Northgard un innovador RTS que ya se encuentra en acceso anticipado. Se ambienta en un mundo de fantasía/mitología vikinga.

Se cuenta entre los 10 Juegos de Estrategia más anticipados de este año. Y su principal característica es la rapidez de las partidas.

Gameplay en español de Northgard

https://youtu.be/yGTsl9anNRE?list=PLNPyMyz0DcY-wE33B31jF9Gq0Tpsp9s6j

La jugabilidad de este juego me recuerda un tanto al clásico Settlers. Aunque  hay diferencias significativas. Primero, el ritmo; este juego es brutal. Puede que no lo parezca en el primer video, pero continúen viendo la lista que ha creado Han Solidt y observarán que es muy difícil llevar el paso.

Lo otro es que no es fácil acumular unidades, pues hay varias limitaciones y de paso son bastante costosos. Eso sin contar que para crear un guerrero debes usar un ciudadano lo cual reduce la fuerza de tu economía.

Pero es que de hecho no es fácil acumular nada. Debes mantener un balance bastante delicado pues no solo tienes limitaciones en las tropas sino también en las construcciones.

Pero quizá lo más curioso es la variedad de opciones que tienes para ganar. Puedes ganar por fama, por comercio, ganando las bendiciones, y hasta capturando el árbol de Yggdrassil. Todo esto le da mucha variedad al juego.

También observé que en la actualidad ya hay tres clanes en en funcionamiento, pero que están planeando otras dos facciones, eso es muy distinto de los clásicos tres lados de la gran mayoría de RTS, y me llama la atención.

También me gusta mucho la calidad gráfica del juego, recuerda a los clásicos, pero con gráficos de hoy.

En conclusión, aunque Northgard todavía se encuentra en acceso anticipado, ya muestra bastante promesa.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos