Grey Goo es un juego de Estrategia en Tiempo Real que está por salir, hizo mucho ruido a principios de año, pero después ha sido poco lo que hemos escuchado. Sin embargo, explorando en los foros especializados descubro que el juego está mucho mas avanzado de lo que yo esperaba, ya tienen el juego en una etapa bastante funcional, ya tienen a las tres facciones, y ya están mostrando algunos juegos de práctica.

En este primer video vemos a los Humanos contra los Beta desde el punto de vista de los Humanos:

Como pueden ver el juego es muy similar a Starcraft y Starcraft II, pero me gustaría destacar algunas diferencias, primero la economía está mucho mas automatizada, observemos como el crea sus extractores o minas o como quiera que se llamen, y los recolectores van automáticamente a hacer su trabajo, no depende del jugador.

Lo mismo puede decirse de la producción de unidades, podemos crear una larga cola de unidades distintas, pero también podemos dejar en automático algunas de nuestras fabricas construyendo continuamente la misma unidad.

TheBeta_Screenshot_02

Otro detalle interesante es la forma en que las unidades se esconde debajo de los bosques, observa como es necesario meter a una unidad debajo del bosque para saber qué es lo que el enemigo tiene allí. Veo mucho juego estratégico con eso.

Pero ahora los invito a que veamos la otra cara de la moneda, a continuación veremos esta misma partida desde el punto de vista de la facción Beta y así entenderemos como fue que ganó, y no digan que es porque es asiático 😉

Unidades invisibles y no había detectores del otro lado, esa en mi opinión fue la principal razón, continuamente estaba combatiendo contra mas enemigos y nunca se dio cuenta de ello, necesitaba crear mas detectores. Aunque también me atrevería a decir que no diversificó lo suficiente el ejército, se enfocó demasiado en unas pocas unidades.

The_Beta_Screenshot_14

También pudimos ver que las facciones son muy diferentes o al menos los dos jugadores las utilizaron de forma muy distinta.

Pero si quieren ver una raza realmente distinta, los invito a darle un ojo al famoso Goo en el siguiente video:

Como ven muy diferente a las otras dos, la obtención de recursos es distinta, la creación de unidades igualmente, un estilo mas agresivo, menos defensivo, se hace necesario estar a la ofensiva continuamente.

Creo que hay que destacar que hemos visto dos partidas en donde la facción humana pierde, necesitamos  ver un video en donde los humanos ganen o este juego no está balanceado.

Un detalle que no me gusta es que las unidades no destacan lo suficiente, aunque vi todos los videos en alta definición, siento que mejoraría mucho si el color de las unidades contrastara mejor sobre el terreno, una apreciación personal.

Sin embargo me gusta mucho ver que aparezcan mas juegos de estrategia en tiempo real pues es uno de mis géneros favoritos y este juego Grey Goo tiene toda la apariencia de ser un muy buen ejemplo.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos