BritV2_750

Continúo internándome en la obra Robert Kirkman de y cada vez me gusta mas lo que leo, voy viendo un patrón que desafía muchos de los cánones tradicionales del cómic americano, dándole la vuelta, y usándolo para beneficio de la historia.

Comienzo por Brit, quien simplemente posee el poder de ser invulnerable, eso y una larga carrera militar que le ha dado una experiencia enorme. Brit es un viejo que debería estar retirado hace MUCHO tiempo, pero que sin embargo continúa siendo la columna vertebral de muchas operaciones especiales. Este anciano superhéroe es utilizado como una “solución final” cuando todo lo demás falla, envían a Brit…

Pero ¿qué pasaría si de pronto Brit fuese superado por su edad? ¿Que sucede cuando el héroe de verdad necesita retirarse? ¿Cómo prescindir de un hombre imprescindible?

Brit - Red #33 - Page 3

Allí comienza la historia de Brit, cuando el héroe se da cuenta que necesita retirarse y sus jefes se dan cuenta de que él quiere retirarse, y todo se puede ir al abismo.

A diferencia de otros títulos de Kirkman, Brit tiene mucho de operación militar, si bien el protagonista es inmune a todo daño físico, no posee súper fuerza, no posee capacidad de volar ni ningún otro súper poder. Así que hay que coordinar su transportación a la zona de combate, hay que proveerle las armas para luchar, etc. Pero la gran ventaja de Brit es que sin importar lo que lo envíes ha hacer, sabes que el sujeto no va a morir, quizá la mayor ventaja de este viejo soldado es que permite a sus comandantes la opción del ensayo y el error.

136 Brit #12 - Page 6

Por esa misma razón en este título vemos mucha mas de la “burocracia súper heroica” y la “Agencia de Defensa Global tiene una importancia mayúscula, por ejemplo, Cecil que es un personaje relativamente importante en la historia de Invincible, aquí es un personaje esencial para la historia, y Donald, que apenas sale en Invincible, resulta que es uno de los mejores amigos de Brit.

Brit - Cold Death #25 - Page 6

La serie comenzó en blanco y negro, pero eventualmente pasa a full color, Tony Moore fue el artista que ayudó a Kirkman a desarrollar el personaje, pero posteriormente han participado, Cliff Rathburn, Bruce Brown, Andy Kuhn y Nate Bellegarde.

107 Brit V2 #6 - Page 20

Al igual que hemos visto en otras historias de Robert Kirkman, la familia forma parte imprescindible de la historia, y en la medida en que el cómic se va desarrollando la familia de Brit va cobrando mas y mas importancia.

Así que como les decía, Brit es un cómic que se sale del molde, ¿cuando hemos visto una historia de un superhéroe viejo? (aparte de SuperPatriot y Brit es MUCHO mas viejo que SuperPatriot) y además con unos fuertes lazos familiares que solo enriquecen la historia.

005 Tech Jacket #1 - Page 1

El otro cómic que también estuve leyendo recientemente fue TechJacket, la historia es parecida a la de Linterna Verde, solo que en lugar de encontrar un anillo, el joven Zack Tompson se consigue una power armor alienígena. TechJacket tampoco posee los aspectos semi místicos y morales que vemos en Linterna Verde, en realidad todo el asunto es como un gran error.

Zack es atraído al bosque cuando descubre una nave alienígena, esta nave pertenece a los Geldarians, una raza que vive atada a sus power armors, llegando al punto de que no pueden vivir sin ellas. La nave geldariana está a punto de estallar y para evitar que el muchacho muera, uno de los Geldarians que está a punto de morir, le transfiere la armadura para protegerlo. Pero aquella transferencia trae consecuencias inesperadas, como el cuerpo y la mente humanas están mas preparadas para el combate de forma innata, la armadura le otorga al muchacho unas habilidades muy por encima de las que otorgaba a los Geldarians…

008 Tech Jacket #3 - Page 6

Casi toda la acción de los cómics acontece en el espacio, TechJacket se unirá a los Geldarians en su lucha contra sus enemigos los Kresh e irá entre un sistema estelar a otro liberando diferentes planetas. Pero los Kresh probarán ser mas difíciles de derrotar de lo que parece a primeras de cambio.

016 Tech Jacket #6 - Page 13

La historia de TechJacket es muy corta, pero esto se compensa cuando posteriormente, se convierte en un personaje fijo de Invincible.

Este cómic es muy divertido para los amantes de la Ciencia Ficción, todas esas naves, todas esas Power Armors, lo único que hizo falta fueron un par de Mechs ;D

Bueno, ahora creo que comenzaré a leer Guarding the Globe 😉

Enhanced by Zemanta

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos