Leadwerks
No nos podemos engañar, Microsoft ya no tiene ningún interés en el juego para PC, es mas, me atrevería a decir que incluso a buscado hacerle la zancadilla en varias ocasiones. ¿Desde cuando no sale un nuevo Direct X? ¿Es qué llegamos al límite o es que a Microsoft ya no le interesó mas?
Pero la solución es muy clara, Linux; ya Valve dio el primer paso al optimizar Steam para su funcionamiento en este sistema operativo, y Leadwerks es la continuación de ese ideal. Una suite de herramientas para facilitar la creación de juegos de la mano del Pingüino.

Esta idea me parece excelente, ni siquiera necesitas saber programar para sacar los juegos, no necesitas siquiera saber crear los modelos 3D, puedes sencillamente utilizar los modelos que ya se han creado en Steamworks y agregarlos a tu trabajo.
Por supuesto si eres un programador podrás sacarle mayor provecho, pero no es una limitación.
Lo que veo en el futuro es que la gente sacará juegos con esta herramienta y posteriormente veremos a muchos otros sacando versiones propias de esos juegos. Algo así como el Garry’s Mod pero en esteroides.
Los chicos de Leadwerks tienen un KickStarter para acelerar el desarrollo de este proyecto, si quieren ayudarlos, pasen por allá:

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos