Fevre Dream  hansun para KMQS #1 - página 2

Pues aunque estoy fascinado con la serie de novelas de Una Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, lo cierto es que no había leído ninguna otra obra suya, así que aproveché que habían subido este comic a A-Z Comics (uno de nuestros blogs favoritos) para empaparme mas de la obra de este autor.

Lo primero es aclarar que aunque Martin también suele escribir guiones para cómics, Fevre Dream, es una adaptación de una novela suya a cargo del escritor Daniel Abraham, con el arte de Rafa Lopez.

Esta obra ha sido descrita como un cruce entre Bram Stoker y Mark Twain, es decir que esto es una historia de vampiros en el Mississippi. La ambientación es genial, la importancia de los barcos fluviales, el comercio, la fama de los capitanes, etc. Además, Nueva Orleans, y las ciudades que se conectaban a través del río Mississippi y sus fluviales, siempre han sido fuente de historias sobrenaturales.

Fevre Dream  hansun para KMQS #1 - página 20

Quienes hayan leído las novelas de Una Canción de Hielo y Fuego, reconocerán muchos detalles familiares de la prosa de Martin en El Sueño de Fevre, por ejemplo, aquí no hay chicos buenos, no hay paladines sin mácula incapaces de hacer el mal. Todo mundo tiene un pasado, cada personaje ha metido la pata colosalmente en alguna ocasión. O la va a meter en el futuro.

Pero creo que lo mejor de todo es como todo encaja, pienso que los aficionados a los mitos vampíricos, estarán muy satisfechos con la forma que Martin le da a los vampiros y a su mitología. Me encantaría que mas autores tomaran las ideas de vampiros y otros seres sobrenaturales y las expusieran con esta seriedad y detalle.

Esta es una historia de George R. R. Martin y es una historia de vampiros, así que creo que ha nadie le extrañará cuando digo que hay partes que son fuertes

No voy a dar mas detalle porque al igual que Una Canción de Hielo y Fuego, la historia tiene muchas vueltas de tuerca, y muchas sorpresas que se perderían con los spoilers. Pero baste decir que Martin no tiene miedo de mostrar sangre y el dibujante tampoco..

Fevre Dream  hansun para KMQS #2 - página 19

Hablando del dibujante, me parece que arte fue muy bueno, no hubieron muchas viñetas que llamaron poderosamente mi atención, no hubieron las páginas panorámicas que suelo disfrutar tanto, pero aún así, los personajes quedan muy bien representados, y el rio, los barcos, etc. Se ven excelentes.

Pero si algo hay que criticarle a este cómic es que intenta meter mucha historia en poco espacio. Es solo mi opinión, y yo no he leído la novela original, pero definitivamente siento que hubieron parte que se beneficiarían de mayor detalle.

En conclusión, Fevre Dream es un cómic genial y bastante corto que puede leerse en una tarde y que estoy seguro que disfrutarán, lo recomiendo ampliamente 🙂

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos