Hace poco les hablé sobre Black Science, de Rick Remender, y hoy me gustaría reseñar otra de sus obras.

Low es una de esas pocas historias de “Ciencia Ficción Submarina” que aparecen de cuando en cuando pero que se me hacen siempre muy interesantes. En esta ocasión nos encontramos con una humanidad que ha tenido que refugiarse en el fondo del mar por algún cataclismo misterioso que ha convertido a la superficie del planeta en un lugar completamente inhabitable.

Low 001-010

En la historia sin embargo este acontecimiento ha ocurrido generaciones atrás y los supervivientes se han adaptado muy bien a existir bajo las aguas. No obstante ante la perspectiva de no poder volver a la superficie del planeta y vivir una vida normal la sociedad se ha degenerado en diferentes formas, quizá la mas peligrosa siendo el pesimismo que caracteriza a todos sus habitantes, quienes simplemente se sientan a esperar que el mundo llegue a su fin.

A excepción de nuestra protagonista…

Low 002-016

A diferencia de sus compatriotas Stel posee un optimismo inquebrantable pero quizá por esa misma razón será sometida a las pruebas mas terribles.

El arte de Greg Tocchini es hermoso, precioso, lleno de extraños detalles, que le dan vida a esta obra de formas insospechadas.

LOW#03_Cover

En ocasiones parece que raya hasta en lo surrealista, me he encontrado que a veces tengo que volver a mirar una viñeta porque no acabo de entender lo que estoy viendo.

Pero me gusta, aunque de vez en cuando deba esforzarme un poco mas me parece que el estilo de este artista es ideal para este mundo submarino.

Entre Remender y Tocchini, han creado una obra de arte, Low es un cómic magnífico que apenas va por su capítulo siete, pero que ya me tiene atrapado en su historia.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos