Los cómics de Star Wars tienen muchos años. Han aparecido en una variedad de editoriales casi desde los inicios de la franquicia. Pero esta nueva versión que arrancó el año pasado es de una calidad magnífica.

El Guión de los Cómics de Star Wars, rellena los huecos

Han aparecido una serie de historias. Pero la serie principal (que es la que he leído hasta ahora). Nos cuenta ¿qué ocurrió entre el Episodio IV “A New Hope” (Una Nueva Esperanza) y el Episodio V “Empire Strikes Back” (El Imperio Contraataca). Recordaremos que aunque victoriosos en el final de Star Wars A New Hope, el Imperio continuaba prácticamente incólume. Habían perdido su ara principal, pero no habían aflojado su garra sobre la galaxia.

Este cómic nos narra ¿qué ocurre después? ¿Cómo se las ingenia la Rebelión para combatir en estas circunstancias?

Nos encontramos entonces con un Luke Skywalker quien siendo un héroe, todavía no es un jedi, y quien no tiene ni idea de cómo convertirse en uno. Han Solo, aunque también es reconocido como un héroe; su compromiso con la rebelión no es demasiado grande todavía. Y en estos cómics nos explican cómo cambió eso y también como se desarrolló su relación con la Princesa Leia.

Estaba en plena lectura de estos cómics cuando me enteré de la muerte de Carrie Fisher. Que momento tan triste. La vamos a extrañar mucho.

Pero es precisamente Leia quien se nos aparece más madura y más comprometida con la causa. Aunque tal vez demasiado empeñada en conseguir que caiga Vader.

Con la destrucción de la Estrella de la Muerte, la lucha apenas comienza

Darth Vader por su lado se nos muestra como un sith tremendamente poderoso. Más acorde a lo que veíamos de los poderes de Anakin en los episodios I, II y III. Y a diferencia de lo que presenciamos en las películas clásicas en donde si bien vader se nota poderoso, nunca lo vemos a la altura de lo que se vio en Anakin en las precuelas. En estos cómics lo vemos más bien a la altura de lo que veíamos en el videojuego The Force Unleashed.

En estos nuevos cómics veremos a los Rebeldes intentar una serie de misiones para intentar sabotear las operaciones del Imperio, no siempre con éxito. Lo cual es más acorde con operaciones militares reales. A veces se pierde, a veces se gana.

Y también veremos la constante búsqueda de Luke por intentar recuperar el conocimiento Jedi y encontrar una forma de entrenarse sin ningún maestro. Yoda no había aparecido en escena.

Un arte espectacular

Star Wars ha pasado por los cómics en muchas ocasiones como ya dije más arriba, pero creo que nunca como ahora. Estamos ante un arte precioso. En ocasiones los personajes parecen sacados de fotogramas de las películas (no me extrañaría). sobre todo Han Solo, de quien consiguen unas expresiones muy del actor.

La tecnología actual y la habilidad de los artistas, permite que los dibujos, y los colores nos muestren el universo de Star Wars como nunca antes. Las naves, las locaciones, los personajes, etc. Se descubren en una calidad y detalle espectacular.

Los fanáticos estarán fascinados

Este cómic nos pasea por Nar Shaddaa, las ruinas de los templos Jedi, las bases de los rebeldes, los mundos conquistados por el Imperio, Etc. Además viviremos momentos geniales, como la ocasión única en que la rebelión consiguió emboscar a Vader completamente solo en un planeta. O Cuando el propio Vader y Jabba el Hutt hicieron negocios (al estilo del Imperio).

En conclusión no te los pierdas, en esta reseña apenas he rasguñado la superficie de estos nuevos cómics que ya se han multiplicado con capítulos dedicados a cada personaje y mucho más.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos