Videojuegos 2014 En estos días he estado revisando las diferentes listas de videojuegos que vienen para el 2014 que se están publicando en los diferentes blogs y websites. Pero me doy cuenta que soy  un sujeto bastante particular y que me cuesta enamorarme de algunos juegos que llaman la atención de la mayoría y que sin embargo a mi, ni frío ni calor. Así que aquí tienen mi lista particular

Spacecom

SpaceCom

Un juego que toma algunos de los fundamentos de los 4X pero los reduce a un juego mas simple y sin embargo mas complejo al mismo tiempo.

Ya fue aprobado en Steam Greenlight

Estrategia, Ciencia Ficción, Space Opera.

Principios del 2014

TheDivision

Tom Clancy’s The Division

Después de un colapso post apocalíptico los jugadores debe sobrevivir entre las ruinas de Nueva York.

Con unos gráficos espectaculares y una jugabilidad genial, The Division tiene a muchos gamers esperando ansiosos.

RPG, Shooter 3ª Persona, Survival, Ciencia Ficción, Post Apocalíptico, Ciencia Ficción.

Invierno de 2014

Age of Wonders III

Age of Wonders III

El Retorno de uno de los clásicos de la estrategia por turnos,  Age of Wonders III promete unos gráficos espectaculares con la jugabilidad que siempre hemos amado.

Turnos, Estrategia, Fantasía

Primavera del 2014

Elite Dangerous

Elite Dangerous

2014 será el año de los Simuladores de Combate Espacial, y uno de los juegos que pinta mejor es Elite Dangerous, de la mano de David Braven quienes crearon el Elite original, este es otro gran clásico que regresa, pero los requerimientos de este juego no serán poca cosa.

Simulador de Combate Espacial, Comercio, Ciencia Ficción, Space Opera.

Marzo 2014

The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt

Si ya los juegos anteriores del Brujo de Rivia eran geniales, este promete ser colosal, con un mundo abierto en el que podremos aventurarnos a nuestro gusto.

RPG, Open World, Fantasía.

Verano 2014

Star Citizen

Star Citizen

Este es EL JUEGO MAS ESPERADO del 2014, quienes lo respaldaron en KickStarter ya han tenido la oportunidad de darle un ojo a pequeños aspectos del juego, pero el monstruo principal, el combate espacial, todavía está por verse.

Star Citizen es uno de los videojuegos mas exitosos en cualquier campaña de CrowdFunding hasta el momento, ¿podrá cumplir con todas las expectativas que ha creado?

Simulador de combate espacial, Comercio, Ciencia Ficción, Space Opera.

Abril 2014

Thief 4

Thief 4

Otro grande que vuelve, Garrett regresa para robar nuestro tiempo y robar todo lo que se le atraviesa.

Sigilo, 3ª Persona, Simulador de ladrón?

25 de Febrero de 2014

StarCraft II Legacy of the Void

StarCraft 2: Legacy of the Void

Finalmente llegan a StarCraft II los esperados y anhelados Protoss, y con ellos el final de esta parte de la historia del clásico de los RTS.

Estrategia, RTS, Ciencia Ficción.

2014

Tales from the Borderlands

Tales from the Borderlands

No soy fanático de los juegos de aventuras, pero este juego tiene toda la pinta de sacarme de mis prejuicios, esperemos que así sea. Telltale Games, los creadores de juegos como The Walking Dead y The Wolf Among Us, se lanzan al universo de Borderlands para traernos otra historia en la misma vena.

Aventura, Ciencia Ficción.

2014

Titanfall

TitanFall

Los amigos de Respawn Entertainment se decidieron a crear un mejor Shooter y siguieron el slogan de La Cueva del Lobo, “Todo es Mejor con Mechs” así que los Mechs comenzaron a caer del cielo en este magnífico juego que tiene a todo el mundo babeando.

FPS, Mechs, Ciencia Ficción.

13 de Marzo de 2014

HearthStone

HearthStone

Un juego de cartas que a pesar que aún está en beta, ya se ha convertido en todo un éxito, así que para este 2014 solo podemos esperar que mejore.

Estrategia, Turnos, Cartas, Fantasía

Ya está en Beta

Watch Dogs

Watch Dogs

La fantasía de cualquier Hacker, una ciudad en donde podemos movernos a nuestro antojo y hackear con nuestro teléfono lo que se nos atraviese; si tu creías que GTA era bueno, espera a que veas esto.

Mundo Abierto, 3ª Persona, Ciencia Ficción.

Verano 2014

WildStar

WildStar

Mucha gente creía que los MMO estaban muertos, pero la gente de Carbyne y NCSoft están dispuestos a demostrar lo contrario con este juego que pretende revivir algunos de los componentes básicos de este género. Aunque comenzarán pidiendo suscripción, pero tengo esperanzas que al igual que todos la gran mayoría de los otros MMO se pasen a Free 2 Play eventualmente.

MMO, Ciencia Ficción.

Verano 2014

Galactic_Civilizations_3

Galctic Civilizations 3

Otro gran franquicia de estrategia que regresa, un 4X en plena forma, y ofrecen finalmente introducir el multiplayer en este magnífico juego.

Estrategia, Turnos, 4X, Ciencia Ficción, Space Opera.

2014

Pillars of Eternity

Pillars of Eternity

El juego que le saca las lagrimitas de nostalgia a los fanáticos de Baldur’s Gate.

RPG

Finales del 2014

WH40K Armageddon

WarHammer 40K: Armageddon

Por fin un juego de gran estrategia ambientado en el universo del WarHammer 40.000, el sueño de todos los fanáticos de este universo lleno de guerras y batallas.

Estrategia, Turnos, Ciencia Ficción, Gótico.

Comienzos de 2014

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online

Otro MMO que también promete mucho, ambientado en el mismo universo de Skyrim, muchos no imaginamos como van a traducir este juego un clásico de los single player a un MMO, pero ya se verá.

4 de Abril de 2014

MMO, RPG, Fantasía.

Warlock 2 The Exiled

Warlock II: The Exiled

Otro excelente juego de estrategia que nos llegará en 2014, pero este es una secuela a un juego bastante reciente, si disfrutaste el primer Warlock, de seguro este te gustará mas.

2014

Turnos, Estrategia, Fantasía.

Dragon Age Inquisition

Dragon Age: Inquisition

Aunque la secuela de Dragon Age no me gustó tanto como la primera parte, la tercera parte promete. Un mundo abierto, promete darnos la libertad que siempre hemos querido tener en este universo.

RPG, Fantasía.

Otoño 2014

Worlds of Magic

Worlds of Magic

El juego que aspira ser el sucesor espiritual de Masters of Magic, ¿conseguirá llegarle al nivel de ese clásico de la estrategia? Lo que no se puede negar es que los fanáticos de los juegos de estrategia no nos faltará entretenimiento.

Turnos, Estrategia, Fantasía.

Mediados del 2014

Planetary Annihilation

Planetary Annihilation

Ya de este juego hemos visto mucho en YouTube y quienes lo respaldaron en KickStarter ya están disfrutando de la beta, y lo que se ha sabido es que el juego es genial a pesar de los pequeños bugs que aún tiene.

Este juego promete cumplir el sueño de pelear, no en un planeta completo, si no en todo un sistema solar.

Estrategia, RTS, Ciencia Ficción.

2014

Everquest Next Landmark

EverQuest Next Landmark

Siempre nos hemos preguntado ¿qué tipo de mundo crearían los jugadores si les dieran las herramientas para hacer lo que ellos quieran? EverQuest Next Landmark pretende ser la respuesta a esa pregunta. Una suerte de MineCraft pero con mas detalle y con mas posibilidades en un universo de Fantasía.

¿Qué crearán los jugadores? Ya lo veremos.

Febrero 2014

MMO, WorldBuilding, Fantasía.

______________________________________________________________

En los próximos días estaré hablando con mayor detalle sobre cada uno de estos juegos, poniendo los videos, etc.

De seguro a medida que el año avance tendremos algunos juegos que se retrasarán, y otros que serán éxitos inesperados. ya veremos.

Comparte este artículo con tus amigos