Off World Trading Company es un juego del que ya les había hablado bastante en el pasado, pero en esta ocasión les traigo un par de videos en español en donde nos muestran el desarrollo de dos partidas de forma bastante rápida y amena.

En el primer video, el amigo Han Solidt, no explica demasiado y se lanza al planeta rojo rápidamente, no juega demasiado mal, pero comete algunos errores que son comprensibles:

Como podemos ver hay que cambiar la forma de pensar con Offworld Trading Company, sí hay algo de combate, pero no es el foco del juego en lo mas mínimo, lo importante es el mercado, esos bienes que suben y bajan de precio, la deuda que vamos acumulando, la velocidad a la que se van consumiendo, procesando y acumulando los recursos, etc.

No creo que sea el mejor juego para quienes desean olvidar el stress de la vida moderna y las finanzas, ¿o tal vez sí? ¿Quizá sea entretenido jugar a ser un poderoso magnate en control de grandes sumas de capital? Eso dependerá de la personalidad de cada jugador.

En este segundo video también en español, Milenio Oscuro, se detiene mas a explicar los conceptos básicos del juego, nos cuenta una graciosa anécdota, pero dejaré que la cuente él.

Sin embargo juega muy diferente a lo que vemos en el video anterior, se especializa bastante, ¿demasiado quizá? observamos también como juega con una compañia muy distinta, robots que no requieren ni oxígeno ni comida, pero por otro lado consumen mas energía y electrónicos, veamos cómo le va:

https://youtu.be/Kha2gjKWhGk

Después de las largas explicaciones y contar su anécdota (no niego que a mi también me habría costado creer) finalmente logra ganar con bastante rapidez, incluso le comentan mas abajo que podría haber anado aún mas rápido.

No estoy seguro pero me parece que cuando posees parte de las acciones de la compañía de tu competidor o competidores, ganas un porcentaje de sus ganancias, es decir, ellos trabajan para tí; pero no estoy seguro.

Offworld Trading Company es un juego rompedor, muy diferente a la estrategia militar que hemos conocido desde hace tanto tiempo, pero es un gran ejemplo de todas las posibilidades del género.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos