Ashes of Singularity, el juego de estrategia en tiempo real que promete revolucionar el género con su escala masiva, ya entró en Early Acces en Steam, y está buscando “jugadores valerosos” que tengan hardware de MUY alto nivel, y que tengan buenos conocimientos de computación.

Ok, muy bonito, pero vamos a darle un ojo a los requisitos mínimos que son necesarios para poder disfrutar del juego en esta etapa:

Sistema Operativo: Windows 10/8.1/7 de 64-bit

Procesador: Quad-core Intel/AMD

Memoria: 8GB RAM

Tarjeta de video: De 2GB compatible con DirectX 11

Disco Duro: 5GB disponibles.

Resolución mínima de Pantalla: 1600×900

Ok…

Yo sabía que me había quedado muy atrás en términos de hardware, pero esto me deja prácticamente en la prehistoria.

¿Se acuerdan aquellos lejanos tiempos cuando los juegos de estrategia solían ser los que pedían menos requisitos? Fue una época feliz y ya pasada.

Pero también me pregunto ¿qué tan sabio será esperar que una buena porción de los jugadores de hoy día tengan semejantes máquinas? Quiero decir, Stardock debe estar buscando hacer una buena cantidad de ventas con este nuevo juego. Recordemos que esta es la misma gente que unos años atrás sacó Sins of a Solar Empire, un juego que funcionaba en sistemas bastante modestos. ¿Por qué este cambio tan radical?

En una época en donde League of Legends, uno de los juegos con menos requisitos del momento, continúa siendo uno de los mas populares, ¿no es eso un buen indicativo de que la gran mayoría de los computadores del mundo no están a la altura de estos requisitos?

Pero quizá me equivoque, tal vez en efecto una buena porción de los jugadores del mundo tienen máquinas a la altura, o también puede ser que Stardock está apuntando a venderle solo a un pequeño nicho de jugadores.

Los dejo con un video de gameplay, para que se hagan una idea de como se juega y para que vayan pensando en actualizar su hardware si es necesario. Les recomiendo que lo vean con la mejor calidad que puedan permitirse:

No se puede negar que se ve muy bien, y esto es en calidad media, ¿se imaginan lo que podría hacer este juego en máxima calidad? ¿Pero se imaginan también la clase de hardware que se necesitará para jugarlo en máxima calidad?

¿Piensas que tu PC podrá correr este juego? ¿Estás pensando en actualizar tu hardware?

Recuerda si vas a comprar cualquier componente en Amazon, te estaría muy agradecido, si antes entras en Amazon a través de los enlaces del blog.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos