A ver ¿quien seacuerda de esta serie que repitieron hasta la nausea en Venevisión? E imagino que en muchos otros canales en todo el mundo.

La historia narraba las aventuras de un grupo de mutantes (un tanto similar a X-Men) que poseían extraños poderes, quizá el que recuerden mejor sea a Jhonny B, también conocido como B-man, que disparaba electricidad por las manos y corría como el rayo; pero seguramente también recordarán el papel que hizo nuestra querida Courteney Cox, tan bella, quien se iba a imaginar que años después sería la adorada Monica de Friends; ella hizo el papel de Gloria, una adolescente con poderes telequineticos, pero incapaz de controlarlos, lo que le traía diversos problemas.

También estaban el doctor “El” que se encogía efecto de unas hormonas que se disparaban al presionarle un punto en la parte de atrás del cuello; y el lider y el único del grupo sin poderes, el doctor Billy Hayes.

En el piloto apareció otro personaje, IceMan (muy parecido a X-men) quien posiblemente desapareció de la serie por los problemas del copyright con Marvel…

La serie apenas duró unos 16 episodios, pero era divertida, recuerdo que aunque era una serie principalmente humorística, tenía sus momentos de drama (con frecuencia a cargo de Courteney) y de forma similar a X-men, no nos mostraban a los típicos super heroes acartonados si no a seres humanos con sus defectos y virtudes enfrentados a sus poderes que eran tanto una ventaja como una dificultad.

Curiosamente leyendo los comentarios en YouTube y en la Wikipedia me entero que la serie no salió en DVD (excepto en Alemania) por que Dean Paul Martin (el que hacía de lider) falleció en un accidente aéreo y los familiares nunca han cedido el copyright; además yo no sabía que era el hijo de Dean Martin (el mismísimo Dino) y que la muerte de su hijo fue la razón por la que Dean se retiró del espectáculo.


Kevin Peter Hall, el gigantesco doctor que podía encogerse. Trabajó también en otras series como Harry y los Henderson (él era Harry) y lo mismo con las películas de Depredador 1 y 2 (él hizo de Depredador), lamentablemente también murió con apenas 35 años.

La página que tiene la mejor y más completa review de la serie es:
http://www.internationalhero.co.uk/m/misfits.htm

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos