The Astounding Wolf-Man 3

Conocí a Robert Kirkman por su ahora famoso cómic “The Walking Dead”, y me pareció importante seguirle la pista a un autor tan genial, fue así como terminé fascinado por Invincible, otro personaje del mismo autor, y entonces en las páginas de Invincible descubrí todo un universo de superhéroes, entre los que se incluye “The Astounding Wolfman” la visión de Kirkman del Hombre Lobo, que en su pluma se renueva totalmente.

The Astounding Wolf-Man 1

La Historia

Gary Hampton, es un “hombre de familia” y el CEO de una exitosa compañía que se encuentra en pequeñas dificultades. Pero Gary siempre ha sentido que su éxito debe ser compartido con todos, incluso se siente culpable al ver todas las comodidades que él tiene mientras que tantos a su alrededor padecen necesidades. Gary con frecuencia dona dinero a la caridad, pero no le parece suficiente, le parece que su vida ha sido tal vez demasiado fácil, pero eso va a cambiar muy pronto…

Durante un paseo a uno de los Parques Nacionales de Estados Unidos, Gary es atacado por una misteriosa criatura, algo que parecía un oso, estuvo a punto de morir, y sin embargo sobrevive milagrosamente…

Durante su estancia en el hospital recuerda haber tenido un sueño extraño en donde se veía  a sí mismo como un animal salvaje que asesinaba a un hombre, muy pronto descubrirá que no fue un sueño y que en realidad ha sido afectado por la maldición del Hombre Lobo.

A partir de aquí la historia lo que hace es complicarse y volverse cada vez mas interesante; Gary intenta utilizar sus recién adquiridos “poderes” para hacer el bien de forma directa, pero no será tan fácil olvidar que se trata de una maldición.

A diferencia de lo que vemos en muchos cómics de superhéroes clásicos, en donde casi siempre los personajes son huérfanos, o viven separados de su familia, etc. En el caso de The Astounding Wolfman, al igual que en Invincible, es todo lo contrario, la familia será una parte fundamental y esencial de la historia.

Montones de personajes, asombrosas vueltas de tuerca, combinadas con docenas de superhéroes y supervillanos, consiguen que esta historia sea espectacular.

The Astounding Wolf-Man 4

El Dibujo, El Gore

El arte de Jason Howard se adapta espectacularmente a la historia, sin miedo a mostrarnos todo el Gore que es ya común en las historias de Kirkman, y que es simplemente esencial en una historia de hombres lobo. Howard, consigue combinar lo bestial y salvaje de los hombres lobos, con lo cool y moderno de un mundo de superhéroes de forma magnífica.

Creo que es espectacular cuando vemos a Wolf Man luchando lado a lado con Mecha Maid 😀

The Astounding Wolf-Man 2

El mismo universo de Invincible

También es genial verlo luchar junto a Invincible, pero creo que es mas divertido ver a otros personajes del mismo universo actuando en esta historia también :D^

Por ejemplo el caso de Cecil que en Invincible siempre lo vemos intentando controlar el exceso de poder de Mark, en esta historia por el contrario lo vemos ayudando a Gary e intentando sacarlo de problemas. Pero siempre caminando el camino gris.

The Astounding Wolf-Man 7

Una Historia corta

The Astounding Wolf Man se acaba en apenas 25 cómics, sé que para muchos puede resultar muy poco, yo en cambio lo agradezco, por un lado ¿quien dijo que para que una historia sea buena se necesita que sea eterna? Esta historia demuestra lo contrario, todos los misterios se resuelven, todo llega a una conclusión adecuada. Por otro lado, en una industria en donde las historias nunca llegan a un final para siempre estarte vendiendo el siguiente gran evento, se agradece que alguien se atreva a terminar la historia y de paso terminarla muy bien, pues the Astounding Wolf Man tiene un final excelente.


Comparte este artículo con tus amigos