Hace tiempo que viene sonando este juego, pero a esta fecha ya podemos ver algunos videos interesantes, se trata de un juego de estrategia en tiempo real muy curioso, pues se salta todos los aspectos del combate y se concentra en la construcción de la base y la economía.

En Offworld trading Company jugaremos como una corporación que ha ganado los derechos de explotación de recursos en Marte, tendremos que cubrir nuestras necesidades básicas de aire, agua, alimentos, y energía, pero también debemos conseguir otros recursos para una continuada expansión, y por supuesto obtener una ganancia en el camino.

Los propios desarrolladores tienen ya varios videos en línea demostrando su juego, pero para ser sincero, no son muy buenos en ello, afortunadamente he conseguido los videos de este YouTuber que en mi opinión hace un trabajo mucho mejor.

En el siguiente video, lo vemos practicando algunos de los tutoriales y comprendemos mejor algunos de los conceptos básicos de Offworld Trading Company:

Al comienzo del juego es importante ocuparse de las necesidades básicas de la colonia, me parece muy triste entrar al segundo nivel de desarrollo y estar pagando por algo tan básico como el agua o el aire, pero entonces el jugador pude decidir especializarse en un recurso o transformarlo en algo mas valioso, por ejemplo, algo tan sencillo como el silicio puede convertirse en electrónicos que por lo general tienen un precio mejor.

A continuación vemos al mismo Youtuber, Biffa2001 enfrentando su primer multiplayer en contra de jugadores reales, en este video aprenderemos algunos conceptos realmente interesantes:

Como pueden ver un juego eminentemente capitalista, los competidores pueden comprar las acciones de tu compañía y sacarte del juego, es importante siempre mantener algunos fondos pues como pueden ver se van presentando diferentes oportunidades, nuevos terrenos que comprar, ataques de piratas, etc.

Biffa2001 iba subiendo de nivel rápidamente pero al mismo tiempo estaba descuidando un poco sus ahorros, cosa que aprovecharon los otros que se movían mas cuidadosamente.

Offworld Trading Company se perfila como un juego interesante aunque no se puede negar que será también muy distinto a lo que hemos estado acostumbrados durante todos estos años con los RTS mas clásicos, pero no cabe duda de que el cambio será bienvenido.

OffWorldTC_Buildings_03_full

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos