The Dark Knight Strikes Again 1 Mi amigo Christian Nava tuvo la gentileza de prestarme su copia de este cómic, y aunque tardé bastante tiempo para terminar de leerlo, finalmente lo hice.

Me costó leerlo porque reúne muchas de las cosas de las que suelo quejarme de DC, y es que los guionistas de esta compañía siempre asumen que todos sus lectores son fans experimentados con sus historias, y no es el caso, al menos no conmigo.

La historia nos pone en un futuro lejano donde Batman al igual que los otros Súper héroes ya están viejos, pero aún peor, sus actividades han sido prohibidas por un estado totalitario. Pero de allí procede a narrarnos la historia de la revolución para derrocar a este gobierno.

La historia sería fantástica pero insisten en darle espacio a un montón de personajes, lo que seguramente hará muy feliz a los fans de esos personajes, pero que a tipos como yo, nos deja fríos y personalmente se me antojó relleno para alargar la historia.

Por otro lado, no se puede negar que la historia tuvo sus momentos. Por ejemplo cuando la Mujer Maravilla y Superman tienen “su intimidad” ;D

The Dark Knight Strikes Again 2 El dibujo puede parecer simplista o desordenado, pero si nos ponemos a pensar en el contexto de la historia, nos están narrando un futuro triste, caótico, híper acelerado, y en ese caso este estilo de dibujo queda perfecto.

The Dark Knight Strikes Again 3 Voy a guardar este para cuando se meta alguien a dejar insultos aquí en los comentarios de La Cueva xD

 

Otra cosa muy distinta es la maquetación, la forma en que fueron puestas las viñetas, aunque evidentemente fueron colocadas de esa forma con la misma intención que el dibujo, hacen la lectura bastante difícil.

The Dark Knight Strikes Again 4 En fin que The Dark Knight Strikes Again, es un cómic que los fans de DC amarán pues les muestra a sus héroes es una faceta que pocas veces los han visto, viejos; pero en el otro lado quienes no somos tan fans de DC la tenemos difícil manejando esa avalancha de personajes xD

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos