Nos acercamos al final de Abril y nuestros amigos blogeros se han destacado con una serie de artículos interesantes:


before-they-are-hanged-uk-pb

William Darkgates nos reseña la segunda novela en la trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie:

Comentando y Recomendando: Antes de que los Cuelgen

El Superior Glokta tiene un problema. ¿Cómo defender una ciudad rodeada de enemigos y minada por la traición? Por su parte los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en territorio de la Unión. Para detenerlos no bastará con el ejército del Rey, y el, ahora coronel, West tendrá que valerse de todos sus recursos para sobrevivir esta guerra. Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado.

Con el acercamiento de la fecha de salida de No Man’s Sky, IGN ha estado produciendo una serie de videos sobre el juego, a continuación uno en donde nos hacen un pequeño tour por algunos de los planetas que podríamos encontrarnos en la inmensa galaxia:

Entre mas veo este juego mas increíble me parece.


Losforjadores_logoLos Forjadores han regresado, así es, una de las mejores revistas de la Ciencia Ficción en español ha regresado después de un largo hiato, su nuevo sitio web es:

Los Forjadores

LOS FORJADORES nació como un taller literario en 1996, un poco para dar salida al deseo de disponer de un espacio para la creación literaria entre pares, sin mayor interés que el acto mismo de la creación en un ambiente hospitalario. Una sala abierta para nuestro crecimiento como escritores y entre amigos. Todos éramos Forjadores y, aunque muchos han seguido sus propios caminos después de acercarse a nosotros, serán Forjadores por siempre. Porque ser Forjadores es un modo de vida, es una condición del ser. Una vez has sido un Forjador, siempre lo serás.

Con Susana Sussman a la cabeza del proyecto, ya cuentan con historias de José Luis Zarate, Jorge de Abreu, y Elsa Halty entre otros.

Si estabas a la espera de algunas historias interesantes de autores de habla hispana, esta es una excelente oportunidad.


All Might y DekuDaniel Villamor nos presenta una preview de la serie de anime del momento:

Boku No Hero Academia

Nos presenta un mundo basado en la actualidad, en el cual luego del nacimiento de un joven brillante (en el sentido literal), las generaciones más jóvenes comenzaron a despertar poderes o particularidades, como así las llaman en su mundo. Así mismo, cuentan con instituciones que entrenan a los jóvenes que desean convertirse en héroes y recibir un pago acorde a sus acciones, ya que al igual que las personas con una gran moral y buen corazón usan sus particularidades para el bien, muchas personas las utilizan para sus propios fines delictivos o egoístas.

Yo también me uno a la recomendación, yo estoy leyendo el manga y puedo dar testimonio de que esta serie tiene todas las probabilidades de ser genial.


London has fallenPedro Llantén nos reseña una película que nos retrocede en el tiempo:

Londres Bajo Fuego, acción livianita al estilo de los 80’s

London has Fallen es una película tipo Schwarzenegger Comando. A la antigua en tiempos actuales. Muchos criticaron eso: ¿Cómo de nuevo le va a pasar algo al presidente? ¿cómo este tipo va a salvarlo? Etc, etc, etc. Yo la encontré buena. “Quiero una película en la que no tenga que pensar, sólo vine a pasarlo bien” le dije a una colega cuando entramos a la función de prensa. Y es así.

DeathwatchCidroq nos da su opinión sobre uno de los libros de rol ambientados en el universo WH40K:

Abriendo DeathWatch

Desde su salida este libro mantuvo la mayor polémica de los tres iniciales de la línea 40K, hasta ahorita van 5, ya que por el enfoque, la temática y las mecánicas se le consideró con muy pocas opciones para el aspecto del roleo, sin embargo ofrece áreas distintas a lo común de los juegos donde se puede aplicar el aspecto interpretativo, pero además como dije, si quieres ser un marine espacial, no tienes en mente precisamente el pasarte la tarde en un debate diplomático ni tampoco tratar de ganarte la confianza de la guardia local.

Hermano Cidroq, que la luz del Astronomicón ilumine siempre tus incursiones en la disformidad…


Supergirl-CastAmilcar Trejo nos hace una análisis sobre las posibilidades a futuro de la serie de la Superchica:

¿Merece Supergirl una Segunda Temporada?

Luego de una temporada de altos y bajos, la primera serie de superhéroes en CBS tiene uno números regulares tirando a mediocres que mostrarnos. El final de temporada fue un claro ejemplo de todo lo que está bien y todo lo que está mal con esta serie, creada por el mismo equipo que lleva Arrow, The Flash y DC’s Legends of Tomorrow en The CW.

Y eso será todo por esta semana amigos, espero que hayan disfrutado los enlaces.

¿Qué leíste tu esta semana?

 

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos