Thief of Thieves #1 - página 14

La primera vez que leí “The Walking Dead,” me dejó tan impresionado que desde entonces decidí seguirle la pista a su autor, Robert Kirkman, decisión ´que me ha llevado a conocer maravillas como sus comics Invincible, Brit o The Astounding Wolfman, y en el caso de este nuevo comic, Thief of Thieves, también estoy muy contento, la historia posee todos los elementos típicos de las historias de Krikman, los fuertes (aunque problemáticos) lazos familiares, el salto generacional, la relación alumno maestro, etc.

Thief of Thieves #14 - página 11

Aunque Kirkman no es el único autor, sí es el autor de la idea original, pero Nick Spencer, está realizando un gran trabajo. Aunque aquí no hay Zombis ni Superhéroes:

La Historia

Thief of Thieves , o Ladrón de Ladrones como se traduciría al español, nos narra la historia de Conrad Paulson un ladrón maestro, quien ha conseguido ha conseguido hacerse con una increíble reputación bajo el seudónimo de “Redmon.” Por supuesto tal fama viene con grandes ventajas y enormes desventajas.

La historia tiene muchas similitudes con películas como “The Italian Job” o “Ocean’s Eleven” en donde vemos grupos de ladrones coordinándose para montar grandes robos o engaños, aunque a diferencia de esas historias en el caso de Thief of Thieves hay un mayor enfoque en el protagonista principal, Conrad.

Por supuesto lo mejor de esta historia son las excelentes vueltas de tuerca que caracterizan las historias de Kirkman.

Thief of Thieves #15 - página 5

El Arte

Mucho mas serio a lo que estamos acostumbrados quienes leemos comics de Ciencia Ficción y Superhéroes pero claro, nunca al nivel de The Walking Dead.

Cada personaje está muy bien caracterizado, los artistas hacen un buen trabajo pero cosa extraña, una de las cosas que mas me ha llamado la atención es la habilidad que tienen de encuadrar las imágenes de maneras muy originales.

Thief of Thieves #15 - página 22

Conclusión

Si eres fanático de las películas de grandes robos, este cómic te va a gustar un mundo. Pero igual si no eres fan de este género deberías leerlo solo porque sabes que Kirkman está involucrado en la historia, y sabemos que Kirkman es un genio.

AMC la misma productora de televisión que sacó la serie de The Walking Dead, también está preparando una serie de Thief of Thieves, así que muy pronto tendremos a Conrad por nuestras pantallas.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos