Esta es una cantinela que se viene repitiendo desde hace mucho y no parece que se vaya a acabar pronto, alguna gente incluso señala que no son Free2Play si no mas bien Pay2Win, y que la única manera de ganar estos juegos es pagando, etc.

Muy gracioso el viedo, no lo voy a negar, y me recordó un montón de juegos similares, pero recordemos la Ley de Sturgeon:

“El 90% de todo es basura”

Y eso se aplica también a los juegos Free2Play, por supuesto que vamos a encontrar un enorme montón de juegos que no sirven para absolutamente nada, juegos que son literalmente basura, pero ¿aplica esto a todos los juegos de este tipo? No, definitivamente no.

Tomemos el caso emblemático de League of Legends, ¿alguien se atreverá a decir que es un mal juego? Estamos hablando de uno de los videojuegos mas jugados, mas seguido, mas visto, etc. de entre los juegos del momento, y no te cuesta ni un centavo jugarlo. Por supuesto ¿quieres que tu personaje se vea diferente? tienes la opción de comprarte una apariencia diferente, pero eso no cambia en nada la jugabilidad.

Team Fortress 2

Team Fortress 2

Otro juego Free2Play que nadie puede decir que sea basura es el famoso Team Fortress 2, con uno de los modelos mejor desarrollados hasta la fecha, no solo Valve hace dinero vendiendo items que no tienen mas que un valor estético, también le dio la opción a los jugadores para que creara objetos del mismo tipo y los vendieran ellos mismos, pagando un pequeño porcentaje a Valve. Ninguno de estos items influencia en el juego, sin embargo es uno de los juegos con los que esta compañía gana mas dinero.

Path of Exile

Path of Exile

¿Qué podemos decir de Path of Exile? Otro juego magnífico que ha conseguido tener éxito allí donde falló Diablo III, con un modelo de comercialización que se limita nuevamente solo a lo estético sin interferir con la jugabilidad en lo mas mínimo.

Estos no son los únicos juegos que tienen un buen sistema de Free2Play, pero hay que admitirlo, son muy pocos los juegos que han sabido implementar bien este modelo, pero no nos podemos cerra y decir que todo lo que es Free2Play es basura porque eso es un error tremendo; ¿La gran mayoría es basura? En eso sí estamos de acuerdo, pero todavía queda un pequeño porcentaje que se salva 😉

¿Qué otros juegos Free2Play dirías tú que se salvan? ¿Cuales opinas que se deben evitar como la peste?

 

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos