En esta ocasión Joseín Moros nos trae una historia corta pero llena de reflexiones sobre nuestro futuro:

Ciudad en problemas de Joseín Moros

MIRA BAJO EL AGUA

Los dos seres hablaban en voz baja, como si estuvieran en un cementerio. La cabina del artefacto volador tenía una ventana en forma de cúpula, allí estaba la pareja.

     — ¿Un kilómetro en menos de un año?

     —Sí, fue un cataclismo. Otro diluvio universal. Los océanos aumentaron de nivel y se estabilizaron al llegar a mil metros por encima de su antigua cota. Hemos encontrado mucha información almacenada en la memoria de sus computadoras

     — ¿Y qué pasó con la gente?

     —El noventa y ocho por ciento de la población del planeta murió los primeros seis meses, mientras llovía en los trópicos y la nieve se apoderaba del norte y el sur.

     — ¿Y el otro dos por ciento?

     —Hambre, enfermedades, frío, fieras hambrientas, miedo, soledad. No queda nadie, estamos seguros. No tenían forma de comunicarse, la interferencia por las tormentas solares invadió sus telecomunicaciones; recuerda, también cayeron aerolitos en el sol, grandes como planetas, y Mercurio perdió la mitad de su masa.

     — ¿Y todo por un cometa que no llegó a tocar la tierra?

     —El planeta estaba debilitado, ellos mismos lo hicieron: “calentamiento global” era la expresión que utilizaban. La gigantesca cola de gases, a baja temperatura, invadió la estratosfera y causó un desequilibrio térmico repentino, todas las corrientes atmosféricas enloquecieron.

     Desde el disco, al que muchos seres humanos del pasado habían denominado “platillo volador”, los dos pequeños seres de color verde observaban el paisaje.

     —Regresemos a Marte, no me gusta ver tal cantidad de agua, me siento mejor en mi metrópoli a cincuenta kilómetros bajo el desierto. ¿Cómo se llamaba esta ciudad?

     —Ya no importa a nadie. Observa a través de las aguas, si alguien estuviera vivo tal vez podría reconocerla. Los insensatos estuvieron enfrascados en sus contiendas domésticas, sin pensar en el medio ambiente. 

Joseín Moros

La ilustración también pertenece a Joseín Moros, lamentablemente por las limitaciones del blog no se puede ver en todos sus detalles, pero haciendo click puedes verla con mayor claridad.

Josein Moros

Joseín Moros

<

p>Puedes ver mas del trabajo de Joseín en sus blogs:
Abundancia de Imaginación
Imaginaccion
Wardjan
Puedes contactarlo a través de facebooky Twitter.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos