Alex Jones

“Se los digo amigos, los nerds son los arrastrados mas peligrosos, porque terminaron gobernando las cosas, pero ellos todavía odian a todo el mundo porque no fueron los atletas en sus escuelas, así que juegan sus pequeños juegos sucios con todo el mundo, usan sus cerebros para dañar gente, y estoy consciente de ellos, ¡los estoy viendo pequeñas ratas!”

Alex Jones

Este señor es un narrador que tiene un relativo éxito en algunas radios norteamericanas.

Estas declaraciones no son recientes pero me llamaron la atención porque hacen referencia a algo que he estado pensando mucho, y es que efectivamente yo también pienso que los nerds podríamos ser muy peligrosos si nos lo propusiéramos:

Por supuesto no estoy de acuerdo con la idea de que los nerds odiamos a todo el mundo o que utilicemos nuestros cerebros para dañar a la gente. Tampoco estoy diciendo que todos seamos unos santos. Pero creo que la mayoría estamos muy ocupados jugando nuestros videojuegos para dedicarnos a hacerle el mal  nadie.

Pero sin duda que este señor tiene un punto, nosotros controlamos el mundo en que él vive, imagina solo por un momento que una hermandad de geeks, una cofradía de nerds, decidiera ponerse en huelga por un tiempo, ya no vamos a reparar sus computadoras, no vamos a explicarles como funcionan sus teléfonos, no vamos a elaborar sus medicinas, no vamos a realizar las funciones que todos los geeks y nerds del mundo realizamos todos los días. ¿Qué ocurriría? Pues que el mundo tecnológico colapsaría, y por lo tanto esta civilización basada en la tecnología también colapsaría.

Es curioso pensar que perteneces a una cultura con semejante poder, es curioso pensar que al ser los mas y mejor conectados, somos los nerds quienes estamos mejor posicionados para organizar y armar un movimiento con semejante poder.

 

Y el odio que destila este señor Jones me recuerda el odio que he visto en muchas otra personas, personas que sienten que este mundo se les salió de las manos, personas que siente que no entienden la tecnología ¡y nos odian por eso! Como si fuese culpa nuestra, como si este mundo pudiese continuar manteniendo estos niveles de población sin los niveles de tecnología que tenemos ahora.

Hace tiempo un amigo me dijo que venía un choque de culturas entre los primitivos y los tecnológicos, pero yo no creo que vaya a ser un choque muy importante, si los primitivos saben lo que les conviene, mejor que se aparten 😉

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos