Dice

Ya tengo un tiempo participando en juegos de rol y hoy me dio por preguntarme ¿cual ha sido el mejor personaje que he jugado hasta el momento? No quiero decir ¿cual ha sido el personaje con el que mas me he divertido? Porque para ser sincero me he divertido mucho con todos. Pero la cuestión sería ¿cual pienso que ha sido el mas útil?

Mi experiencia hasta el momento se limita apenas a 3 personajes, Un Paladín humano (no les extraña ¿verdad?) un Druida Elfo y el Bárbaro Goliath que estoy jugando en estos momentos. También he jugado otros personajes pero en menor medida y es poco tiempo para juzgarlos. En todo momento estaré hablando de personajes de Calabozos y Dragones, 4ª Edición, por que si bien he jugado otros sistemas tampoco ha sido por mucho tiempo y de paso es difícil juzgar las características de un sistema para el otro.

Druida Arktos___Night_Elf_Druid_by_RalphHorsley

Lars de Thoril, El Druida Elfo

Lars de Thoril fue un personaje que jugué como por un año mas o menos, todos los Jueves de la semana, este druida era un personaje muy poderoso siempre y cuando tuviera sus poderes diarios, sobre todo en sus últimos niveles cuando podía invocar hasta dos criaturas que eran bastante poderosas y asistían muy bien durante el combate.

De resto, el druida era útil asistiendo a otros en el combate, por ejemplo recuerdo que lo transformaba en una criatura y continuamente realizaba cargas, si bien es cierto que no siempre golpeaba, la verdad es que era bueno para ayudar a otros personajes a flanquear al enemigo, pero además también poseía poderes de rango así que podía mantener lejos de la acción si era necesario, pero al mismo tiempo continuar haciendo algo de daño, o por lo menos seguir intentándolo.

Pero quizá por esta misma razón, esta dualidad, era lo que no le permitía ser ni buen controlador ni buen líder. No era un personaje con el que me sintiera cómodo, no sentí que colaboré lo suficiente con el grupo, me parecía mas una carga. Eso sí, cuando el personaje tenía todos sus poderes diarios, era excelente, muy poderoso, de resto, era tan solo un personaje de apoyo.

Barbarian

Wolfen, El Bárbaro Goliath

Muchos Hit Point, un ataque impresionante, unos poderes geniales, pero muy poca armadura y una mala suerte…

Wolfen es el personaje que estoy llevando en la actualidad en nuestra partida de rol de los jueves, es una bestia para hacer daño, cuando consigue golpear 🙁 aunque Wolfen posee muy buen ataque (antes era +13 y en la actualidad acabo de subir a +15) no sé porque, pero he tenido una mala suerte con el dado terrible, y a pesar de estas posibilidades tan buenas, no pego tanto como me gustaría (claro que me gustaría golpear siempre) lo bueno es que cuando finalmente consigue golpear el daño que consigue es masivo.

El otro problema de Wolfen es su armadura, lamentablemente la armadura de Wolfen ha sido muy mala desde que comencé a jugar con él y aunque he intentado mejorarla, pues los chicos malos también han mejorado su ataque 🙁

Ah pero tengo un as bajo la manga, cuando Wolfen entra en su “Furia del Lobo Congelado” cuando el enemigo lo golpea, también toma algunos puntos de daño, así que este personaje se beneficia de su defecto  en cierta manera 😀 El problema es cuando no tengo el poder diario y entonces me chupo todo el daño sin opción 🙁

Pero a pesar de su principal defecto (su armadura) y de la mala suerte que he tenido con los dados, creo que Wolfen ha sido mucho mas útil para el equipo que mi anterior personaje, Lars.

Wolfen siempre está al frente de la batalla, y aunque con frecuencia cae inconsciente a manos de los ataques del enemigo, al menos es una fuerza a reconocer y a quien los enemigos temen.

Paladin_by_RalphHorsley

Eremus Fanar, El Paladín Humano

Ustedes saben bien que le tengo una gran estima a los paladines, siempre juego paladín en los juegos de computadora, y Eremus fue mi primer personaje en una campaña de rol.

Si bien Eremus tampoco tenía una enorme suerte con los dados, sí era mucho mas efectivo de lo que han sido el Druida y el Bárbaro, pero lo mas interesante de este paladín era su impenetrable armadura, Eremus se plantaba en mitad del campo de batalla y de inmediato marcaba al enemigo que pareciera mas peligroso, de esa manera el enemigo se veía obligado a atacarlo y así los miembros menos fuertes del grupo quedaban protegidos. Lo mejor era que debido a su gran armadura, Eremus conseguía evadir la gran mayoría de los ataques que le hacían y así continuaba entregando daño a través de todo el encuentro.

Por si esto fuera poco, este paladín podía curar un poco. Casi ridículas las capacidades de curación cuando las comparamos con las de un sacerdote, pero que útil era cuando el paladín le daba a un compañero algunos puntos de vida adicionales, o como sucedió en muchas ocasiones cuando Eremus se curaba a sí mismo para poder continuar en el combate. Además poseía varios poderes que aumentaban las capacidades de los otros jugadores, defensa, ataque, salvación y un largo etc.

Sin duda alguna este personaje es hasta el momento mi favorito de entre todos los que he jugado. Por supuesto continuaré jugando y continuaré experimentando con diversas clases y razas, pero siempre recordaré a este personaje con mucho cariño 😀

La imagen del Druida y del Paladín son obra de Ralph Horsley, las otras dos no lo sé :p

¿Cual es tú personaje favorito? ¿Cual piensas que haya sido de tus personajes el mas útil para su grupo?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos