The Eternal #1 - página 3The Eternal es un cómic que juega con la idea del creacionismo, y los mitos de la creación comunes a muchas culturas, pero en un contexto de Ciencia Ficción.

The Eternal con guión de Chuck Austen es una reimaginación de la clásica serie Los Eternos creada por Jack Kirby, pero en lugar de venir a proteger a la Tierra, estos Eternos llegan al planeta con la intención de esclavizar a sus habitantes, los homo erectus.

Los Eternos evolucionan a las primitivas criaturas para que sean capaces de entender órdenes, pero la primera homo erectus en ser evolucionada es una hermosa hembra, y las cosas se complican…

The Eternal #2 - página 8

La historia toma elementos de los grandes mitos, el Génesis y el árbol del conocimiento, la lucha entre Ahriman y Ormuz, los ángeles que fornican con las mortales del libro de Enoc, Etc. Armando todo esto en una historia (mas o menos) coherente y con mas sentido para los tiempos que corren.

Este cómic definitivamente definitivamente es solo para adultos, los Eternals no poseen ninguna de las convenciones sociales que tenemos nosotros para ejercer nuestra sexualidad, así que los veremos teniendo sexo con las mujeres humanas, a toda hora y en todo lugar. Con los evidentes problemas que esto puede traer.

el cómic tampoco se detiene a la hora de mostrarnos bastante sangre y tripas, a pesar de ser una raza altamente avanzada, a los Eternos les da por combatir cuerpo a cuerpo a hachazos, no me pregunten por qué xD

The Eternal #3 - página 18A mi juicio, el guión está muy pensado, siempre y cuando uno no sea un maniático religioso, y esta reinterpretación de los mitos no te ofenda.

Sin embargo no está libre de defectos, por ejemplo, se supone que los humanos son esclavizados por los Eternos para obtener materias primas del planeta pero ¿qué materias primas podrían haber sobre el planeta que no sean mas fácilmente extraíbles de asteroides en la órbita? y suponiendo que exista tal materia prima, ¿no sería mas eficiente la utilización de robots antes que utilizar a los problemáticos seres orgánicos? Curiosamente, el único elemento bastante escaso e el universo parece ser la vida inteligente, y para los Eternos eso parece ser mas un problema que una ventaja. Pero aparte de ese detalle, la historia es muy interesante.

The Eternal #5 - página 4Este cómic lo descargué hace tiempo del blog de nuestro amigo Joseph, A-Z Comics, ahora que han cerrado MegaUpload y tantos otros servicios de descargas, me parece hasta cruel recomendar un cómic que seguramente será tan difícil de conseguir por otros medios, pero también sé que eventualmente será posible encontrarlo por otras vías, estas cosas encuentran su propio camino 😉

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos