Editor's Rating

Simple, Elegante y Veloz, son las tres palabras que definen a una Chromebook.

9
Excelente

Como informático y tecnófilo que soy, toda innovación tecnológica que  se me plante en la cara me suele resultar por demás excitante, y mas aun cuando son productos o servicios que han sido pensados  para otros países, tal como lo es el caso de los servicios y productos de Google que mas allá de volverse internacionales, inician con una ENORME barrera hacia los demás países.

De la forma mas inusual que cualquier informático pudiera pensar que se dan las cosas, me toco el turno de  tener en mis manos una Chromebook de hecho, esta entrada queda para la historia pues ha sido escrita desde ella, gracias a un  servicio técnico que un cliente me solicito.

Resulta que fue a Estados Unidos y vio una pequeña pc portatil a solo $200 dolares , lo cual le pareció una ganga y  dijo “pues me la llevo y que le instalen Windows” llegando acá  dicho equipo cae en mis manos,   antes de investigar  sobre como hacer que este bebé tuviera Windows primero me dispuse a jugar con el, analizarlo, testearlo… cosas como estas no se ven todos los días.

Ya pasado un tiempo con mis hormonas un poco en su lugar, procedí a buscar información si aquello que el necesitaba y sugería era posible, cual es mi sorpresa que aunque es posible, no lo recomiendan mas en este modelo por  la potencia tan “baja” que presenta, y digo “baja” por sin duda alguna, es el ordenador mas rápido que he tenido en mis manos, ni la mejor Mac o la mejor Alienware  que he visto le compiten a este bebé.

Acer Chromebook 2

Con tan solo 16 GB de disco solido,  y un procesador MUY AUSTERO, (Intel dual core, Celeron) la Acer Chromebook, es un ordenador que prende en cosa de 3 segundos, listo para ser usado.

Como ya se sabe Google aplico una estrategia muy inteligente al no cerrar la creación de sus maquinas a una sola compañía, Acer y Samsung son  solo algunas de las empresas que tienen la fortuna de crear estas maquinas, lo cual nos deja como resultado, maquinas de diferentes precios y características.

En cuanto al sistema operativo, lleva como base ChromeOS un sistema por demás super rápido y ligero  aunque debo admitir que realmente esta aun muy verde y en desarrollo, sin embargo, algo que me llama mucho la atención es el hecho de que todo el sistema se basa en el navegador Chrome, yo en un inicio esperaba que como sistema operativo , llevara un Google Docs nativo 100% e independiente pero no es así, al lanzarlo este se abre en el navegador, lo mismo pasa con todo lo demás, todo se centraliza en el navegador.

Chrome OS Screen

En cuanto  los juegos, la verdad no he probado aun nada, pero espero en un futuro poder hacerlo, aunque adelanto que los juegos que se pueden correr  son los mismo que tenemos en la Chrome Store.

Aun muchas cosas y detalles de él me resultan ajenos a mi entendimiento, sin embargo una vez planteada el panorama a el cliente, todo para indicar que pondrá en venta el equipo y claro que de ser así, no lo dejare pasar .

Hay algo que debo resaltar y es el hecho de que al momento de iniciar sesión(después de esos gloriosos 3 segundos de encendido) puedes ingresar a algún perfil (si es que conoces la contraseña) o simplemente puedes optar por dar de alta  una nueva cuenta a el ordenador, al sincronizarla el ordenador te mostrara los mismos iconos y aplicaciones que llevabas en tu navegador Chrome, por ese lado, la innovación que se  presenta es casi nula.

Como bonus final, deberé comentar que cada equipo chromebook  cuenta con una “licencia” para ligar el equipo a una ampliación de espacio en google drive, para que tu espacio pase de ser 15GB a ser 115GB.

La duración de la pila es  excelente, con poco mas de 4 horas de autonomía; el sonido que trae aunque si es alto, la verdad es que la calidad es  un poco mala, suena Monotono y con un ligero ruido, pero ello se arregla con un par de auriculares.

Por mas que me paro a explicar cada uno de los detalles de este increíble equipo, no veo fin de cuando terminar de contar sus bondades, sin embargo conozco algo que si resolverá muchas de sus dudas y se los dejo a continuación

Como resumen resaltaría algunos puntos muy importantes del equipo:

  1. Con una pantalla de 11,6 pulgadas  es un equipo con un muy buen tamaño inclusive para mi que soy una persona con manos muy grandes.
  2. Su velocidad es extremadamente sorprendente.
  3. Si bien su uso esta pensado para gente común y corriente que usa los ordenadores para Internet y redes sociales, con un poco de conocimiento y malicia este equipo se puede volver un equipo de trabajo muy bueno.
  4. Aun no termino de conocerle pero por lo poco que e visto, la diversidad de aplicaciones dentro de la tienda es escasa.

Si eres un oficinista o  un joven que busca un equipo bueno bonito y barato con el cual consultar , navegar y hacer trabajos, la Chromebook es perfecta, y si eres desarrollador, con un poco de colmillo y cloud computing, puedes volver este ordenador en una terminal de trabajo muy efectiva.

Comparte este artículo con tus amigos