Amigos, nuevamente tengo que disculparme pues ha sido otra semana con pocas actualizaciones en el blog, porque sencillamente continúo enfermo (ya van casi 15 días) y aunque ya me estoy sintiendo mejor, estos días no he tenido deseos de escribir mucho.

Pero nuevamente aquí les traigo una colección de enlaces excelentes que estoy seguro los mantendrá entretenidos un buen rato:


 

¡¿Qué hora es?! ¡¡¡Hora de los Amos del Universo!!!

Solo hace falta que le puedas halar un cordoncito y se ponga a cantar HEYYEYAAEYAAAEYAEYAA…


 

Los amigos de Yakuza Web hacen un excelente resumen de lo esencial del GoYakuza Web Go

¿En qué consiste el juego del Go?

Se trata de una prueba de estrategia, considerada por algunos la más antigua del mundo. Aunque sus orígenes no están claros, se cree que apareció hace unos 4.000 años en China.

 


Kiss-Me-Satan-Destacado-640x360Lorenzo Martinez en Fantífica reseña un interesante cómic:

Kiss Me, Satan! balas, magia, y colmillos

Estamos en la Nueva Orleans de la época actual, salvo por el detalle de que la ciudad está gobernada en la sombra por una mafia de clanes licántropos. La esposa de Cassian Steele, el mandamás de la ciudad y todos los clanes que la dirigen, está a punto de tener un retoño, pero, oh sorpresa, ha nacido sin la marca licántropa. Eso significa que, como se sepa, el liderazgo y la descendencia del señor lobo se van a ir por el desagüe.

 

Telescopios MicroscopiosLos microscopios y los telescopios pueden contarse entre las herramientas mas importantes con las que ha contado la humanidad para entender nuestro universo, pero ¿cual nos permite llevar nuestros sentidos mas allá? Aberron en Fogonazos nos lo explica muy bien:

¿Van “ganando” los microscopios o los telescopios?

¿son más potentes nuestros mejores microscopios o nuestros mayores telescopios? Comparativamente, ¿con qué aparato podemos ir más lejos respecto a la vista humana a la hora de descubrir la realidad?

En esta charla de TED, Celeste Headlee, nos explica ¿cómo podemos mejorar nuestras conversaciones? ¿Cómo tener conversaciones que nos enriquezcan mas? ¿Cómo conseguir que sean mas agradables?

El video está en inglés, pero tiene subtítulos en español:


Aleister & AdolfLoren Sparrow, a través de La Espada en la Tinta, nos reseña un cómic sobre lo oculto en la Segunda Guerra Mundial:

Aleister Crowley y Adolf Hitler enfrentados en un cómic

Aleister & Adolf retratará la historia real del mundo a través de una perspectiva psicodélica basada en lo oculto. Aleister Crowley ha desarrollado una nueva y poderosa arma que defenderá al mundo de la maquinaria de guerra de Adolf Hitler, una maquinaria nada convencional que se basa en ideas y símbolos en vez del acero. Esas armas no tangibles son más peligrosas y difíciles de controlar de lo que creen sus creadores.

 

fallen-dragonEn Rescepto Indablog nos cuenta de qué va la novela La Caida del Dragón de Peter F. Hamilton:

La Caída del Dragón

…tras un decidido impulso inicial la colonización interestelar se ha estancado, dejando una serie de mundos aislados, sujetos a la visita recurrente de misiones recaudadoras (básicamente, piratería sancionada legalmente) por parte de las grandes corporaciones que de facto gobiernan la Tierra.

 

lando-troopersMiguel Angel Prieto de Lupus in Fabula nos recomienda uno de los mas recientes cómics de una de nuestras franquicias favoritas:

Novena viñeta: Star Wars: Lando

Lando tiene una deuda que pagar y está llevando un estilo de vida nómada por la galaxia junto a Lobot. Un personaje que conocemos de El imperio contraataca, y que en esta serie lo veremos muy hablador. Lo digo porque básicamente  no habla el colega en la película. Así que tras conseguir el dinero de una manera bastante arriesgada como robar a tu amante que resulta ser una alto mando del imperio y explicarle para que quiere el dinero, busca a su acreedor para pagarle. Pero su acreedor no quiere su vida sea fácil.

 

medicina-alternativa-medicina-alopaticaEn la Ciencia y sus Demonios tienen este artículo muy interesante en donde critican esa costumbre de pensar que “todo lo natural es bueno” y parece que olvidaran que en la naturaleza también hay un montón de venenos:

Remedios “naturales” naturalmente dañinos

Pues bien, dentro de este contexto un grupo de investigadores brasileños han intentado evaluar algunos de los potenciales efectos tóxicos de los remedios naturales basados en plantas. Así, realizado un estudio bibliográfico en las bases de datos médicas han encontrado que más de una cuarta parte de los más de 400 remedios analizados presentaban efectos genotóxicos reseñables. Es decir, estos supuestos remedios tenían capacidad para causar daños al material genético, y por tanto queda abierta la posibilidad de que puedan predisponer o producir diversas enfermedades, incrementar la morbilidad y/o mortalidad, alterar la herencia genética o disminuir la capacidad reproductiva de los seres humanos, además de tener quizás efectos cancerígenos a medio o largo plazo, hecho que debería ser analizado en profundidad en ensayos posteriores.

Y digo yo, si los hombres de las cavernas tenían un estilo de vida tan sano, ¿por qué nosotros vivimos mas que ellos?


 

corazon-515x343Los amigos de Cooking Ideas nos revelan un terrible secreto de la red social…

¿Por qué facebook no quiere que te eches novio/novia

Un analista de datos de Facebook ha exploramos las interacciones entre las parejas antes y después del inicio de una relación y ha descubierto que a su nave nodriza no le viene nada bien, en términos empresariales, que la gente inicie una relación sentimental. ¿Y eso? Simple. La actividad del enamorado en la red social disminuye.

 

Espero que les hayan gustado y espero también poder sentirme mejor esta semana para poder regresar a mi ritmo.

¡Gracias a todos por su paciencia!

La imagen de portada es Electrodive de Choi Jeongmin.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos