que safari. pero lo que uso es opera (si, tengo los 3).

    opera no incluye widgets en su distribucion. ni extensiones.

    foxmarks no sincroniza, al menos eso tengo entendido. toma la ultima version y actualiza en funcion de eso, pero no hace cambios puntuales el lugares independientes. opera link si sincroniza, y no solo los favoritos sino el speed dial y las notas. y no solo entre mac/pc/linux sino tambien en operamini. y hasta donde se no hay limite de dispositivos (ya me habrian echado del sistema jajaja)

    un sitio que cumple con los estandares del w3c se va a renderizar bien en todos lados, nadie dice lo contrario, lo que yo digo es que los diseñadores trabajan en funcion del navegador y no en funcion de los estadares. me das la razon. acid3….

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 7:53 pm
    Permalink

    Algarcia: Firefox también te recuerda varios. Sobre lo de la seguridad, no digo lo contrario que tú, pero insisto en que cuando Opera sea un navegador común, lo van a reventar igual que revientan los otros.

    Reply
  • Junio 3, 2008 at 10:26 pm
    Permalink

    Caramba este ha sido un post ¡Poleeemico! *con voz de narrador de Venevisión*
    Susana, ya perdiste la gobernación de Smyrno que te ofrecí la otra vez, ahora ya perdiste un arzobispado también. ;D
    Al Dragon, ¿Que es el Alma? preguntaselo a Felipito el amigo de Mafalda 😉
    A Algarcia, ten por seguro que cuando me nombren Papa de Opera te nombro Cardenal (manquesea).
    Al pana Kilior ¿Safari? ¿eso es en mac? *se persigna y menea tristemente la cabeza* a Kilior lo vamos a promover como secretario general de la Onu, por lo menos tiene buen juicio cuando dice:

    “En resumen, si buscan velocidad usen zafari en cualquiera de sus sabores, si buscan economia de recursos usen lynx o seamonkey, si quieren que el navegador sea comodo bonito y no tienes necesidades particulares de optimizacion, opera es una buena eleción, Si desarrollan paginas web o si quieren un control absoluto de las características del navegador Firefox es la mejor solución.”

    A mi me parece que Kilior tiene más experiencia que todos nosotros juntos.

    Por lo menos en mi caso que uso el computador para jugar (mucho) me interesa tener un navegador que pueda estár abierto mientras juego (por que a veces hago las dos cosas al mismo tiempo) y que no me esté robando memoria.

    Sin embargo yo me considero un tipo Open Mind, si no creo en Dios mucho menos voy a tener un browser como religión, voy a dejar el Firefox instalado y lo voy a ir probando, metiendole las extensiones y las cositas a ver si es verdad, pero por supuesto voy a ir haciendo lo mismo con Opera (a la que estoy lejos de sacarle todo el jugo) y recordemos que ambas son versiones que todavía están en Beta (sobre todo la de Firefox, no me parece que está lista para salir).
    Espero igualmente que no asuman esto como una religión y que le den un chance a Opera, que se tomen el tiempo de probar la versión Beta y de configurarla a su gusto a ver si descubren algo nuevo.

    Reply
  • Junio 4, 2008 at 3:02 am
    Permalink

    Mea culpa, si es Safari con “S” no con “Z” y si, se que tiene versión para windows y linux pero no me gusta ;P lo primero que le instale a la mac de mi suegro fue firefox.

    Foxmark si sincroniza, puedes incluso usar un servidor privado en lugar que el de foxmarks pero con el de foxmarks tienes varias ventajas adicionales, como crear canales de sindicacion para tus bookmarks, de modo que te los puedes montar en un lector de feeds o montarte tu propio aparato consumiendo el xml.

    En cuanto a lo de desarrollar para navegadores, es una mala practica muy extendida, pero aveces indispensable, no le puedes decir a un cliente que paga una cantidad que el cree que es alta -en su mente lo cree estoy seguro- por una pagina que no se ve bien en internet -porque para mucha gente internet es el icono del internet explorer-.

    Como dice uno de los fragmentos apocrifos de la biblia: “Adan y Eva fueron expulsados del paraiso por por programar sin estandares”

    Reply
  • Junio 4, 2008 at 12:34 pm
    Permalink

    Yo, como mencione antes, me adhiero a la opinión de Killior que es la mía pero con muchiiiiiiiisima mas experiencia: cada uno es bueno para una necesidad particular.

    Y lo del texto apócrifo… chamo eso si estuvo bueno!!!!! jajaja

    Reply
  • Agosto 19, 2008 at 10:44 pm
    Permalink

    heyy en el firefox no hay boton para una nueva pestaña….pero con solo hacer doble click en la barra de las pestañas se abre una nueva ;)!!! y um bueno leyendo todo eso me dieron ganas de instalar el opera ya que un gran problema que tengo es que el pc se lentea despues de un tiempo.. pero ag me da pereza bajar, instalar todo eso xD..un saludo

    Reply
  • Agosto 6, 2009 at 7:00 pm
    Permalink

    HOLA Soy ONLYGV
    la verdad yo desde que instale opera, nunca lo ha dejado de usar, y de las pocas veces que he instalado firefox… nunca lo uso…

    asi que viva opera el mejor WebBrowser que hay

    Reply

Deja tu comentario