Esta semana les tengo una serie de enlaces de lo mas interesantes, que estoy seguro los mantendrán entretenidos un buen rato:


Full Metal AlchemistUn buen ejemplo de cómo reciclar con maestría viejas ideas

De igual manera resulta primordial para entender cómo funcionan los conocimientos de los personajes, sus capacidades y limitaciones, la existencia de la llamada Ley de la Equivalencia, que significa que la única manera de conseguir algún logro a través de la alquimia es transmutando algo, o sea, dando una cosa por otra, ya que la única manera de manipular la materia es por medio del intercambio en su justa medida de elementos distintos pero en cantidades similares; este principio otorga al guión una de las premisas fundamentales de la narración, puesto que los personajes se ven sometidos a ella (casi) por completo y ello da pie a varios subargumentos de gran peso dramático.


mark_ii_by_slence-d6bxbyv

Mark II por rickyryan


Epic Card GameEpic Card Game: La nueva era de juegos de cartas

En Epic, los jugadores asumen el papel de un dios, el cual convoca a campeones y manipula eventos para destruir a sus adversarios. Cada jugador cuenta con 30 puntos de vida inicial y gana la partida reduciendo a 0 al oponente o cuando no puede sacar más cartas de su mazo. Esto último es revolucionario ya que en la mayoría de los juegos de cartas pierdes cuando te quedas sin mazo.

El arte de las cartas es impresionante y llega a ser tan bueno como el de Magic: The Gathering. Además del arte, existen otras similitudes entre ambos juegos como por ejemplo las 4 facciones marcadas por su propio logotipo y su color. En Epic, las facciones son Good (amarillo), Evil (rojo), Wild (verde) y Sage (Azul), y el set inicial trae 30 cartas de cada una de estas alineaciones.

Con una escueta revisión de cada grupo de 30 cartas es inevitable notar que cada facción tiene su propio estilo de juego y cartas que trabajan en “combo”. Algo bueno es que todas las alineaciones se pueden mezclar sin problemas ni limitaciones.



Tom Strong 03 coverTom Strong: Un pulp para el siglo XXI

Su protagonista es Tom Strong, un chico que ha quedado varado junto con su familia en una isla tropical, y que gracias a haber sido criado en una cámara hiperbárica construida por su padre antes de morir, ha desarrollado superfuerza. Aunque su familia muere, Tom Strong es criado por Pneuman, un robot mayordomo a vapor que hace las veces de Alfred; además hace amistad con la gente de la isla, con la hija de cuyo líder, Dahlua, contrae matrimonio, teniendo después una hija llamada Tesla. En conjunto con King Solomon, un gorila a quien Tom Strong ha conferido inteligencia con experimentos neurológicos, el equipo se relocaliza en Ciudad Millennium, para emprender una incansable lucha por el bien y la justicia.


Marie Claude Bourbonnais Scorpion Comic Con Chile

Marie Claude Bourbonnais toma una siesta antes de asistir como Scorpion a la Comic Con Chile

By chance Comic Con Chile starts only at noon. Because Scorpion likes to sleep in before going to a convention.


RoverMars 2020 o el primer paso para traer muestras de Marte a la Tierra

El rover será exteriormente muy parecido a Curiosity, lo que resulta lógico desde el punto de vista del presupuesto. No obstante, incorporará cambios más que notables. El más importante es su flamante conjunto de instrumentos científicos, algunos son una versión supervitaminizada de los que lleva Curiosity (Mastcam-Z, MEDA o SuperCam), mientras que los otros (SHERLOC y PIXL) están destinados a paliar el principal problema del actual rover marciano: la lentitud a la hora de recabar y obtener resultados científicos. Efectivamente, Curiosity es un auténtico laboratorio sobre ruedas equipado con los instrumentos más sensibles y complejos jamás enviados a la superficie de Marte. Por ese mismo motivo es demasiado lento analizando las muestras obtenidas por el taladro.



Wolverine Enemy of the StateEnemigo del Estado, una de las mejores historias de Wolverine

Wolverine es un X-men solitario, que atraviesa medio mundo para rescatar al sobrino de uno de los amores de su vida, Mariko Yashida, pero en esta búsqueda caerá en una trampa. Se volverá el enemigo número uno de todo el establishment superheroico y político: Los Cuatro Fantásticos, The Avengers, S.H.I.E.L.D, los mismos X-Men, y hasta el Presidente de los Estados Unidos son su objetivo. El dibujo del Presidente de E.E.U.U tiene cierto aire a George W. Bush ¿un deseo inconsciente de los escritores?, quizás.


daily_paint_1291__ba_nyan_a_split_by_cryptid_creations-da512iy

Daily Paint 1291. Ba-nyan-a Split por Cryptid-Creations


Overwatch¿Qué Onda con Overwatch?

Todo empezó por los resultados en las reviews que se hacían en los medios, los 9 caían por todos lados (a mí en lo personal no me gusta que las reviews tengan que tener una calificación numérica), las mecánicas del juego eran sólidas, la experiencia inicial era divertida, pero la gente comenzó a protestar por estas calificaciones, ¿por qué?, porque resulta que el juego viene inicialmente con muy poco contenido, no existe campaña, aunque trae un buen número de personajes, son pocos modos de juegos, se lanzó a un precio de juego AAA en consolas, un poco más barato para PC, cuando se nota que originalmente fue pensado como un juego f2p, y aún así y de último momento se incluyeron microtransacciones características de este tipo de juego. Blizzard ha prometido que incrementará el contenido poco a poco, y siendo ellos se les cree, pero si fue algo seco el lanzamiento.



soy-un-gato-natsume-sosekiSoy un gato – Tirol Cobato | Natsume Sōseki

El argumento de la novela, y de este manga, es la narración a través de los ojos de un gato callejero sin nombre de los enredos que se viven en un vecindario burgués típico de la época. El hombre que adopta al gato en su casa, Kushami, es perezoso, vive absorto en sus estudios y tiene carácter débil. Le visitan frecuentemente algunos antiguos alumnos, como Meitei, hombre bromista que más que nada se aprovecha del profesor. Kagetsu, otro antiguo alumno, es un estudiante de doctorado que pretende el favor de Tomiko, la hija presumida y tonta del vecino. Este vecino, el señor Kaneda, es un hombre de negocios rico que busca el mejor partido para su hija; y su mujer, la señora Kaneda, es una mujer sumisa y aferrada a los valores tradicionales.


vitaliy-vostokov-2267647

Sphinx mobile weapon platform por Vitaliy Vostokov


Normas-de-etiqueta-básicas-en-JapónConoce las normas de etiqueta básicas en Japón

 

Los palillos son para comer
Ni se deben clavar en la comida (es una costumbre que se hace para los muertos), ni se debe señalar con ellos, ni mucho menos se pueden usar para tocar la mesa como si fuese un tambor.
Los palillos son utensilios que se usan para comer. No se deben morder, ni chupar. Deben servir solo para trasladar la comida del plato a la boca y nada más.
Si queremos que alguien pruebe nuestra comida, siempre se la pasaremos de nuestro plato al suyo y no entre palillos. ¿Por qué? Pasar la comida entre palillos es también un ritual funerario.
Jugar con ellos está treméndamente mal visto porque la comida es muy importante y no se debe jugar con ella ni con sus utensilios. Tenedlo en cuenta.


Hasta aquí este Lo Mejor de la Semana, estoy seguro que lo han disfrutado tanto como yo.

¿Qué enlaces recomendarías tú esta semana?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos