Los comerciales de la televisión japonesa nos revelan todo un universo aparte, reconocemos ciertas cosas, podemos comprender algunas imágenes, pero de resto todo es sorprendente y distinto:

Algunos de los detalles que me llamaron la atención están la publicidad de los tallarines, impresionante todo el ingenio que ponen para vender una simple comida. Lo cual debería indicarme que se venden muchísimo y que existe una inmensa industria respaldando este alimento que parece tan sencillo.

Luego tenemos lo friki de la publicidad, observemos que no solo hay comerciales de las series de animé, también podemos ver como la Ciencia Ficción, los mechs, las naves espaciales, forman parte integral de muchos de estos comerciales. Es decir que la cultura de Japón está inmersa en estos elementos (pero no estoy diciendo nada nuevo ¿o si?).

Para terminar, algunas de las propagandas mas llamativas de lo que va de año, vean como muchos de los temas continúan, y como los comerciales del año pasado también tienen continuaciones:

No sé por qué pero después de ver estos videos tengo unas ganas tremendas de visitar Japón y comer unos tallarines…

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos