Las Películas que te Sorprenderán en 2018

¿Cuales crees que serán las películas que te sorprenderán en 2018? Todos estamos esperando el estreno de las grandes producciones como Avengers: Infinity War, o Solo: A Star Wars Story. Pero además de esas dos, se vienen muchas otras películas buenas que merecen tu atención.

Los invito entonces a que le demos un ojo a las películas de Ciencia Ficción y Fantasía que saldrán este año, y luego en otro post, veremos las películas de Superhéroes que también saldrán en 2018. No porque los Superhéroes no se puedan incluir en los géneros de Ciencia Ficción y Fantasía. Sino que son tantas películas que es mejor contarlas aparte.

Películas de Ciencia Ficción y Fantasía que te Sorprenderán en 2018

The BeyondThe Beyond

Se estrenó el 9 de Enero de 2018 y no le ha ido muy bien con la crítica. Pero quizá valga la pena darle un ojo.

Narra la innovadora misión que enviará un grupo de astronautas modificados con robótica avanzada, a través de un recientemente descubierto agujero de gusano conocido como “el Vacío”. Cuando la misión regresa inesperadamente, la agancia espacial se apresura en descubrir qué encontraron los astronautas en este primer viaje interestelar.

¿Te llama la atención? ¿Ya la has visto?

The Maze Runner The Death CureMaze Runner: The Death Cure

No he sido fanático de esta saga. No he visto ni la primera, no soy muy fan de la distopia, y menos de la distopia adolescente. Sin embargo es la tercera de tres películas, así que algo tendrá. Se estrena el 26 de Enero de 2018.

Thomas lidera a su grupo en la misión más peligrosa hasta ahora. Para salvar a sus amigos deberán entrar en la legendaria última ciudad. Un laberinto que es el más mortal hasta ahora. Cualquiera que salga de allí vivo, obtendrá las respuestas que han estado buscando desde que llegaron al laberinto.

AnnihilationAnnihilation

Natalie Portman continúa protagonizando estas historias de Ciencia Ficción y Fantasía que al parecer no le gustan mucho. Pero ¿qué puede hacer una actriz cuando estas son las producciones que pagan mejor? No tiene muchas otras opciones.

En Annihilation Portman protagoniza a una bióloga cuyo esposo desaparece. Ella se ofrece voluntaria para entrar en una zona de desastre ambiental, donde las leyes de la naturaleza, ya no aplican.

Se espera que se estrene el 23 de Febrero de 2018.

A Wrinkle in TimeA Wrinkle in Time

Meg Murry es una niña que descubre que su padre, un astro-físico, está atrapado en un planeta lejano por un mal terrible. Así que ella trabajará con su muy inteligente hermano junto, una amiga, y tres viajeras astrales para salvar a su padre.

No me convence mucho la historia de las viajeras astrales, y me gustan menos los nombres de las actrices. Pero ya veremos. Se espera su estreno para el 9 de Marzo de 2018.

Pacific Rim UprisingPacific Rim: Uprising

Jake Pentecost fue una vez un prometedor piloto de Jaeger. Es el hijo del legendario Stacker Pentecost quien dio su vida luchando contra los Kaiju. Pero Jake ha abandonado su entrenamiento y ha caído en el mundo del crimen. Pero cuando una amenza aún más peligrosa se desate a destrozar ciudades y ponga al mundo de rodillas. Jake obtendrá una última oportunidad por su hermana, Mako Mori, para hacer honor al legado de su padre.

La primera película no me gustó mucho, a pesar de que soy muy fan de los mechs (o quizá precisamente por eso). Pero tengo la esperanza que esta película mejore los defectos de la anterior. Además tendremos la oportunidad de ver a John Boyega fuera del rol de Finn.

Esperamos esta película el 23 de Marzo de 2018.

Ready Player OneReady Player One

La novela en la que se basa esta película, debe ser el libro que más me han recomendado en muchos años. Y a pesar de eso, no he podido leerla aún. Pero además esta adaptación al cine ¡será dirigida por Steven Spielberg! ¿Hace cuanto que este famoso director no dirigía una película de Ciencia Ficción o Fantasía?

Ambientada en 2045 durante una terrible crisis energética. La gente ha encontrado su salvación en el OASIS, un gigantesco universo virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Pero cuando él muere, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de pascua que ha ocultado en alguna parte en el OASIS. Creando así una competición que envuelve a todo el mundo. Cuando un joven llamado Wade Watts decide unirse a la competencia, entra en en una terrible y brutal caza del tesoro a través de un universo fantástico lleno de misterios, descubrimientos y peligros.

RampageRampage

¿Una película basada en el videojuego Rampage? ¿En serio esto es un concepto? Pero bueno, podría sorprendernos.

El primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene a las personas a distancia, comparte un vínculo inquebrantable con George, el gorila albino de espalda plateada extraordinariamente inteligente que ha estado a su cuidado la mayor parte de su vida. Pero un misterioso experimento genético transforma este otrora simpático simio en una criatura furiosa de enorme tamaño. Para empeorar las cosas, pronto se descubrió que un cocodrilo (Lizzie) y un lobo (Ralph) sufrieron cambios similares. A medida que estos depredadores luchan entre sí por la supremacía y destruyen América del Norte a su paso. Okoye se une a una ingeniero genético desacreditado para asegurar un antídoto y abrirse paso en el siempre cambiante campo de batalla, no solo para detener una catástrofe global, pero también para salvar a la temible bestia que alguna vez fue su amigo.

Se estrenará el 20 de Abril de 2018.

Solo a Star Wars StorySolo: A Star Wars Story

Esta película ha estado llena de controversia. La cantidad de rumores que giran en torno a ella es enorme. Lo que sí es cierto es que a mediados del año pasado los dos directores  Phil Lord y Christopher Miller se retiraron y fueron reemplazados por Ron Howard. ¿Cómo terminará la película después de eso? No lo sé. Pero dado lo mucho que me han gustado las películas recientes de Star Wars, creo que vale la pena darle una oportunidad.

A través de una serie de atrevidas aventuras, el joven Han Solo se encuentra con su futuro copiloto, Chewbacca, y conoce al famoso jugador Lando Calrissian.

El estreno se espera para el 25 de Mayo de 2018.

Jurassic World Fallen KingdomJurassic World: Fallen Kingdom

Con el éxito que tuvo Jurassic World no es de extrañar que la segunda parte saliera tan pronto. Además nos ofrecen que en esta entrega agregarán mas de los elementos de tensión que hicieron grande a la Jurassic Park original.

Cuatro años después de la destrucción del parque temático Jurassic World, Owen Grady y Claire Dearing regresan a la isla de Isla Nublar para salvar a los dinosaurios restantes de un volcán que está a punto de estallar. Pronto encuentran aterradoras nuevas razas de dinosaurios gigantes mientras descubren una conspiración que amenaza al planeta entero.

Su estreno se espera para el 22 de Junio de 2018

Alita Battle AngelAlita: Battle Angel

Yo había perdido mi esperanza con esto. ¿Cuantos años llevamos escuchando que James Cameron iba a hacer esta película? Pero aquí está la prueba que no hay que perder las esperanzas. Pero ¿será una buena adaptación? Esperemos que sí.

Alita es una cyborg avanzada que se despierta en la clínica de un médico sin ningún recuerdo de quién es. Pronto debe usar sus extraordinarias habilidades de combate contra enemigos mortales, mientras intenta descubrir la verdad detrás de su misterioso pasado.

Se estrenará el 20 de Julio de 2018

The PredatorThe Predator

Apuesto a que muchos de ustedes no sabían que regresa la saga de Predator. Así es y para mayor sorpresa, será dirigida por Shane Black, uno de os actores de la cinta original. Curioso ¿no?

El comandante holandés Schaefer, es el líder de una unidad de rescate militar que busca aliados capturados por guerrilleros en las selvas de América Latina. Al principio parece ser cualquier otra misión: Schaefer y su equipo de veteranos de guerra experimentados divisan un campamento de guerrilleros, lo destruyen y encuentran ejecutados a los hombres a los que enviaron a rescatar. Pero cuando Schaefer intenta liderar a su unidad, con un guerrillero capturado, algo horrible e inexplicable comienza a suceder: uno a uno sus hombres son asesinados por un misterioso adversario: un depredador de otro mundo.

Su estreno se espera para el 2 de Agosto de 2018.

Captive StateCaptive State

A mi me encantó el trabajo que hizo John Goodman en Cloverfield Lane. Si vamos a tener algo de eso en esta nueva película, me encanta la idea.

Ambientada en un barrio de Chicago casi una década después de la ocupación de una fuerza extraterrestre, esta cinta explora las vidas a ambos lados del conflicto: los colaboradores y los disidentes.

Está programada para el 17 de Agosto de 2018

the-darkest-mindsThe Darkest Minds

La premisa de esta película parece una historia de los X-Men pero con una vuelta de tuerca Post-Apocalíptica y distópica.

Después de que una enfermedad matara al 98% de los niños de Estados Unidos, el 2% sobreviviente desarrolla superpoderes y se les coloca en campos de internamiento. Una niña de 16 años escapa de su campamento y se une a un grupo de otros adolescentes que intentan escapar del gobierno.

Se estrenará el 14 de Septiembre de 2018

Mortal EnginesMortal Engines

Cuando vi el trailer de esta película me dejó con la boca abierta. Que concepto tan demencial. Ciudades enteras en movimiento. No creo que funcione muy bien en el mundo real, pero vaya historia para una película. Está basada en una novela del mismo nombre. Y entre sus guionistas está el propio Peter Jackson, quien por supuesto también es uno de los productores. Aunque no el director que será uno de sus grandes colaboradores Christian Rivers.

Miles de años después de un evento catastrófico, los humanos tratamos de sobrevivir en un planeta donde gigantescas ciudades en movimiento consumen a los pueblos de tracción menor. Cuando el londinense Tom Natsworthy se encuentra con la peligrosa fugitiva Hester Shaw, pronto se encuentra forjando una alianza poco probable que cambia el curso del futuro.

La fecha del estreno es el 13 de diciembre de 2018

Code 8Code 8

Recuerdo hace años cuando vi el corto que dio origen a esta película. ¿Quien me iba a decir que realmente, después de tanto tiempo, iban a conseguir convertirlo en una película real. Esta película es un proyecto de Stephen Amell (Arrow) y su hermano Robbie Amell (Firestorm), el cual consiguieron financiar con gran éxito a través de crowdfunding.

Un desesperado joven, que posee poderes especiales choca con una fuerza de policía militarizada después de cometer un delito menor.

Todavía no tiene una fecha de estreno precisa, pero se espera que salga este año.


Menciones Especiales

Aunque no aparecen en el video del comienzo, otras películas dignas de mención son:

Ralph Breaks the Internet – La secuela a la exitosa película animada saldrá el 9 de Marzo.

Tomb Raider – Que tendrá un remake que se espera salga 15 de Marzo.

Isle of Dogs – Una llamativa animación que esperamos para el 23 de Marzo.

God Particle – La segunda secuela de Cloverfield se estrenará el 20 de Abril.

The Meg – Pretende retornar la fobia contra los tiburones el 10 de Agosto.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald – se estrenará el 16 de Noviembre.

Bumblebee: The Movie – Spin-off de la franquicia Transformers, viene el 21 de Diciembre.

Mary Poppins – Podremos disfrutar esta nostálgica cinta el 25 de Diciembre.


No se puede negar que en 2018 vamos a pasar muy buenos momentos en el cine. tendremos la agenda muy llena disfrutando de todas estas películas.

¡Y eso que no hemos contado aquí aún las películas de Superhéroes! ¡Imagínense! Muy pronto pondré la lista de películas de superhéroes de este año, tengan paciencia.

¿Cuales son las películas más prioritarias para ti? ¿Faltó alguna película interesante en esta lista? Ponla en los comentarios.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

7 thoughts on “Las Películas que te Sorprenderán en 2018

    • Enero 27, 2018 at 10:53 am
      Permalink

      Bueno, quizá sí, quizá no, quien sabe. Son James Cameron y Robert Rodriguez, yo les daría una oportunidad.

      Reply
  • Enero 26, 2018 at 9:43 am
    Permalink

    Soy un hombre de gustos simples, yo espero pacific rim 2, ya leí ready player one, es etretenida, y por lo que vi en el trailer, van a sustitur varias de las referencias ochenteras del libro por otras más actuales, espero sean las menos.

    Saludos lobo.

    Reply
    • Enero 27, 2018 at 10:54 am
      Permalink

      No sabía ese detalle, pero claro es una peícula para el gran público, muchos de la nueva generación no iban a entender las referencias a los 80’s.

      Reply
  • Pingback:Editorial Febrero 2018 - Continuamos Mejorando - La Cueva del Lobo

  • Abril 10, 2018 at 11:30 am
    Permalink

    ¿Depredador regresa? No tenia idea, espero que esté a la altura de la primera película… creo que desde ahí fueron un poco en picada. A la que le tengo más ganas es a Mortal Engines, se ve que puede ser un películon.
    Igual creo que veré todas las de la lista, gracias por el dato 🙂

    Reply
    • Abril 12, 2018 at 10:20 pm
      Permalink

      Bueno, ya se han estrenado varias, y algunas han pasado por debajo de la mesa. Ya veremos.

      Reply

Deja tu comentario