Muchos de nosotros conocimos Oni Press a través de su exitosa serie Scott Pilgrim por Bryan Lee O’Malley que terminó convirtiéndose en una exitosa película e incluso dio origen a un par de videojuegos. La singularidad de este cómic debería darnos una idea de lo diferentes que son los cómics que podemos disfrutar con Oni Press.

Esta editorial fue fundada en 1997 por Bob Schreck and Joe Nozemack, con la intención de crear cómics que a ellos les gustaría leer, Oni Press se sale de lo convencional entre otras editoriales de cómics porque prefieren no publicar cómics de superhéroes y prefieren publicar historias que apelen a un público diferente.

Oni Press tampoco suele tener series regulares, la mayoría de sus obras se publican durante unos meses con la opción de volver en el futuro (o no).

Algunos de los cómics mas famosos de Oni (aparte de Scott Pilgrim) serían:

The Sixth Gun

The Sixth Gun

Con guión de Cullen Bunn y arte de Brian Hurtt, nos cuenta la historia de un Viejo Oeste alternativo, en donde existe un poderoso “Sexto Revolver” que es la clave para alcanzar un poder inmenso.

El final de la Guerra Civil Americana, no muertos, caza recompensas, pistoleros, y una joven inocente…

Letter 44

Letter 44

Por Charles Soule, Alberto Alburquerque, Dan Jackson, Guy Major y Shawn DePasquale.

Stephen Blades se prepara para asumir la presidencia de los USA, piensa que tiene que balancear el presupuesto, mejorar la infraestructura médica, reducir la deuda, etc. Cuando recibe una carta del presidente previo.

La NASA ha comprobado la existencia de una presencia alienígena en el cinturón de asteroides, una misión secreta con nueve astronautas está en camino para hacer el contacto, y se están acercando – asumiendo que sobrevivan e largo viaje para alcanzar su destino.

The Bunker

The Bunker

Guión de Joshua Hale Fialkov, y arte de Joe Infurnari.

De camino a enterrar una cápsula de tiempo, cinco amigos, Grady, Heidi, Natasha, Daniel, y Billy, descubren un bunker metálico enterrado profundo en los bosques. Dentro, encuentran cartas diriguidas a cada uno de ellos… De parte de ellos mismos en el futuro. Les dicen que destruirán el mundo en un futuro muy cercano. Los amigos se encuentran cada vez mas alejado con el pasar del tiempo.

Aunque han sido advertidos de tomar las decisiones equivocadas, ¿cómo saber cuales son las correctas? ¿Realmente se puede cambiar el futuro? ¿O un destino incluso mas oscuro envolverá al mundo?

 

Helheim

Hellheim

Guión de Cullen Bunn, arte de Joëlle Jones y Nick Filardi.

La era de los vikingos, hombres salvajes, criaturas oscuras, y horrendos no muertos son meros peones en la guerra entre las brujas. Un héroe llamado Rikard paga el último precio en este conflicto… Pero su pelea está lejos de terminar. Renacido como un Draugr – una máquina asesina no muerta – se supone que Rikard será usado como un arma en el conflicto supernatural. Pero Rikard no será controlado. Y donde vaya el Draugr, ¡la muerte le sigue!

Otros de los títulos de Oni Press son Brobots, Invader Zim, y Rick and Morty entre muuuchos otros títulos diferentes. Amigos, espero que hayan disfrutado el vistazo por todo lo que tiene que ofrecer Oni Press en su amplio catálogo, porque los cómics son mucha mas que superhéroes y mucho mas que Marvel y DC:


Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos