Elric de Melniboné es una saga espectacular, en sus primeros libros, después la forma comienza a volverse repetitiva, y uno comienza a notar un excesivo uso del Deus Ex Machina; Elric siempre recuerda un poderoso hechizo en el último momento y salva el día. La primera vez que lo lees es genial, la segunda no tanto, y cuando vuelve a ocurrir a la tercera comienzas a cuestionarte el valor de toda la saga.

Pero lo que no puede negarse es que Moorcock ha creado una mitología espectacular, los personajes son clásicos reimaginados, arquetipos de nuestro subconsciente que el autor ha sabido plantear muy bien. Y muchas veces, lo que no funciona tan bien en un medio, funciona a las mil maravillas en otro medio. Como sucede en este caso, quizá en las novelas, la vieja y repetitiva formula de Elric ya esté gastada, pero cuando se vuelve a tomar esa misma formula y se traslada al cómic, la verdad es que funciona mucho mejor.

Elric - The Balance Lost #10 - página 22

Chris Roberson y Francisco Biagini toman la creación de Michael Moorcock y la reinventan en su cómic, Elric: The Balance Lost, pero no se trata solo del universo de Elric, volvemos a encontrarnos con los otros campeones eternos, Corum, y Hawkmoon,

La lucha entre el caos y el orden parece estar llegando a una peligrosa cúspide, si cualquiera de los dos lados vence definitivamente al otro, el precioso balance que mantiene al multiverso habrá desaparecido, y el multiverso con él. Elric - The Balance Lost #7 - página 22

Puede que en ocasiones la historia se sienta un poco frenada a propósito, o que veamos a los personajes atorados en una escena por lo que nos parece demasiado tiempo; pero en general la historia funciona y lo hace muy bien.

Multitud de combates rápidos y sangrientos, multitud de locaciones espectaculares, multitud de personajes interesantes y monstruos horribles, etc.

No sé si es la visión fresca de Roberson, o ver el multiverso plasmado en el arte de Biagini, pero lo cierto es que el resultado es genial. Si al igual que yo perdiste algo de interés en la saga de Elric, quizá este cómic te ayude a revivir ese interés. Si deseas introducirte a este “multiverso” este cómic es una excelente oportunidad, y si siempre has sido fan, estoy seguro que Elric: The Balance Lost, te fascinará.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos