003 Superpatriot - America's Fighting Force #3 - Page 1

Continúo adentrándome en el universo que Robert Kirkman ha creado en Image Comics (¿el KirkmanVerse?) y esta vez me pase por las páginas de dos cortos pero divertidos cómics, “SuperPatriot America’s Fighting Force” y “Capes Inc” dos series de Cómics que nos presentan a los superhéroes desde un punto de vista totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, pero con un estilo que es muy propio de Kirkman e Image.

En SuperPatriot, nos presentan la historia de un héroe que ha vivido mucho (por no decir que es un viejo) y que además de combatir supervillanos y supermonstruos, también tiene que aguantar algunos otros problemas, los hijos, los malos recuerdos, la rutina, etc. SuperPatriot fue un prisionero de guerra que los Nazis utilizaron para experimentar con él, una suerte de Capitán América, pero a la Inversa. Pero los poderes de SuperPatriot no han hecho mas que crecer con los años, al igual que sus responsabilidades.

001 Superpatriot - America's Fighting Force #1 - Page 20

SuperPatriot aparece bastante en los cómics de Invincible, de hecho, Claire Bono, la actual esposa de SuperPatriot (porque ha tenido varias) la que se hace amiga y confidente de Debbie Grayson, la mamá de Invincible, y la ayuda durante sus momentos difíciles.

SuperPatriot, no es una creación original de Kirkman, en realidad fue creado en 1992 por Erik Larsen, pero confieso que no he leído esa parte de la historia, aunque estoy ansioso de echarle un ojo, el personaje me ha gustado.

021 Capes #2 - Page 5Por otro lado Capes Inc, trata de un tema que siempre me he preguntado, ¿cuanto dinero ganan los Superhéroes? ¿Les alcanza la quincena? ¿Cuando se toman las vacaciones? ¿A qué hora almuerzan? ¡Jajaja! xD

Capes Inc. Es una iniciativa de seguridad privada, contratada por el gobierno de los USA, y varias otras entidades. En Capes trabajan multitud de superhéroes quienes deben cumplir un horario, y quienes por supuesto cobran su sueldo de tal trabajo.

Es gracioso ver cuando de repente el gobierno lanza una emergencia nacional y hace un llamado a TODOS los superhéroes para colaborar, pero algunos de los superhéroes que trabajan en Capes, se quedan de brazos y cruzados y dicen algo como “que afortunados somos que haya sucedido de noche, eso le toca a los chicos que hacen el turno nocturno” ¡Jajajaja! xD

021 Capes #2 - Page 7Capes es una serie bastante corta, pero la historia, continúa en las páginas de Invincible.

Héroes mas normales

Me gusta la forma en que a diferencia de otros héroes, los héroes de Image (y especialmente los de Kirkman) los héroes no son huerfanos, o incapaces de formar una familia, no en estos casos, los héroes tienen a una familia a la que aman (o no), que es esencial para sus vidas, y los complementa. Además envejecen, y la vejez les causa problemas, ¿no estamos cansados de ver como los superhéroes clásicos parecen tener la misma edad todo el tiempo? y por si fuera poco, tienen que conseguir dinero al igual que lo hacemos todos los demás.

Evidentemente hay que hacer untremendo esfuerzo para creerse la historia de personajes con superpoderes que muchas veces hasta superan las leyes de la física, pero al verlos enfrentarse a estos problemas cotidianos a los que nos enfrentamos todos, los hace de algún modo, mas creíbles 🙂

Voy a continuar internándome en este universo, me ha gustado mucho y hasta el momento no me han decepcionado 😀

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos