Durante la Semana Santa me tomé unas vacaciones, pero a diferencia de mi otros blogs no lo hicieron así, aquí les dejo algunos de los mejores enlaces que encontré esta semana:


Interior_Aquablue_planeta_azul_2-312x420Alejandro Ugartondo en Zona Negativa reseña un clásico del cómic europeo:

Aquablue, El Planeta Azul

La serie Aquablue apareció en Francia en 1988 y desde entonces ha cosechado un éxito considerable estando todavía en curso tras la publicación de 15 álbumes. La serie se basa en una premisa clásica del género de ciencia ficción como es la presentación de un planeta diferente a la Tierra, en este caso el Aquablue del título.

Anti VaxxersEn La Ciencia y sus Demonios nos hacen una reflexión sobre los dogmas y la anticiencia:

El verdadero coste de no vacunar: Un experimento natural

…científicos diseñan un experimento a gran escala en el que se elige un país desarrollado y libre de una gran parte de estos terribles virus y bacterias, por ejemplo Holanda. Allí, en esta pintoresca nación escogen
el entorno rural idílico de esos pequeños pueblos neerlandeses casi de cuento con sus molinos de vientos, sus bosques y sus campos verdes en los que pastan tranquilamente las vacas lecheras. Por supuesto, se solicitan los permisos adecuados a las autoridades sanitarias competentes y tras obtener una financiación más que generosa se selecciona un conjunto de varios miles de personas sanas (hombres y mujeres, desde niños a ancianos para que haya la necesaria variedad de sexos y edades, que por dinero no va a ser) para hacer un estudio epidemiológico de largo alcance.

Super GirlWilliam Darkgates nos da su opinión sobre la evolución que está ocurriendo en el género de superhéroes en el cine y la televisión:

¿Hay un desgaste en el género Superheroico o son cosas mías?

Flash y Supergirl se siente como mucho Gilmore Girls y poco superhéroe, en los episodios siento que lo primordial es el drama de Kara con Win-Olsen-Su Jefa-Su Hermana-La novia del Jimmy Olsen mientras que la lucha del monstruo de turno o la trama principal (El cuento de la Tía y los otros criminales del Fuerte Ross) pasa a un segundo plano.

Azucar MorenoEn Fogonazos nos hacen trizas la leyenda del azúcar moreno:

¿De verdad es más sano el azúcar moreno?

De alguna manera, se ha extendido el mito de que el azúcar blanco es menos sano dado que se obtiene a partir de un proceso industrial, mientras que el azúcar moreno es más “natural” y más saludable para el organismo. Pero, ¿hay algo de cierto en estas afirmaciones? Vamos a explicarlo de manera muy sencilla para que cuando alguien te ofrezca azúcar moreno tú también levantes la ceja.

Zootopia

Esteban Brito en Hijos del Átomo nos ofrece su reseña de la última película de animación de Disney:

Zootopia: La parodia de nosotros mismos

Para mí, esta parodia de la vida urbana fue súper efectiva y entretenida de mirar, todo está hecho con respeto y con un humor que es transversal y que hará reír desde el niño que quiere ver la película, a los padres que lo acompañan. La película está dotada de carismáticos personajes que reflejan condiciones humanas que se ven a diario y que de repente dejamos pasar.

Alpha Go Lee SedolFrancisco Villatorio nos habla sobre la reciente controversia en los mundos de la Inteligencia Artificial y el Go:

Las consecuencias en IA del torneo AlphaGo vs Lee Sedol (4-1)

El progreso de la AI se dirige hacia la peor pesadilla de la ciencia ficción. Máquinas que aprenden solas interaccionando con otras máquinas, pero acaban comportándose como un humano que haya aprendido interaccionando con otros humanos. Para que una máquina sea más humana no es necesario que aprenda de los humanos.

 

Clannad-ReviewDesde Yakuza Web nos hacen otra extensa reseña de un clásico del manga y el anime:

Clannad: Una serie que llega al alma y alcanza hasta los corazones mas lejanos

Es una serie que empieza como si fuera una comedia escolar más, pero que de pronto se transforma en un drama profundo que te pega en el corazón sin que puedas evitarlo; lo impresionante es que no es fácil ver el momento en que se pasa de un extremo al otro y allí está la magia, porque esto hace que no puedas protegerte para lo que viene y así se potencia el impacto.

 

Espero que hayan disfrutado los enlaces de esta semana aunque hayan llegado un poco tarde.

Comparte este artículo con tus amigos