Si revisan este blog algún tiempo atrás, se darán cuenta que sufrí un enamoramiento con este juego, ¿que me pasó? ¿por qué me puse así con un juego que no había ni siquiera salido? la respuesta es muy sencilla, la demo.
No es todos los días que la demo de un juego de última generación corre tan bien en mi máquina que ya tiene algunos añitos encima; además la demo te dejaba con aquella sensación de que estabas jugando a una versión moderna de Diablo II, no solamente había magia, si no también alta tecnología, y de paso en aquel ambiente victorianesco que es un Londres postapocalyptico, yo que soy amante de la ciencia ficción y del steampunk me sentí rápidamente enganchado por el ambiente.
Como tenía mucho tiempo con ganas de jugar a otro MMORPG, me animé a comprarme una copia de Hellgate London, pero no solamente me compré la copia del juego, la versión que me compré fué la Collector’s Edition, pero no termino allí, fui incluso más atorado y me compré la novela del juego :p

Bueno de eso hace ya más de un mes, resulta que finalmente sale el juego, y a mi me toca esperar que me llegue mi copia pues a diferencia de la gente que vive en Estados Unidos o en Europa, a mi el envío no me llega directo si no que tengo que contratar a un sistema de envíos independiente, es decir me toca esperar, y bastante que esperé.

LLega Exodus:

Lo primero que me llegó fue la novela, “Exodus” si soy sincero yo no tenía grandes expectativas de esta historia, pero el escritor, Mel Odom, me sorprendió. La historia empieza con bastante acción (que era lo único que yo esperaba de esta historia) sin embargo a pocas páginas del comienzo la historia baja totalmente de ritmo, entran unos personajes que personalmente me resultaron innecesarios, pero que el autor consideró poner allí por alguna razón (hay que recordad que es una trilogía y que quizá retome a esos personajes más adelante) sin embargo, a pesar de ser solo la primera parte de tres me pareció extraño que el autor se tomara tanto tiempo para retomar el ritmo y la acción, pero la historia poco a poco se va recuperando y a mitad del libro ya nos encontramos en medio de la batalla contra los demonios con combates muy bien narrados y con una historia que poco a poco va tomando forma. Lo que me resultó más curioso es la vuelta de tuerca que da la novela cerca del final, si soy sincero totalmente inesperado para mí. Por supuesto al ser una trilogía sin terminar te deja con el sabor de boca y el deseo de leer más, de saber ¿cómo termina? es curiosa esta sensación y es la primera vez que la vivo en mi vida de lector, que yo ya haya terminado de leer el primer libro de una serie y el autor aún no haya acabado el segundo; me imagino que así se sentían los fans de Harry Potter 🙂

Bueno pero después de terminar de leer el libro no me quedó más que esperar largamente pues por alguna razón que me es desconocida el juego no llegaba y no llegaba; de hecho llegó con otro envío que hice mucho después.

Cuando por fin llegó, aquella emoción tremenda, tremenda caja y con un diseño muy bonito, en su interior venían el juego, el comic del juego, y algo que ellos llaman un “poster”.

La Collector’s Edition:

Curiosamente a pesar de que la caja venía sellada en su interior el contenedor del comic y el poster vino roto ¿raro no?

El comic tiene un dibujo excelente, y narra la historia del comienzo cuando la Puerta al Infierno se abre por primera vez. Además me gustó mucho el final. No estoy seguro que la edición que me trajo el juego sea la misma que venden individualmente, pero en mi opinión, el comic solo vale por costo adicional de la collector’s edition.

Lo que es una total decepción es el “poster” ¿que piensan ustedes cuando leen la palabra poster? yo me imagino un afiche, una imagen grande, pues nada que ver, el poster trae un mapa de las diversas estancias del juego, pero creo que dos páginas de tamaño oficio son más grandes que el supuesto “poster.”

Lo otro que me molestó bastante fue la mascota que te trae la collector’s edition, la Manta Wraith, cuando me decían mascota, yo me imaginé una cosa divertida como un pokemon o algo por el estilo. Lo primero que me molestó fue que no me preguntaran en que personaje quería yo activar a la mascota, en el primer personaje que cree, allí estaba la mascota ¿Y si yo hubiese querido tener esa mascota en otro personaje? el caso es que activo al animalito y me sorprende lo chiquito que es, en relación a mi avatar en el juego creo que es apenas más grande que un pájaro, pero cuando creo que la criatura me va a ayudar a combatir las hordas del infierno, no puedo estar más equivocado, la cosita se limita a medio perseguirte (a veces) y ha realizar unos ruidos sumamente molestos. total que la mascota únicamente sirve para sacarte de quicio con sus ruiditos.

El juego:

Lo que más me extraña cuando comienzo a jugar es lo diferente que siento el juego con relación a la demo, el juego está bastante más pesado, sobre todo cuando voy a manipular mi inventario. Me parece muy raro, pues si en la demo manipulaba mi inventario con tranquilidad, en el juego completo debería ser similar, pero como recientemente le compré una memoria adicional de un gigabyte a mi computadora, que ahora tiene 1.5 G. debería sentirse mucho mejor que antes; lamentablemente no es así.

La primera estación está bastante vacía, pero considerando que el juego ya tiene bastante que salió no me extraña mucho, salgo a realizar las Quest y a matar algunos zombies; sin embargo el juego va poniéndose cada vez más pesado, y de repente me patea fuera del juego.

La demo nunca me falló allí, y mira que repetí esas misiones bastante.

Volví a entrar en el juego y a pesar de la lentitud consigo llegar hasta la siguiente estación; aquí las cosas son bastante diferentes; muchísima gente de todos los niveles, incluso vi a un sujeto nivel 50 ¿cómo es posible que haya alcanzado semejante nivel en tan poco tiempo? ¿no duerme?

Por supuesto rápidamente soy invitado a unirme a un grupo y en un momento estamos realizando una verdadera carnicería de zombies y demonios, cuando estás en grupo la cantidad y la calidad de items que recoges aumenta bastante; sin embargo casi no tenía tiempo para recogerlos pues el grupo era como un torbellino destrozando todo monstruo que se les atravesaba. Lamentablemente no pasó mucho tiempo antes de que el juego me pateara nuevamente.
Volví a entrar al juego y los amigos del grupo me volvieron a invitar a unirmeles, gracias a una función que trae el juego, pude crear un portal directamente a la zona en donde ellos estaban peleando en el momento, tengo que decir que eso es una idea excelente; yo que jugué Anarchy online y sufrí tanto esperando y haciendo esperar a mis compañeros mientras llegaba al área de la misión. Tengo que admitir que este “party portal” es genial.

Disfruté un buen rato más del juego, pero eventualmente el juego me volvió a patear fuera.

Y más o menos de esa manera transcurre todo el juego en linea; se disfruta del juego un rato pero eventualmente este da algún error y la diversión se acaba.

El juego en Single Player es algo mejor, por ejemplo el viernes y el sábado jugué bastante y lo disfruté mucho, pero también da el error aunque en este caso tarda mucho más.

Eso es lo triste de este juego, aunque es tremendo juego, los bugs con los que vino te dañan la diversión.

Una amiga con la que hablé recientemente me dijo que no me preocupara, que incluso World of Warcraft tuvo problemas similares en sus inicios; espero que tenga razón.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos