Bien ahora con un poco de tiempo libre vengo a comentar otro material, Pero antes un prefacio. El otro día en el blog, vi una discusión de nuestro apreciado administrador sobre los comics de superhéroes  y donde empezarlos, y si algunos valían la pena, dado que estoy algo complicado con la internet, yo le respondí por medios alternativos y por una red social reconocida, le dije que dejara el prurito de comenzar una serie por donde quisiera, que si deseaba empezara con lo que encontrara y complementara con el sinfín de wikis que existe por allí y a cuya, sino podía hacer tal cosa las series limitadas eran lo mejor. Ante este comentarios quedaría preguntarse ¿Por qué? Al parecer no todas siguen la continuidad, y muchas de ellas funcionan como arcos alternativos, también pueden fungir como flashback y enriquecer una historia, y en algunos casos buenos escritores trabajan en ellas. Claro está, también hay sus excepciones como todo en la vida.

Vengo a comentarios la siguiente: Ghost Rider: Camino a la Condenación. Escrita por un gran guionista como es Garth Ennis, creador de Predicador (que no me gustó mucho, pero que en Hellblazer tuvo una buena temporada) y como dibujante tuvo a Clayton Crain. Esta miniserie consta de seis partes y nos narra una historia interesante que va así:

Trama

Un extraño demonio disidente llamado Kazaan está libre por la tierra, y el cielo a enviado a un ser muy poderoso llamado Ruth a buscarle, por su parte el infierno envió a otro cazador. Mientras un ángel llamado Daniel tiene problemas con esta tarea, al parecer ha hecho algo y necesita resolver el dilema antes de que el agente del cielo o el del infierno le pongan un dedo encima a Kazaan. Para resolver este dilema liberara a un ser condenado en el infierno llamado Johnny Blaze o el Ghost Rider. Este será enviado a la Tierra, con la promesa de escapar del Tártaro si logra cazar a Kazaan antes que los agentes Divinos ¿podrá el Ghost Rider cumplir tal cometido?

Comentario

Antes de comenzar a despotricar diré que el dibujo es redondeado, cercano a lo real, pero con un toque caricaturesco muy atractivo, además está pintado en acuarela, ¿Creo? Lo que le da un toque cercano al realismo. Nos revela un entorno oscuro, sucio y opresivo digno de una historia de índole sobrenatural. Sin duda el dibujo y la acción alcanzan al tono de la historia.

En cuanto a la trama, se nota que Ennis está realmente versado, que tiene un don para las historias sucias de índole sobrenatural. En su trama, no hay bueno ni malos, todo es gris. Sus ángeles no son los tíos buenos que el romanticismo nos ha legado, sino los ángeles guerreros crueles y lógicos de la biblia. Esta zona ambiguamente moral se compensa con un Ghost Rider, que parece ser un novato, muy cargado de ingenuidad y que funge como gran contraste a todo lo demás que parece estar corrupto hasta la medula. Por otro lado, el final es muy trágico, muy poético, lo que hace que esta historia sea casi un drama digno del teatro griego.

Movida, violenta e interesante, es una buena serie sobre Fantasía Urbana o Sobrenatural. Una trama que le da otro cariz a este personaje tan oscuro del mundo Marvel. Y sin duda es una miniserie que recomendaría porque me encanta el género sobrenatural, me cae bien el Ghost Rider, y sin duda Ennis es un maestro digno de ser leído.

1000% recomendable.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos