neuroshima__lady_gagasoline_by_telthona-d5euxssNeuroshima: Lady Gagasoline por Telthona

A mediados del siglo XXI una inteligencia artificial llamada Moloch se rebela contra sus creadores, generando una guerra nuclear que deja todo el territorio de los USA convertido en una tierra baldía, por si fuera poco desde el sur llega otra amenaza, la Neo Jungla, plantas carnívoras que parecen poseer inteligencia propia.

Los pocos humanos que sobreviven en este mundo tienen que enfrentarse a los mutantes, las nuevas creaciones biomecánicas de Moloch, sus siempre presentes máquinas, y la Neo Jungla. Pero de lejos la mayor amenaza para los humanos como siempre son los otros humanos…

Neuroshima es un universo post apocalíptico que sirve de ambientación para una multitud de juegos:

Neuroshima Hex es quizá el mas popular pues además de poseer una versión para jugar en la mesa, también tiene una popular versión para jugar en los teléfonos y tablets, tanto iOS como Android.

Neuroshima Hex

En este juego disponemos de cuatro facciones que son muy diferentes entre sí, y que te darán mucho replay. En el tablero vas colocando diferentes unidades, equipos o bases que te permiten atacar o defenderte de las acciones del enemigo. Un detalle clave para entender este juego es que las piezas atacan dependiendo de su orientación. Si bien hay unas pocas unidades que pueden atacar en varias direcciones, lo mas corriente es que los ataques solo se realicen en una o dos direcciones.

Neuroshima Hex ya posee una variedad de expansiones que agregan mas jugadores, nuevas facciones, nuevo terreno, etc.

Como ya dije también existe una versión para iOS y Android que es muy muy popular.

steelpolice_by_piofoks-d4tgbo9SteelPolice  por Piofoks

También existe un juego de rol que aunque tiene mas tiempo en existencia, es menos popular pues los libros estaban en polaco, el idioma de los creadores originales del universo de Neuroshima, pero seguramente que con la fama de Hex, muy pronto comenzaremos a ver a los libros por todas partes y en inglés.

Neuroshima Tactics Adicionalmente tenemos Neuroshima Tactics, un juego de miniaturas con unos modelos geniales, que seguramente se debe combinar a las mil maravillas con el juego de rol.

Lady Gagazoline Y por si eso fuera poco hay no uno si no dos juegos de cartas ambientados en este universo, Neuroshima Winter y Convoy.

Espero poder darle una probada a estos juegos en algún momento 😀


Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos