Pues si, muchos hombres son una verdadera plaga, sin embargo sería injusto realizar una generalización y decir que todos los hombres somos una plaga; sin embargo muchos hombres sin saberlo son portadores de una plaga.

Se trata del Virus del Papiloma Humano o VPH, esta curiosa enfermedad se aloja entre los varones sin causar mayores daños, sin embargo para las mujeres es una cuestión diferente.
Algunas de las muchas variaciones de estos virus tienden a causar “condilomas” (suerte de verrugas) que a su vez pueden convertirse en lesiones precancerosas. Esto es lo terrible de los VPH, mientras que en los hombres apenas crea algunas verrugas que con frecuencia desaparecen con el tiempo; en la mujer puede terminar causando cáncer.

¿Cuales son los síntomas? Hay muy pocos síntomas externos, algunos de los VPH tienden a crear verrugas externas que pueden ser observadas alrededor de las zonas genitales. Sin embargo existen otras versiones del virus que no presentan ningún signo visible.
En la wikipedia me he enterado que existen otras variaciones de verrugas tales como verrugas plantares que crecen hacia adentro de las plantas de los pies y causan dolor al caminar, verrugas que aparecen debajo de las uñas (jamas lo hubiese pensado) y las verrugas planas que son las más conocidas y que no están asociadas al cáncer.

¿Tratamiento? Lo mejor para que las mujeres detecten el VPH es realizarse un Papanicolau o Pap, si las lesiones o las verrugas causadas por el virus son localizadas, pueden ser removidas quirúrgicamente y así prevenir que se transformen en cáncer.

Desde hace un par de años se ha desarrollado una vacuna llamada “Gardasil” que ayuda enormemente en la prevención de las versiones más peligrosas del virus e incluso ayuda en la erradicación de las infecciones más persistentes.

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de otras vacunas que ayudaran contra las otras versiones del virus; eventualmente se piensa que se desarrollará una versión para los hombres.

El uso de condones se considera beneficioso en prevenir la infección, aunque no existe un estudio al respecto aún.

También se ha comprobado que una buena nutrición conteniendo vitamina A, C, E, Ácido Fólico, Carotenoides, CoQ10, aceite de pescado, frutas y vegetales. Ayuda en la prevención y tratamiento del VPH.

Recuerden, el cáncer cervical no se desarrolla a menos que un VPH esté presente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_Papiloma_Humano

http://geosalud.com/VPH/index%20VPH.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Human_papillomavirus

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos