Luisi Blog de Informática es un sitio web muy interesante. Está lleno de datos sobre seguridad, hacking o incluso tutoriales sencillos para resolver problemas en tu teléfono.

Se trata de un blog en donde encontraremos guias claras y paso a paso, para resolver muchos de los problemas o dudas que tenemos con nuestros aparatos tecnológicos.

Uno de los ejes en los artículos de este sitio web, es resolver los problemas con los teléfonos celulares. Por ejemplo algo como los archivos .obb lo explica con total claridad:

Manual/Guia: Como instalar archivos .obb para APK´s de smartphones

En esta guía Luisi aclara como en ocasiones las aplicaciones tienen datos .obb que deseamos modificar para obtener más control. Es entonces cuando nos explica ¿done y cómo podemos encontrar estos archivos? Para obtener los resultados que deseamos:

Suelen ser archivos que contienen información complementaria para App´s de Android, pueden ser licencias, los niveles adquiridos o funciones especiales; por ejemplo cuando modifican un juego para poder tener X cosa infinita como gemas, tokens, etc… Puede ser que lo incluyan directamente en la APK o tengas que instalar estos archivos necesarios para que lo que se anuncia en la pagina de descarga se cumpla.

Si están interesados, los invito a que hagan click en el enlace de arriba para que lean la guía de forma completa.


Luisi también nos anima a desarrollar proyectos un poco más complejos.

¿Recuerdan aquellos famosos Pendrives de la Muerte? Unidades Flash que al conectarse a algún puerto USB podían dejar completamente inútil una computadora? Sinceramente cuando leía aquello pensé que era alguna broma, pero resulta ser que es cierto.

Como hacer un BAD USB (Un Rubber Ducky USB)

Estas unidades USB son llamadas Rubber Ducky (patito de plástico). Aunque no son nada económicos. Así que Luisi se las ha ingeniado y nos ha creado una completa guía paso a paso para crear uno nosotros mismos.

Esto permite a los piratas informáticos re-programar el micro-controlador de estos para que actúe como un “dispositivo de interfaz humana” (HID)/Teclado y realizar las pulsaciones de teclado personalizados en nuestra máquina de destino. Este escenario es a menudo llamado “HID Payload Attack”, ya que tienes que entregar el USB para la ejecución (hablaremos de esto mas adelante). A pesar de que casi todas las unidades flash/USB son explotables, sólo hay una manera y es reprogramar micro controladores “Phison” (Por ahora).

Este proyecto es bastante más complejo y requiere de paciencia y saber que posiblemente tendrán que realizar bastantes ensayos y errores.

Pero creo que de ahora en adelante cuando me pregunten:

¿Puedo cargar mi teléfono en tu laptop?

Mi respuesta siempre será:

¡Jamas!

De hecho creo que debo tapar TODOS mis puertos USB para que a nadie se le ocurra ni la remota idea ¡Jajajajajaja!

Pero estos son apenas dos de las muchas otras guías y proyectos que podemos encontrar en el blog de Luisi. Por ejemplo:

  • ¿Cómo tener dos números de teléfono en una sola SIM?
  • ¿Qué es, cómo defenderme y eliminar Ransomware?
  • ¿Cómo recuperar cualquier archivo dañado?
  • Trucos informáticos que te harán la vida más sencilla

Y muchos más artículos sumamente interesantes. Si alguna vez te ha llamado la atención el mundo de los hackers, o tu sueño es convertirte en una suerte de Mr. Robot. Entonces harías bien en darte una vuelta por el blog de Luisi:

Luisi Blog de Informática

Save

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos