¿Cuales serán los 10 Juegos de Simulación más esperados de 2017?

Todavía no hemos comenzado Diciembre, pero ya GamerZakh ha comenzado a montar sus top 10 para los juegos de 2017. Y como el año pasado lo hizo tan bien prediciendo cuales serían los mejores títulos de estrategia de 2016, creo que lo mejor será prestar atención a lo que tiene que decir sobre todos los géneros de videojuegos para el año próximo.

Comienza por uno de los géneros más difíciles y más amplios, la simulación. Que puede abarcar muchos temas. Desde juegos donde se simula la naturaleza, manejo de compañías, ciudades, etc. Pero por eso precisamente puede ser muy interesante. Así que vamos a verlo:

Los 10 Juegos de Simulación más esperados de 2017

Una colección de juegos bastante extraña.

Niche es uno de los 10 Juegos de Simulación Más esperados del 2017Niche

Un juego de mesa digital sobre genética, herencia y evolución. Intentar prevenir la extinción de una tribu de animales es una tarea difícil. ¡Un largo viaje a través de diferentes paisajes te espera!

En Niche los jugadores tendrán que intentar adaptar su tribu de animales a diferentes circunstancias que les impone el ambiente. Depredadores, cambios climáticos, mutantes, etc.

Me recordó un poco a la etapa animal del famoso Spore.

Se espera que salga a principios de 2017

ymir-es-uno-de-los-10-juegos-de-simulacion-mas-esperados-de-2017Ymir

Un juego multiplayer en donde los jugadores construyen una civilización, con estrategia, diplomacia y administración. Cada jugador controla una facción de hombre-cerdos viviendo en un mundo en línea completamente persistente con docenas de jugadores. Cada mundo está compuesto por regiones y cada región posee una única zona en donde los jugadores pueden colonizar y construir una ciudad.

Se nota que Ymir será una belleza, ya me veo escribiendo sobre este juego en el futuro. sin embargo no estoy tan seguro de que salga en 2017.

Se parece mucho a esos juegos Free2Play de construcción de Imperio, pero un detalle interesante es que los jugadores podrán jugar en servidores privados solo con sus amigos y controlar el flujo del tiempo. O unirse a servidores masivos que corren las 24 horas del día.

urban-empire-es-uno-de-los-10-juegos-de-simulacion-mas-esperados-de-2017Urban Empire

Urban Empire combina el clásico constructor de ciudades con elementos de intriga política. Es como si combináramos Sim City con Democracy.

El jugador controla una dinastía de alcaldes que debe liderar su ciudad y su gente a través de 200 años de historia. Que incluye dramas políticos y familiares.

A diferencia de juegos como Trópico, en este caso los poderes del jugador estarán bastante más limitados. Además no se trata de gobernar durante un período de gobierno o durante la vida de un personaje. Estamos intentando mantener el poder de nuestra familia durante 200 años. ¡Fascinante!

Urban Empire está programado para Enero de 2017

Aven Colony es uno de los 10 juegos de simulación más esperados de 2017Aven Colony

La épica historia de la primera colonización interestelar de la humanidad y el establecimiento en un nuevo mundo fuera del sistema solar.

Un juego que ya es todo un éxito a pesar de encontrarse en acceso anticipado. Lo he visto con varios youtubers que sigo y me ha gustado mucho. Incluso lo puse por aquí algún tiempo atrás.

Aven colony ya se encuentra en Beta así que tiene muy buenas posibilidades de salir próximamente.

the-last-leviathan-es-uno-de-los-10-juegos-de-simulacion-mas-esperado-de-2017The Last Leviathan

El Último Leviatán es un juego de construcción de naves y destrucción basado en la física. Construyes naves de batalla para aplastar a tus adversarios y masacrar los monstruos que encuentras en los antiguos mares de Middenhir.

En tu viaje para descubrir donde está el último leviatán descubrirás un mundo lleno de naves rivales, monstruos míticos, restos de naufragios, rompecabezas de física y tesoros ocultos.

Muchos lo describen como Besieged sobre agua. Si tiene la mitad del éxito que tuvo ese juego, entonces este será otro clásico.

The Last Leviathan tiene ya algún tiempo en acceso anticipado así que podemos asumir que saldrá pronto.

beamng-es-uno-de-los-10-juegos-de-simulacion-mas-esperados-de-2017BeamNG.drive

Un simulador de vehículos en un mundo abierto con gran énfasis en el realismo.

La física de este juego es un espectáculo. El simulador que muchos han esperado por años.

Sin embargo creo que la gran razón por la que se venderá este juego a futuro serán los mods. Un excelente motor de física con soporte para mods… Ya sabemos como terminan este tipo de cosas. No puedo ni imaginarme lo que inventarán con esto.

Ya está en acceso anticipado así que hay buenas posibilidades que salga en 2017

automation-se-encuentra-entre-los-10-juegos-de-simulacion-mas-esperados-de-2017Automation

Eres un magnate automovilístico y controlas todos los aspectos de tu compañía, desde el marketing pasando por la investigación hasta la distribución de tus vehículos.

Un sueño para todos aquellos que son fanáticos de la historia del automóvil.

Automation te deja hacer de todo, controlar el aspecto del auto, diseñar el motor, etc.

Parkitect es parte de los 10 juegos de simulación más esperados de 2017Parkitect

Me sorprende que este género de los simuladores de parques de diversiones haya renacido de esta manera.

Pero Parkitect pretende añadir más elementos de simulación de negocios al juego. Y como se puede observar unos gráficos más retro.

¿Logrará destacar entre la competencia? Ya lo veremos.

Si te interesó, ya puedes probarlo en acceso anticipado, así que es muy probable que lo veamos listo el año que viene.

the-guild-3The Guild 3

Somos los encargados de mantener una dinastía de comerciantes, y empresarios en una ambientación de la edad media.

Este juego se esperaba para 2016, pero ahora se ha retrasado para 2017. Y sin embargo no se ha mostrado mucha información sobre el juego, así que no guarden muchas esperanzas.

Espero que salga porque se nota que las versiones anteriores han sido buenos, pero ya veremos.

Oxygen not includedoxygen-not-included-es-uno-de-los-10-juegos-de-simulacion-mas-esperados-del-2017

Es un simulador de colonia espacial. Administras a tus colonos y los ayudas a excavar, construir y mantener una base subterránea en un asteroide.

Necesitarás agua, calor, comida y oxígeno para mantenerlos con vida. Y mucho más que eso para mantenerlos contentos.

Creo que este será mi favorito de esta lista. Si ya conocen mi favoritismo por los asteroides, no será una sorpresa.

Este juego es de los mismos creadores de Don't Starve, pero aquí no se orientaron tanto hacia el aspecto de supervivencia sino que han incluido también elementos de administración.

Todavía no está en Acceso Anticipado, pero han dicho que muy pronto lo estará, así que también podemos tener esperanzas de que salga el próximo año.

Con este juego terminamos la lista. ¿Cuales te parecieron más atractivos a ti? ¿Cuales estás esperando con más ganas?