Niche es uno de los 10 Simuladores más esperados de 2017. En este caso nos encontramos con un juego bastante curioso. Arrancamos como una criatura solitaria que debe sobrevivir y transferir sus genes a la siguiente generación. Y a través del tiempo, debemos conseguir que nuestra especie consiga adaptarse y sobrevivir a los diferentes ambientes a los que nos enfrentaremos.

Conseguir comida, resistir el frío, crear un refugio, conseguir pareja, tener crías, conseguir que esas crías sobrevivan, etc.

El YouTuber Chiches, hace una muy completa demostración de este juego, vamos a verlo:

Niche: Un Juego de Supervivencia Genética Gameplay en Español

El juego todavía se encuentra en acceso anticipado, pero ya podemos tener una buena idea de como será cando esté terminado.

En efecto recuerda bastante a Spore, una suerte de Spore en formato estrategia por turnos. Pero este primer episodio solo nos muestra la superficie del juego, más adelante descubrimos otros interesantes detalles.

Uno de los detalles que se nota más adelante son las ventajas que trae tener padres con genes muy diferentes. Ya que al poseer estas diferencias, la pareja tiene mejores oportunidades de ayudar a sus retoños. A medida que se agranda la familia, las diferentes habilidades pueden ayudar o complicar las posibilidades de supervivencia de la manada.

Como siempre la alimentación es fundamental. Pero al tener individuos capaces de alimentarse con diferentes fuentes, hay más ventajas.

Me parece que Chiches desaprovehca un poco las aguas al principio, pero imagino que lo hace para ser prevenido, ya vemos que también hay peligros allí.

Un juego muy interesante al cual debemos seguirle la pista. Vamos a permanecer atentos porque tiene muy buen potencial.

Comparte este artículo con tus amigos