LEGO arranca con fuerza el 2013 con su nuevo tema llamado “Legends of Chima” que nos trae una ambientación fantástica que a todos nos tiene que recordar a los Thundercats (no sé por qué nadie mas lo ha dicho) al igual que en esa famosa franquicia tenemos unos animales antropomórficos enganchados en un conflicto bélico. Pero a diferencia de los Thundecats, parece que la historia de Legends of Chima no está tan centrada en los felinos, si no que tenemos una variedad de facciones, los cocodrilos, los lobos, los leones, los águilas, los leones, los cuervos y otras como los gorilas, los rinos y los osos que aún no han aparecido.

¿Intentó LEGO obtener la licencia de los Thundercats y no lo consiguió? O ¿simplemente decidieron hacer algo por su lado? No lo sé, pero como sea me parece que de este modo les quedó mejor, así tienen la libertad de hacer lo que gusten con su idea, y pueden inventarse los modelos y sets que gusten. Y ¿para qué negarlo? La idea tiene mucho potencial, y lo que ya nos está mostrando LEGO demuestra que vienen con unas ganas tremendas, los sets son espectaculares y muy variados como veremos a continuación:

Legends of Chima Eris Eagle Interceptor

Chima Eris Eagle Interceptor 70003

¿Qué tal esta belleza? ¿No es genial? La gran mayoría de los modelos tienen esta característica de ser como animales mecanizados (estilo Zoids) lo cual me encanta.

Chima Laval Royal Fighter

Chima Laval Royal Fighter 70005

Pero en algunos casos me hubiese gustado que aprovechasen mas el concepto mech, por ejemplo este modelo es poco mas que un tanque con un mascarón, no estoy diciendo que no se vea cool, pero con unas patas hubiese quedado mucho mejor.

Por cierto, ya veo a muchos haciendo versiones de Voltron con esto 😀

Speedor

Algunos de los sets incluyen estas piezas que forman parte del juego que vendrá asociado con este nuevo tema de LEGO, se trata de Speedorz, de forma similar a como se mueven las figuras de Ninjago, en Chima los personajes podrán realizar justas y carreras con estos aparatos. El juego también incluye cartas que vienen incluidas en algunos de los sets (ojo no todos).

Chima CHI Waterfall

Esto evidentemente le da mayor jugabilidad, y disfrute al set, estoy seguro Chima será muy coleccionado por todos estos detalles.

Sin embargo ¿parece como si los speedorz fuesen una sola pieza? Es extraño ¿no?

Legends of Chima vendrá también con una serie animada que se estrenará en Cartoon Network el 16 de Enero.

Chima Wakz Pack Tracker Chima Wakz Pack Tracker 70004

¿Qué tal? Este es uno de los primeros modelos de la tribu de los Lobos, ¡me encanta! 😀

Pero creo que también le cambiaría esas ruedas por unas patas 😉

Chima Crawley Claw Ripper

Chima Crawley Claw Ripper 70001

Aunque ha algunos que sí quedan bien con sus ruedas y sus orugas como este de la tribu de los cocodrilos 😀

Todavía es poco lo que se sabe de este nuevo tema de LEGO pero con lo poco que he visto hasta ahora, estoy seguro que Legends of Chima va a ser todo un éxito 🙂

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos