Saga #1 - página 42

En estos días conseguí un artículo por allí que clamaba que SAGA era el mejor cómic de Ciencia Ficción del 2012 y por supuesto me lancé de cabeza a leerlo.

Lo cierto es que de SAGA, no lleva mucho, apenas siete capítulos y es difícil juzgar un cómic con apenas siete números. Pero no me malinterpreten, SAGA es un buen cómic, solo que no lo clasificaría dentro de la ciencia ficción mas clásica, es mas bien una mezcla de géneros (muy popular en estos días) entre CF y Fantasía.

Saga #1 - página 37

Historia

Nos cuenta las aventuras de dos soldados de bandos distintos quienes se enamoran y tienen una hija juntos, y la historia comienza precisamente durante el parto…

Desde ese punto se tienen que imaginar que SAGA no es una historia muy normal que digamos, magia, armas de plasma, animales parlantes, gente con rostro de televisor, fantasmas, etc. etc. etc.

En un principio puede parecer un poco loco toda esta combinación, pero el autor Brian K. Vaughan (Y The Last Man) consigue presentarlo de una forma de algún modo coherente.

Coherente y sin embargo muy acelerada, si algo se le puede criticar a este cómic es el ritmo que lleva (hasta el momento), las cosas se suceden sumamente a la carrera, los problemas aparecen por todos lados, pero igual se resuelven muy rápido también, de algún modo que también parece intrascendente. Pero vuelvo a repetirme, siete capítulos es muy pronto para juzgar a un cómic.

Saga #4 - página 3

El Dibujo

En mi opinión en su afán  de intentar mostrarnos esta historia extraña y alocada como algo serio, la artista, Fiona Staples, se han empeñado en mostrarnos a todo mundo feo, los protagonistas son feos, los enemigos son feos, los personajes secundarios son feos. ¿Realista? Sí, ¿Atractivo?… Pues no 🙁

Pero ¿interesante? Sin duda, los artistas consiguen plasmar todas estas ideas alocadas en la página de forma muy adecuada, y este universo de locura cobra vida ante nuestros ojos.

Saga #2 - página 13

 

Conclusión

Finalmente sí, en estos siete capítulos SAGA consigue interesarme, consigue ponerse en mi calendario de cómics que estoy leyendo, es una obra que vale la pena, pero ahora ¿decir que es el mejor cómic de Ciencia Ficción que salió este año?…

Bueno, y ¿cuales fueron los otros cómics de Ciencia Ficción que salieron este año? xD

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos