Saludos amigos, hoy les traigo un nuevo episodio de “Lo Mejor de la Semana en donde podemos disfrutar de los artículos mas interesantes de la cultura geek en nuestro idioma:


Superhéroes afroamericanos, Milestone y Static Shockmilestone-header

No obstante pese a los esfuerzos de DC,  Marvel ha logrado llevarle la delantera en materia de diversidad racial…Hasta que apareció el sello Milestone en 1993.  Pues este fue fundado por un grupo de artistas del noveno arte de raza negra, entre ellos gente tan talentosa como Dwayne McDuffie, Denys Cowan, Michael Davis y Derek T. Dingle,  quienes amparados por DC, aunque manteniendo su independencia y la autoría total de sus personajes y títulos, quisieron desarrollar sus propios cómics, donde se diera una más destacada participación a su pueblo dentro de las viñetas.


Transport Truck

Typ “Heuschrecke” transport truck por Gamabomb


La Leyenda de TarzanLa leyenda de Tarzán

El sueco Alexander Skarsgård, conocido por la famosa serie de vampiros True Blood, fue el elegido para afrontar el papel del hombre de la selva. Después de volver a la civilización y llevar una vida con Jane Porter, interpretada por la hermosa Margot Robbie, tiene que viajar de nuevo al Congo para encontrarse con Leon Rom (Christoph Waltz) como emisario del Parlamento Británico. Jane insistirá en ir con él, pues tiene muchos deseos de visitar aquel lugar de nuevo. Junto a ellos viajará un personaje peculiar, George Washington Williams quien fue, realmente, un jurista e historiador norteamericano y será interpretado por el actor Samuel L. Jackson.



juno_burn-16b-580x326Juno ya está en Júpiter

La sonda Juno ya está en órbita alrededor de Júpiter. Después de cinco años de viaje y de recorrer 2800 millones de kilómetros, la sonda ha llegado a su objetivo tras encender el motor principal Leros-1b durante 35 minutos (más exactamente, 2102 segundos, solamente un segundo de diferencia con lo planeado) entre las 03:18 y las 03:53 UTC del 5 de julio de 2016. Antes del encendido Juno, acelerada por el inmenso campo gravitatorio de Júpiter, llegó a alcanzar la increíble velocidad de 265 540 km/h con respecto a la Tierra. O sea, ¡el 0,02% de la velocidad de la luz! La maniobra frenó esta velocidad en 1951 km/h, suficiente para colocar a Juno en una órbita que tiene su punto más cerca de Júpiter a 4000 kilómetros y el más lejano a ocho millones.


i_ve_got_sunshine_____by_thrumyeye-da9c8m0

I’ve Got Sunshine…. por thrumyeye


Erase una vez el hombre - cavernicolas¿Te habías dado cuenta de lo breves que fueron…?

Todo el mundo tiene una cierta conciencia de que la Revolución Francesa o el Tercer Reich fueron relativamente breves, pero otros eventos parecieran haber durado mucho más de lo que en realidad se extendieron. Mas, no debemos confundir la sombra alargada de una estatua, con la estatua en sí. Acá en la Guillermocracia haremos un repaso de esos eventos que parecieran haber durado mucho, pero que en realidad fueron bastante breves, considerando la repercusión posterior que tuvieron.

 



plumas-batmanCon plumas o tirantes: los trajes más bochornosos de los superhéroes

Ser superhéroe conlleva una gran responsabilidad (que se lo digan a Spiderman) y, en ocasiones, un traje cuqui. Y decimos “en ocasiones” porque, aunque normalmente vemos trajes ceñidos que sirven a la perfección para correr, huir o pelear, otras veces algunas indumentarias producen un nivel de vergüenza ajena digno de mención. De hecho, algunos superhéroes te dejarán con la boca abierta, y no precisamente por sus poderes sinopor su torpeza (o la de sus sastres) con la aguja y el hilo.

El mismísimo hombre murciélago ha sufrido preocupantes mutaciones en su clásico traje negro y gris. Ahora que se han pasado las celebraciones del Orgullo Gay, es necesario recordar que Batman también tuvo un traje arcoíris. De hecho, desde los años 30 del siglo XX, cuando el personaje nació, Bruce Wayne ha tenido más cambios de ropa que un modelo durante un desfile. En ‘The Rainbow Batman’ (que también ha tenido versión televisiva), nuestro héroe justificaba tan chillón uniforme para que los malos se fijaran en él y evitaran hacer daño a Robin. ¿Suficiente excusa?


mari___prison_school_by_katyuskamoonfox-da94z42

Mari – Prison School por katyuskamoonfox


consolesLa situación de las consolas

La octava generación de consolas de videojuegos a estado lejos de lo que prometía ser cuando se anunció en el 2013, y lo peor es que ya de una forma sutil, pero significativa, las compañías han tirado la toalla y ya están por sacar la generación 8.5, por así llamarla. Ya es oficial que ya vienen consolas sucesoras para la PS4 y Xbox One, con la promesa de que los juegos serán compatibles entre los nuevos aparatos y los actuales, pero estas promesas generalmente no se sostienen por mucho tiempo. Siendo estrictos esta sería la generación más corta con solo 4 años, siendo más flexibles, como dije, las nuevas máquinas seguirán siendo parte de la generación 8. Las razones del aparente fracaso de esta generación (que claro, no lo será así para muchos, esta es solo mi opinión) son varias, mencionaré algunas.



miles-morales-and-peter-parker-how-in-the-mcu-could-it-work-739234“¡IRON MAN ES UNA MUJER!” y otras mentiras

Tony Stark nunca va a dejar de ser Iron Man.

“¡Pero es que Marvel dijo—“, sí, ya sé lo que dijo. Salió hasta en CNN. Es mentira, hijo.

Porque, ve, ya tocamos el tema (con predicción incluida, porque a veces soy Nostradamus), pero una explicación adicional luce necesaria. El show-business está compuesto por dos partes, el show y el business, y esto que está pasando es natural en un medio que ha existido por casi un siglo, pero sólo ahora se hace mainstream.

Y vamos a hablar de lo que todos pensamos: la inclusión forzada.


atrapalos_a_todos_by_jagodibuja-da9cthw

Atrapalos a todos por JagoDibuja


Berserk-anime-nuevoBerserk 2016 Con el Corazón y la Cabeza en Conflicto

La continuación de Berserk es una de las series más esperadas, pero no de la temporada, sino de la historia. ¿Nuestras primeras impresiones? Conflictivas.

Tras dos décadas esperando el regreso del Espadachín Negro –si ignoramos la trilogía de películas recientes- el primer episodio de Berserk 2016 me dejó un terrible sabor de boca. ¿La razón? El arte y la animación.

Pero vamos más atrás.

Cuando se anunció este proyecto se hizo entre bombos y platillos, diciéndonos que el Arco del Espadachín Oscuro al fin sería animado. Evidentemente ese no es el mejor arco de Berserk, la gran obra de Kentaro Miura.



Scooby Jim LeeDC reimagina los personajes clásicos de Hanna-Barbera

Hemos crecido con ellos, y ahora les ha llegado el momento de cambiar un poco. Por ahora sólo en el mundo del cómic, porque DC Comics ha preparado para este verano una nueva línea de cómic bautizada como “Hanna-Barbera Beyond” donde el sello, el cual comparte con Warner Bros. la propiedad intelectual de los personajes de Hanna-Barbera (recordemos que DC ya había publicado cómics de algunas series), reimagina todo aquello que resulta ser el “concepto y alma de los dibujos del clásico de la televisión.”

La línea constará de muchos otros títulos (quien sabe, igual en un futuro también cuentan con Los Supersónicos), pero de momento ya están a la venta los primeros números en grapa de Scooby Apocalypse (Scooby-Doo, con Fred y Daphne convertidos en estrellas de YouTube), Future Quest (con Jonny Quest), Wacky Raceland (Los autos locos, ambientada en un futuro distópico a lo Mad Max) y The Flintstones (aka Los Picapiedra).



HabitosToma control de tu día aprendiendo a crear nuevos hábitos

Lo primero es entender que tú ya tienes hábitos de todo tipo, aunque no los hayas creado conscientemente. ¿Te lavas los dientes después de comer? ¿Te tomas uno o dos cafés en la mañana? ¿Te fumas un cigarro después de almorzar? Todos estos hábitos están implícitos en tu vida y se forjaron sin uno pensarlo mucho.

Entonces la pregunta que cabe hacerse es cómo puedo generar nuevos hábitos y de paso eliminar los malos.


Lvl51

Lvl 51 por Feng Zhu

Esto es todo por esta semana amigos, espero que les hayan gustado los enlaces de la semana. ¿Qué recomendarían ustedes?

 

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos