Amigos aquí les traigo una nueva lista de enlaces geniales que leí durante esta semana, no se los pierdan, hay de todo un poco, pasando por el animé y terminando con un relato original:


Kabaneri-of-the-Iron-FortressSensei Agot nos da su opinión de la nueva serie de anime Koutetsujou no Kabaneri:

Koutetsujou no Kabaneri: Así es como se hace un primer episodio

El argumento de Kabaneri nos presenta un mundo en plena revolución industrial, en el que un monstruo apareció y empezó a contaminar humanos con su mordida. Si, igual que una película de zombies, pero en un entorno steampunk y con samurais. Las personas mordidas se transforman en Kabane, seres agresivos que no pueden ser derrotados a menos que se destruya su corazón, que brilla como metal liquido y que parece protegido por una coraza igualmente de metal.

Falcon on DroneDaniel Marin nos hace una extensa presentación de la reciente misión de Space X:

Lanzamiento de la Dragon SpX-8 y primer aterrizaje de un Falcon 9 en la barcaza

SpaceX ha logrado aterrizar por primera vez la primera etapa del Falcon 9 en la barcaza ASDS Of course I still love you situada a unos 300 kilómetros de Cabo Cañaveral (coordenadas 30,5º norte, 78,5º oeste). El aterrizaje tuvo lugar 8 minutos y 35 segundos después del despegue. Se trata de la segunda recuperación exitosa de una primera etapa del Falcon 9 después de la misión Orbcomm 2 del 22 de diciembre de 2015, pero es la primera en una barcaza tras cuatro fracasos previos bastante espectaculares.

League of extraordinary gentlemenAbel Murillo nos hace una reseña de una de las obras fundamentales de Alan Moore:

Novena Viñeta:The League of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore

La premisa se podría resumir en lo siguiente: cojo a todos los personajes clásicos y carismáticos de la historia de la literatura victoriana, finales del siglo XIX, y los convierto en un grupo de agentes secretos al servicio del Imperio Británico. Estos personajes están libres de derechos de autor, de modo que no tendré problemas en dar mi particular versión de ellos y en qué hubiese sucedido si estos se hubiesen encontrado y obligados a formar equipo. Y el resultado es el grupo de antihéroes con más química y carisma que se han podido pasear por el mundo de las viñetas.

Simplest artificial MicroorganismFrancisco Villatorio nos ofrece una explicación sobre el reciente organismo artificial mas simple creado hasta la fecha:

El organismo sintético con genoma mínimo

Los genomas mínimos son un objeto de investigación activa desde el descubrimiento de los micoplasmas en 1984. La secuenciación del genoma de Mycoplasma genitalium se completó en 1995. Ya en 1999 se estimó que solo 250 de sus genes son esenciales. Se inició la búsqueda de un organismo con un genoma mínimo de dicho tamaño. Syn 3.0 parece indicar que dicha estimación era muy optimista. No hay una separación clara entre genes esenciales y no esenciales. Parecen existir genes casi-esenciales, que no son críticos para la viabilidad del organismo, pero que son necesarios para una biología robusta. JCVI-syn3.0 promete ser ideal para desvelar el papel de estos genes casi-esenciales.

Curse of StrahdEn La Marca del Este nos hacen una extensa y detallada reseña del nuevo libro de Calabozos y Dragones:

Reseña de Curse of Strahd

Curse of Strahd es mucho más que el castillo de Ravenloft, y es aquí precisamente donde radica el punto fuerte de este producto. Como hemos dicho, tenemos que tener claro que no es una secuela, sino más bien una puesta al día del clásico, algo que nos servirá a las mil maravillas para introducir el mito de Strahd a los nuevos jugadores, que en su día no jugaron en este entorno con pasadas versiones editoriales del juego. Y con éste propósito en mente, lo diseñadores, creo yo, han conseguido un suplemento bastante bueno, ya que Curse of Strahd nos presenta un mini setting de campaña tipo sandbox muy perfilado, lleno de localizaciones interesantes, y algunos giros de diseño particulares.

talento_guerraSergio Mars nos presenta una reseña de una de las mejores novelas de Jack McDevitt:

Un talento para la guerra

La novela trata sobre una guerra, librada entre los mundos humanos y los de los Ashiyyur, una raza alienígena telepática, con un nivel tecnológico similar y similares también ansias expansionistas. Lo singular es que dicha guerra se libró (y ganó) doscientos años antes, y es la investigación de Alex con respecto a uno de sus episodios más míticos, los esfuerzos casi en solitario del gran héroe Christopher Sim y su fragata Corsario durante las primeras fases del conflicto, en pugna por contener al enemigo mientras los distintos sistemas forjan la gran coalición que finalmente les permitió alzarse con la victoria. El escenario es reminiscente de la Segunda Guerra Médica, con Christopher Sim encarnando a grandes rasgos el papel de Leónidas, devenido en un mito fundacional de la nueva unidad política humana.

Necesito este sofá en mi vida:


pen and paperEn Jugando en Pareja han hecho una entrada genial en donde nos enseñarán cuatro juegos que podemos disfrutar con tan solo lápiz y papel:

Cuatro Juegos con Papel Lapiz (y un dado)

Tras haber estado leyendo una tarde diferentes juegos de estrategia para dos, dimos a parar con un jueguecillo que no requiere de más de un dado y una hoja y se nos ocurrió seguir mirando y mirando y mirando…
Hoy os traemos cuatro juegos muy divertidos que no requiere más de un papel y un par de bolígrafos, y un dado de seis caras normalito, para darle un descanso a la cartera, aunque sea de vez en cuando.

odysseyCidroq nos hace un paseo por la historia de uno de los primeros videojuegos:

Pong en la historia

Sin embargo uno de estos juegos que si ofrecía los principios básicos del videojuego moderno, era uno inspirado en uno de los primeros juegos experimentales (tennis for two), al que se le conocía como tenis de mesa, en donde un cuadro iba de un lado a otro de la pantalla, y uno de cada extremo, simulando las raquetas, debian interceptar al cuadro móvil para que cambiara su trayectoria al lado opuesto, si bien su antecesor era más realista en el comportamiento de la “pelota”, este permitía darle efectos a la misma sobre la marcha, lo que le hacía algo más divertido a la larga, digamos que el concepto de jugabilidad “arcade vs simulación” tuvo aquí sus orígenes.

William Darkgates nos hace un recuento histórico del desarrollo de la magia en nuestro país Venezuela:

odin-oder-wotan2

Una Aproximación Al Estado Del Arte Arcano En El Siglo XXI

Algunos puristas creen que la magia llegó a este continente en las carabelas de Cristóbal Colon, pero lo cierto es que la magia ya estaba por aquí. Los nativos eran hábiles practicantes de los tres tipos de magia. Lo que llegó con Colón fue el estudio estructurado, secreto, racional y analítico de la magia, o dicho de otra forma, el Hermetismo. La magia fluye por este continente con fuerza, y en aquel entonces lo hacía aun con más fuerza. Los precolombinos eran grandes magos, versados en la magia roja, tal era su talento que muchos fueron los despiertos que se sacrificaron para que la campaña de Hernán Cortes fuese exitosa. Y ni hablar de Pizarro.

Espero que hayan disfrutado los enlaces de esta semana, ¿qué han estado leyendo ustedes? ¿Algún artículo que recomienden?

 

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos